domingo, 1 de julio de 2018

AT ROBLES AFIANZA SU COMPROMISO CON EL TRANSPORTE SOSTENIBLE CON LA ADQUISICIÓN DE 10 IVECO STRALIS NP DE GAS NATURAL


La compañía incorpora en su flota seis unidades del IVECO Stralis NP 460 y cuatro unidades del IVECO Stralis NP 400, todas ellas con motorizaciones GNL/GNC, tecnología en la que IVECO es líder europeo en producción y comercialización.

Los nuevos Stralis Natural Power alimentados con gas natural emiten entre un 40% y 64% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC (frente a los límites de la norma Euro VI). Además, reducen las emisiones de CO2 hasta un 20% menos en comparación con un equivalente diésel (hasta un 95% menos con biometano).




AT Robles ha adquirido diez unidades del IVECO Stralis NP propulsado por gas natural. Se trata de seis unidades del Stralis NP 460 y cuatro del Stralis NP 400, que cuentan con un gran depósito de GNL y 4 bombonas de GNC.

La empresa ilerdense está absolutamente comprometida con el medio ambiente y ha sido una de las primeras de España en conseguir la máxima puntuación, cinco estrellas, en la certificación medioambiental europea "Ecostars". Para seguir ahondando en este compromiso ha confiado en la gama IVECO de gas natural, que permite, por primera vez, mejorar tanto la sostenibilidad como el retorno sobre la inversión.

Con los nuevos IVECO Stralis NP 460 y NP 400, AT Robles podrá seguir reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades de transporte por carretera, así como el consumo de combustibles fósiles y los costes asociados a estos gastos de energía. Los nuevos Stralis Natural Power alimentados con gas natural emiten entre un 40% y 64% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC (frente a los límites de la norma EURO 6). Además, mitigan el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2 (hasta un 20% menos en comparación con un equivalente diésel, hasta un 95% menos con biometano).

Esta adquisición -a la que se suman 3 Stralis rígidos cabina corta de 3 ejes y 330 CV- se ha hecho a través del Concesionario Motortrans, y acudieron Albert Estebe, Gerente de AT Robles, Marino Vaquero, Director comercial del concesionario y Jose Luis Ruiz, Área Manager de IVECO. Todas las unidades están carrozadas con caja frigorífica y equipo de frio para transportar productos alimenticios.

Stralis NP 400 y 460 de gas natural: menos emisiones, consumos y mantenimiento

Albert Esteve, gerente de AT Robles, destaca que la elección de los IVECO Stralis de GNL y GNC se ha debido a "la confianza que me aseguran los vehículos IVECO durante cualquier trabajo y el compromiso de AT Robles por contar con la última tecnología en todos los vehículos". Albert, señala que "la sostenibilidad se ha convertido en uno de nuestros objetivos. Como empresa del transporte española, estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y queremos reconvertir toda la flota a vehículos a gas natural, ya no sólo por su impacto cero, sino porque además, este combustible alternativo es muy rentable y eficaz. Y en esto IVECO es el mejor."

Este modelo de gas natural ha ganado el premio al 'Vehículo Industrial Ecológico del Año' en los Premios Nacionales del Transporte 2017, elegidos por un jurado formado por 244 destacados empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.

El IVECO Stralis NP 400 está propulsado por un motor IVECO Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400 CV y un par máximo de 1.700 Nm. El NP 460 dispone de un motor Cursor 13 de gas natural Euro VI de 12,9 litros que desarrolla una potencia de 460 CV y un par máximo de 1.900 Nm. Este modelo ofrece la mejor relación peso-potencia de su clase, la mayor eficiencia de combustible en misiones de larga distancia y los costes de explotación más bajos, con intervalos de cambios de aceite de 90.000 km.

El Stralis NP es, también, el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, lo que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción. Este camión se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad de la planta de Madrid, dedicada a la gama pesada, y de la planta de Valladolid, que fabrica y suministra las cabinas. Con más de 4.000 empleados, estas fábricas han sido renovadas y reorganizadas por completo para garantizar el cumplimiento de los más altos niveles del sistema World Class Manufacturing.

AT Robles, medio siglo de experiencia

A.T. Robles, S.A., con sede central en Lérida, cuenta con más de 50 años de experiencia en el transporte por carretera y trabaja con los principales grupos alimentarios del país. Especializada en mercancía refrigerada, ha experimentado un notable crecimiento en la última década y su plantilla supera los 200 trabajadores.

La primera norma de la compañía es cuidar de su carga, centrando sus esfuerzos en tres puntos clave, "Seguridad", "Trazabilidad" y "Gestión". Robles Transporte y Logística es, también, una empresa totalmente comprometida con el medio ambiente. A través del trabajo diario se han conseguido unos estándares que le han permitido conseguir la Certificación Ecostars y la adhesión al programa "Acuerdos Voluntarios" de la Generalitat de Cataluña.

IVECO, pionero en el desarrollo del gas natural

Con más de 25.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural a nivel mundial. IVECO es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses.

Esta completa gama, resultado de un esfuerzo continuo y a largo plazo en esta tecnología de combustible alternativo, también se ha afianzado en España, consiguiendo una impresionante cuota de mercado del 87,3% en 2017.

IVECO ha sido galardonada con el "NGV Global Industry Champion", concedido por NGV Global. La asociación internacional de vehículos de gas natural ha otorgado a IVECO este premio por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

Actualmente en España hay 50 puntos de repostaje públicos de GNC y 31 de GNL, lo que le convierte en el país europeo con más estaciones destinadas a gas natural licuado, a las que se sumarán a lo largo de este año, 38 estaciones de GNC y 16 más de GNL.

IVECO

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V., empresa líder mundial en el sector de bienes de equipo que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, y camiones de obras.

La amplia gama de productos IVECO incluye el modelo Daily ('Van of the Year 2018'), que cubre el segmento de 3,3 a 7,2 toneladas; el Eurocargo ('Truck of the Year 2016'), de 7 a 18 toneladas y los de más de 16 toneladas Stralis, producido en exclusiva en la planta de IVECO en Madrid, y Trakker (especializado en actividades off road). Bajo la marca IVECO Astra, produce también vehículos para la construcción y la minería, basculantes rígidos o articulados y vehículos especiales.

Con más de 21.000 empleados, IVECO fabrica vehículos equipados con las más avanzadas tecnologías en 7 países del mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 4.200 puntos de venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar en el que trabaja un vehículo IVECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.