domingo, 31 de marzo de 2019

HONDA ESPAÑA ESTARÁ REPRESENTADA POR 3 EQUIPOS QUE COMPETIRÁN CON 4 CIVIC TYPE R EN EL CET 2019


•       Los equipos Teo Martín Motorsport, Monlau Repsol y Terra Training Motorsport competirán en la Clase 1 en el retorno del CET, tras 20 años de ausencia
       Los tres equipos pondrán en pista un total de cuatro Civic Type R
       Los pilotos confirmados son Antonio Albacete Jr., Borja García, Álvaro Bajo y Mari Santonja
       El Honda Civic Type R cuenta con el récord de vuelta rápida de un compacto de tracción delantera en diversos circuitos europeos


Esta temporada 2019 Honda suma, a su participación habitual en los campeonatos de Fórmula 1, Moto GP y el WTCR, entre otros, su presencia en el Campeonato de España de Turismos (CET), recuperado por la Real Federación Española de Automovilismo tras 20 años de ausencia. Honda España estará representada en el certamen de este año con cuatro Civic Type R de tres equipos diferentes.

Teo Martín Motorsport
El equipo madrileño buscará, con este proyecto, repetir con dos Honda Civic Type R los éxitos logrados en 1989 y 1992 y los subcampeonatos en 1994 y 1996 respectivamente.

Los dos pilotos que formarán parte del equipo durante el CET 2019 serán Antonio Albacete Jr. (19 años) y Borja García (36 años).

Antonio Albacete Jr., abanderado por Grupo Hafesa como principal sponsor, llega al equipo tras un buen inicio en su carrera deportiva en turismos con el segundo puesto en el Campeonato Race de Turismos 2017 y el título de la Copa Kobe 2018.

Por su parte, el valenciano Borja García, con una intensa experiencia en diversas categorías en competición, aterriza en el CET proveniente de la NASCAR Whelen Euro Series, campeonato en el que ha tenido presencia en los últimos seis años y en el que ha logrado cinco victorias, tres pole positions y ser tercero de la general en dos ocasiones (2014 y 2017).la que ha mostrado su talento en muchas categorías.

Teo Martín Motorsport tiene un alto componente de formación, ya que será el destino para alumnos de ingeniería y mecánica que se forman en el Motor & Sport Institute, cuartel general del equipo en Madrid.






Monlau Repsol
El piloto de 24 años Álvaro Bajo -que en 2017 ganó con el equipo de relevos Monlau Repsol las 24h TCE Series-, es la apuesta del equipo barcelonés.

Monlau Repsol Technical School será un proyecto 100% educativo, ya que su equipo técnico estará integrado en su totalidad por alumnos y profesores del centro. Así, los futuros mecánicos e ingenieros de motorsport podrán poner en práctica todos sus conocimientos teóricos, bajo la supervisión y coordinación de Kike López, team manager y coordinador del área de automovilismo de la escuela, con una contrastada experiencia. De todos estos aprendizajes se beneficiará el claustro de profesores y el alumnado de mecánica de competición, al tratarse de un proyecto real.

Terra Training Motorsport
La cara más visible del equipo murciano será la piloto Mari Santonja, de 28 años, que ha realizado un exhaustivo programa de preparación para el CET, que supondrá su debut en competición. El equipo goza del apoyo del Concesionario Oficial Honda en Murcia Motorexcel, que cede el Civic Type R. El team manager es Gabi Moiset, profesional de la competición desde hace más de 25 años.

Terra Training -empresa de formación dirigida a directivos y equipos de trabajo- tiene el objetivo de recoger la experiencia en los circuitos para desarrollar posteriormente un programa de formación para empresas, y trasladar así al mundo laboral el aprendizaje de competencias y habilidades como la gestión del estrés o el autocontrol. El equipo se enmarcará en la estructura de los programas Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo, que mantiene su apuesta firme por la promoción del automovilismo femenino.

Campeonato de España de Turismos (CET)
El CET es una competición reservada para vehículos derivados de serie, con una reglamentación que prima una igualdad mecánica que favorecerá mucho la emoción en la pista. El Campeonato constará de seis pruebas, que se disputarán entre abril y noviembre, en seis circuitos diferentes. Cada fin de semana se disputarán dos carreras al sprint de 30 minutos más 1 vuelta de duración, puntuables de manera independiente. La primera parada del certamen será los próximos 6-7 de abril en el Circuito de Navarra.

Los tres equipos que pilotarán el Civic Type R -con motor turbo de 2 litros- estarán encuadrados en la Clase 1 (formada por turismos compactos, en torno a los 300 CV, y cuyo coste no supere los 55.000 euros)






Calendario CET 2019

6-7 abril   Circuito de Navarra
25-26 mayo     Motorland Aragón
22-23 junio      Circuito Ricardo Tormo 
14-15 septiembre     Circuito de Jerez
12-13 octubre  Circuito del Jarama
9-10 noviembre       Circuit de Barcelona-Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.