- Los propietarios de Kia han reportado menos incidencias en los
primeros 90 días de uso del vehículo que cualquier otra marca generalista en
EE.UU.
- El Kia Sorento y el subcompacto Rio obtienen la calificación
más alta en sus respectivas categorías.
Por cuarto año consecutivo, Kia ha sido reconocida como la marca generalista
con mejor calificación en el Estudio de Calidad Inicial (Initial Quality Study
IQS) 2018 de J.D. Power, con 72 incidencias por cada 100 vehículos. Kia
mantiene su posición preeminente con las mejores calificaciones en sus
respectivos segmentos del Sorento (SUV medio) y el Rio (coche urbano), mientras
que el Optima (berlina media), el Sportage (SUV compacto) y el Sedona
(monovolumen) han conseguido el segundo lugar y el Forte (compacto), el
tercero. Después de lograr el trofeo IQS en 2015, 2016 y 2017, el Soul ha sido
de nuevo el monovolumen compacto mejor valorado en el estudio.
“Lograr el número uno entre
todas las marcas generalistas por cuarto año consecutivo no deja lugar a dudas
acerca de la calidad a nivel mundial y el cuidado acabado que distingue a cada
turismo y SUV que fabrica Kia,” ha dicho Michael Cole, Director de Operaciones
y EVP de Kia Motors América. “Con dos ganadores en su segmento y cinco modelos
más que están entre los tres mejores en sus respectivas categorías, la
evidencia del progreso de Kia y su preocupación por la experiencia del usuario
es irrefutable.”
El IQS estadounidense de 2018
está basado en las respuestas de 75.712 compradores y usuarios de leasing sobre
vehículos nuevos de año modelo 2018, que han sido consultados después de 90
días de utilización. Los vehículos se evalúan en términos de experiencia de
conducción, rendimiento del motor, de la transmisión y una amplia gama de
incidencias sobre calidad que reportan los usuarios.
Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation
(www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de
corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más
antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en
14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y
mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre
alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo
y unos ingresos anuales de 47
mil millones de dólares. Es el
principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA
– el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia
Motors Corporation – "The Power to Surprise" – representa el
compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por
la innovación continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.