domingo, 31 de marzo de 2019

ANFAC CELEBRARÁ SU FORO DE MOVILIDAD Y COMITÉ VEA EN ZARAGOZA


•        La reunión, que se ubicará en el seno del Mobility City de Zaragoza, será un espacio de debate sobre la movilidad del fututo y el papel del vehículo eléctrico.

   

En el marco de la reunión, se mostrará y debatirá el Plan de Movilidad de ANFAC, que se entregará a D. Javier Lambán en este encuentro y que se presentará en próximos días a la opinión pública. 



Este plan parte de una “profunda reflexión sobre las necesidades y retos que supone la transición inteligente hacia la movilidad sostenible del futuro y busca ser una propuesta útil y relevante para las administraciones públicas, en la hora de redactar las políticas de movilidad”. En palabras de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, este plan es “el paso adelante de la industria de la automoción, que está, como siempre, dispuesta para colaborar positivamente en el reto que enfrenta el Gobierno a la hora de diseñar una estrategia de movilidad a nivel nacional, autonómico y local coherente con el marco regulatorio europeo y con el horizonte 2050 para la descarbonización del transporte”.

      MOBILITY CITY

Esta reunión se produce después de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, confirmara recientemente uno de los anhelos más verbalizados últimamente en Aragón: que Zaragoza sea sede de la Mesa de la Movilidad Sostenible. Una decisión que pretende convertir a la capital aragonesa en un referente nacional de lo que ha de ser el futuro de la automoción. Se desarrollará en el proyecto Mobility City, impulsado por Ibercaja en el Pabellón Puente.

Mobility City es una colaboración público-privada de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play. Tiene como centro neurálgico el Pabellón Puente, en el que se acogerán iniciativas de los sectores vinculados a la movilidad, como la automoción, el energético y las telecomunicaciones.

Mobility City promueve conferencias, debates y mesas redondas para concienciar sobre el cambio de la movilidad como servicio, una movilidad sostenible, conectada e inteligente en la que entran en liza diferentes sectores estratégicos de la economía como son la automoción, la energía, las telecomunicaciones, las infraestructuras etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.