• Los equipos Teo Martín Motorsport, Monlau Repsol y Terra
Training Motorsport competirán en la Clase 1 en el retorno del CET, tras 20
años de ausencia
• Los tres equipos pondrán en pista un total de cuatro Civic
Type R
• Los pilotos confirmados son Antonio Albacete Jr., Borja
García, Álvaro Bajo y Mari Santonja
• El Honda Civic Type R cuenta con el récord de vuelta rápida de
un compacto de tracción delantera en diversos circuitos europeos
Esta temporada 2019 Honda
suma, a su participación habitual en los campeonatos de Fórmula 1, Moto GP y el
WTCR, entre otros, su presencia en el Campeonato de España de Turismos (CET),
recuperado por la Real Federación Española de Automovilismo tras 20 años de
ausencia. Honda España estará representada en el certamen de este año con cuatro
Civic Type R de tres equipos diferentes.
Teo Martín Motorsport
El equipo madrileño buscará,
con este proyecto, repetir con dos Honda Civic Type R los éxitos logrados en
1989 y 1992 y los subcampeonatos en 1994 y 1996 respectivamente.
Los dos pilotos que formarán
parte del equipo durante el CET 2019 serán Antonio Albacete Jr. (19 años) y
Borja García (36 años).
Antonio Albacete Jr.,
abanderado por Grupo Hafesa como principal sponsor, llega al equipo tras un
buen inicio en su carrera deportiva en turismos con el segundo puesto en el
Campeonato Race de Turismos 2017 y el título de la Copa Kobe 2018.
Por su parte, el valenciano
Borja García, con una intensa experiencia en diversas categorías en
competición, aterriza en el CET proveniente de la NASCAR Whelen Euro Series,
campeonato en el que ha tenido presencia en los últimos seis años y en el que
ha logrado cinco victorias, tres pole positions y ser tercero de la general en
dos ocasiones (2014 y 2017).la que ha mostrado su talento en muchas categorías.
Teo Martín Motorsport tiene un
alto componente de formación, ya que será el destino para alumnos de ingeniería
y mecánica que se forman en el Motor & Sport Institute, cuartel general del
equipo en Madrid.
Monlau Repsol
El piloto de 24 años Álvaro
Bajo -que en 2017 ganó con el equipo de relevos Monlau Repsol las 24h TCE
Series-, es la apuesta del equipo barcelonés.
Monlau Repsol Technical School
será un proyecto 100% educativo, ya que su equipo técnico estará integrado en
su totalidad por alumnos y profesores del centro. Así, los futuros mecánicos e
ingenieros de motorsport podrán poner en práctica todos sus conocimientos
teóricos, bajo la supervisión y coordinación de Kike López, team manager y
coordinador del área de automovilismo de la escuela, con una contrastada
experiencia. De todos estos aprendizajes se beneficiará el claustro de
profesores y el alumnado de mecánica de competición, al tratarse de un proyecto
real.
Terra Training Motorsport
La cara más visible del equipo
murciano será la piloto Mari Santonja, de 28 años, que ha realizado un
exhaustivo programa de preparación para el CET, que supondrá su debut en
competición. El equipo goza del apoyo del Concesionario Oficial Honda en Murcia
Motorexcel, que cede el Civic Type R. El team manager es Gabi Moiset,
profesional de la competición desde hace más de 25 años.
Terra Training -empresa de
formación dirigida a directivos y equipos de trabajo- tiene el objetivo de
recoger la experiencia en los circuitos para desarrollar posteriormente un
programa de formación para empresas, y trasladar así al mundo laboral el
aprendizaje de competencias y habilidades como la gestión del estrés o el
autocontrol. El equipo se enmarcará en la estructura de los programas Mujer y
Motor de la Real Federación Española de Automovilismo, que mantiene su apuesta
firme por la promoción del automovilismo femenino.
Campeonato de España de
Turismos (CET)
El CET es una competición
reservada para vehículos derivados de serie, con una reglamentación que prima
una igualdad mecánica que favorecerá mucho la emoción en la pista. El
Campeonato constará de seis pruebas, que se disputarán entre abril y noviembre,
en seis circuitos diferentes. Cada fin de semana se disputarán dos carreras al
sprint de 30 minutos más 1 vuelta de duración, puntuables de manera
independiente. La primera parada del certamen será los próximos 6-7 de abril en
el Circuito de Navarra.
Los tres equipos que pilotarán
el Civic Type R -con motor turbo de 2 litros- estarán encuadrados en la Clase 1
(formada por turismos compactos, en torno a los 300 CV, y cuyo coste no supere
los 55.000 euros)
Calendario CET 2019
6-7 abril Circuito de Navarra
25-26 mayo Motorland Aragón
22-23 junio Circuito Ricardo Tormo
14-15 septiembre Circuito de Jerez
12-13 octubre Circuito del Jarama
9-10 noviembre Circuit de Barcelona-Catalunya
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.