Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor ayudan a los conductores a hacer más fácil el trabajo de detenerse y arrancar, a ver con más claridad en la oscuridad, a aparcar de manera sencilla con solo pulsar un botón y a evitar accidentes.
El nuevo Focus es el coche de tamaño medio más divertido de conducir y también es más cómodo que nunca, con nuevos modos de conducción y tecnologías avanzadas de suspensión.
Las opciones de conectividad y entretenimiento incluyen el módem integrado FordPass Connect, carga inalámbrica, SYNC 3 activado por voz con pantalla táctil y audio B&O PLAY
El nuevo Focus ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de Ford España a partir de 19.575€
El nuevo Ford Focus, que ofrece más estilo, espacio y tecnologías de conducción avanzadas que nunca para los usuarios de coches familiares de tamaño medio, ya está disponible para pedidos en la red Ford de toda España.
Los ingenieros de Ford han colaborado estrechamente con usuarios para desarrollar el nuevo Focus de cinco puertas y los aún más prácticos modelos de Focus familiar en versiones diferenciadas, cada una con su propia personalidad, incluyendo el elegante Focus Titanium, el deportivo Focus ST-Line y el exclusivo Focus Vignale. El nuevo modelo crossover Focus Active presenta un estilo deportivo que incluye altura de conducción elevada y barras de techo.
El nuevo Focus también presenta una amplia gama de tecnologías de conducción avanzadas que pueden ayudar a los conductores a hacer más fácil el trabajo de gestionar la conducción en tráfico congestionado, a ver con más claridad cuando conducen en la oscuridad, a aparcar con solo pulsar un botón y a evitar accidentes.
"Nuestro nuevo Ford Focus es la cúspide de la tecnología y el atractivo de conducción en su segmento", asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "La oportunidad de construir un coche completamente nuevo a partir de un trozo de papel no se presenta con frecuencia. Nos pusimos manos a la obra, para desarrollar el mejor coche familiar de tamaño medio que el dinero pueda comprar".
Deportivo y espacioso
La nueva y deportiva silueta del Focus es la más aerodinámica de su segmento. Atlético y dinámico, con un capó largo y unos musculosos anclajes traseros, cada modelo se distingue por sus elementos únicos, entre los que se incluyen detalles de aluminio satinado para el exterior del Vignale; grandes alerones y aberturas delanteras para la versión ST-Line; y placas delanteras y traseras plateadas para el Active.
En el interior, las líneas simples y limpias, los materiales expresivos y las superficies perfectamente integradas hacen que viajar en el Focus sea una experiencia más tranquila. Las puertas delanteras ahora fluyen detrás del panel de instrumentos creando un efecto envolvente, y los materiales de tacto suave proporcionan una sensación de mayor calidad.
El diseño de alta gama se refleja en el vidrio pulido y en los acabados. Entre sus características y materiales únicos se incluyen acabados con efecto madera y piel de primera calidad para Vignale, acabados deportivos con efecto fibra de carbono y costuras rojas para la versión ST-Line, y materiales y superficies más resistentes y texturizadas para la versión Active.
El nuevo Focus también ofrece más espacio en el interior para pasajeros y equipaje. La longitud adicional de más de 5 centímetros entre las ruedas delanteras y traseras permite un espacio libre para las rodillas líder en su clase para los pasajeros de los asientos traseros, y todos los ocupantes se benefician de un interior más amplio: hay 6 centímetros más de espacio para los hombros en la parte trasera. La sensación de amplitud se realza con un diseño de puerta trasera con ventanas que se extienden más atrás para crear una sensación más abierta, y un techo panorámico permite que la luz inunde el interior.
Capaz de acomodar una gran jaula para perros sin necesidad de plegar los asientos traseros, el nuevo espacio de maletero del Focus familiar es de fácil acceso, precisando un simple movimiento de patadas debajo del paragolpes trasero para abrir el portón manos libres. También se simplifica el plegado de los asientos traseros, que ahora se caen simplemente tirando de un interruptor en el espacio del maletero.
Tecnología que inspira confianza
Las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor hacen que la conducción de un Ford Focus en autopistas y en la ciudad sea más fácil que nunca; y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.
El Control de Crucero Adaptativo, que ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos de adelante, se mejora con:
Stop & Go, que permite que el Focus se detenga completamente en tráfico intermitente. El coche arrancará automáticamente si se detiene durante menos de 3 segundos, o si el conductor puede pulsar el botón del volante o el acelerador para arrancar después de más de 3 segundos.
Reconocimiento de señales de velocidad, que puede ajustar la velocidad del vehículo para mantenerse dentro de los límites legales mediante el control de las señales de velocidad y la información del sistema de navegación a bordo.
Centrado de carril, que ayuda a reducir el estrés durante largos viajes por carretera ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril.
El sistema de iluminación delantera adaptativa de Ford, con luz de curvas predictiva y luz basada en señales por primera vez, preajusta los patrones de los faros para obtener la máxima visibilidad antes de llegar a una curva, cruce o rotonda, utilizando la cámara orientada hacia delante para supervisar las marcas de carril hasta 65 metros por delante y detectar las señales de rotonda, detenerse y ceder el paso. El nuevo Focus también ofrece una luz de carretera sin deslumbramiento que elimina posibilidad de deslumbrar accidentalmente a otros conductores y ayuda a los usuarios a ver mejor la carretera por la noche.
Focus es también el primer vehículo Ford en Europa en ofrecer una pantalla Head-up (HUD) - una de las más brillantes y grandes disponibles - que ayuda a los conductores a mantener sus ojos en la carretera proyectando información útil en su campo de visión.
Además, el Asistente de Estacionamiento Activo 2 facilita aún más el aparcar controlando la selección de la marcha adelante y atrás, el acelerador y el freno, así como la dirección, y maniobrando automáticamente en espacios de aparcamiento perpendiculares y espacios paralelos tan sólo 1,1 metros más largos que el coche. El conductor puede controlar el movimiento del vehículo simplemente seleccionando el punto muerto y manteniendo pulsado un botón montado en la consola central.
Las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar a los conductores del Focus a evitar accidentes y distracciones incluyen la Asistencia Precolisión con Detección de peatones y ciclistas; Asistencia de Maniobra Evasiva; Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado; Cámara trasera de visión amplia; Alerta de Dirección Contraria; y Frenado Postcolisión.
"Piensa en cuando hiciste tu examen de conducir y en lo mucho que tuviste que concentrarte para estar seguro en la carretera. Conducir no se ha vuelto menos exigente, sino que nos hemos acostumbrado a la presión. Tecnologías como Stop & Go y Centrado de Carril reducirán la exigencia sobre los conductores, ayudándoles a centrar su atención y a estar menos estresados y más seguros al volante", afirma Helmut Reder, director global de línea de vehículos C de Ford Europa.
Energético y sensible
El nuevo Focus ofrece la experiencia de conducción más divertida de todos los coches familiares de tamaño medio. El sofisticado sistema de suspensión trasera independiente se ofrece por primera vez con amortiguación de control continuo que, cada 2 milisegundos, monitoriza la suspensión, la carrocería, la dirección y las entradas de frenado, y ajusta las respuestas de la suspensión para una conducción lo más suave posible. La tecnología también puede detectar baches para reducir el impacto para los pasajeros. Todos los modelos Focus ahora también cuentan con modos de conducción que ajustan las características del coche para adaptarse a la situación de conducción.
Los usuarios pueden elegir entre los siguientes motores:
El galardonado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford con 85 CV, 100 CV y 125 CV; mejorado para ofrecer 4.7 l/100 km de eficiencia en el consumo de combustible y emisiones de 107 g/km de CO2*.
El nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de Ford con 150 CV y 182 CV, que ofrece una eficiencia de combustible de 5.3 l/100 km y emisiones de CO2 de 121 g/km.
El nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford con 95 CV y 120 CV, que ofrece una eficiencia de combustible de 3.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 91 g/km.
El potente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 150 CV, que proporciona 4.4 l/100 km de eficiencia de combustible y 114 g/km de CO2.
Los usuarios también pueden elegir entre transmisiones manuales de seis velocidades, y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que se adapta a diferentes estilos de conducción para ofrecer los cambios de velocidad más suaves.
Mejor conectado
El nuevo Focus presenta la tecnología de módem a bordo FordPass Connect para clientes en Europa, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso Wifi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. FordPass Connect también habilita las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación, y usando la aplicación móvil FordPass los conductores pueden localizar fácilmente su coche en los aparcamientos de los centros comerciales, comprobar los niveles de combustible, bloquear y desbloquear a distancia su coche, e incluso arrancarlo a distancia**.
Un nuevo cargador inalámbrico para smartphones compatibles significa que los conductores pueden despedirse de almacenar una maraña de cables de carga en la consola central, y los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras se cargan. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante gestos de pellizco y deslizamiento en la pantalla táctil de 8 pulgadas y sencillos comandos de voz. Un nuevo sistema de sonido B&O PLAY de 675 vatios ayuda a los ocupantes a obtener lo mejor de la música transmitida a través de FordPass Connect o de su smartphone.
"Focus ha sido nuestro corazón en Europa durante dos décadas. Liderando el paquete en diseño, tecnología y diversión al volante, resume todo lo que nuestros clientes adoran de Ford", dijo Steven Armstrong, vicepresidente del grupo y presidente de Ford Motor Company para Europa, Oriente Medio y África. "Con los coches familiares de tamaño medio que representaron casi una de cada cinco ventas en toda Europa el año pasado, Focus sigue siendo tan importante como siempre para nuestra empresa y nuestros clientes, por lo que hemos invertido tanta energía en el desarrollo de un modelo totalmente nuevo que se encuentra entre los mejores coches que hemos producido nunca".
El nuevo Ford Focus, en sus versiones Trend/Trend Edition, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale, y motores gasolina Ecoboost 1.0 de 100 y 125 CV, EcoBoost 1.5 de 150 y 182 CV y diésel TDCi 1.5 de 95 y 120 CV y TDCi 2.0 de 150 CV ya están disponibles para pedidos en la red de concesionarios Ford a partir de 19.575 euros.
*Información completa en el documento adjunto
# # #
Android y Android Auto son marcas comerciales de Google Inc.
FordPass Connect es un extra opcional. El módem de a bordo se conectará en el momento de la entrega del vehículo. Usted puede optar por la inclusión o exclusión voluntaria de ciertos datos compartidos. La tecnología estará disponible en mercados seleccionados en 2018, y se ampliará a los mercados restantes hasta 2019.
El acceso a Live Traffic es gratuito durante los 2 primeros años después de la compra de un nuevo Ford con SYNC 3 con navegación; a partir de entonces se pagará una tasa de licencia.
Wi-Fi Hotspot (hasta 4G) incluye una prueba gratuita de datos inalámbricos que comienza en el momento de la activación y expira al cabo de 3 meses o cuando se utilizan 3 GB de datos, lo que ocurra primero. Después es necesario suscribirse a Vodafone, consulte su página web para obtener información detallada sobre sus paquetes de datos. Para aprovechar la capacidad de conexión Wi-Fi incorporada, un vehículo Ford 2018 debe venir con el hardware apropiado, y se requiere un plan de datos. La cobertura y el servicio de datos no están disponibles en todas partes y es posible que se apliquen los términos de su plan de datos, incluidos los mensajes y las tarifas de datos aplicables.
*Ford of Europa informa de las ventas de sus 20 mercados tradicionales europeos en los que está representada a través de compañías de ventas nacionales: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
**En regiones donde la ley lo permite
Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008, en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante, así como otros factores no técnicos, juegan un papel importante a la hora de determinar el consumo de combustible/energía de un coche, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.
A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 se están correlacionando con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.