domingo, 1 de julio de 2018

RENAULT COMIENZA A PRODUCIR UNA NUEVA CAJA DE VELOCIDADES EN SU FACTORÍA DE SEVILLA

En el contexto del tercer plan industrial 2017-2020

La factoría de Sevilla comienza la producción de la nueva caja de velocidades TL6 adjudicada en el último Plan Industrial de Renault España. Se trata de una caja manual de seis velocidades, que será enviada desde Sevilla a factorías de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sunderland (Reino Unido), Palencia (España) o Bursa (Turquía) serán los destinos en una primera etapa.


El tercer Plan Industrial de Renault España (2017-2020) adjudicó a España nuevos proyectos industriales: un nuevo vehículo, un nuevo motor, una nueva caja de velocidades y la llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio. 

La nueva caja de velocidades ya es una realidad en la factoría de Sevilla, que una vez más demuestra que es una factoría referente mundial en el mecanizado de precisión y en la producción en grandes series de cajas de velocidades. Este nuevo modelo de caja TL6, se añade a otros modelos ya fabricados en esta misma planta que satisfacen el 30% de las necesidades del Grupo Renault.

La nueva caja de velocidades es una evolución del modelo TL4, con un aumento del par motor de 260Nm a 300Nm lo que le permite adaptarse a las nuevas motorizaciones de la gama. Además, la optimización del paso de las velocidades, el diseño de los cárteres y su reducido peso permiten bajar una media de 1,5 gramos las emisiones de CO2 del vehículo.

Un equipo internacional y multidisciplinar, formado por más de un centenar de personas de Francia, Rumanía, Portugal y Sevilla, ha trabajado durante cuatro años para el desarrollo de este nuevo órgano mecánico de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Para conseguirlo ha sido necesario definir el producto, instalar nuevas máquinas de producción, adaptar las líneas de fabricación y realizar los ensayos necesarios que garanticen los estándares de seguridad, calidad y medioambiente que se requieren para fabricar el nuevo producto según el Sistema de Producción de la Alianza.

Para Alfonso García Agúndez, director de la factoría de Sevilla, “Para la fábrica de Sevilla, la nueva caja de velocidades TL6 ha supuesto un reto tecnológico que nos ha permitido aumentar nuestra capacidad productiva y la competencia de nuestros equipos. Gracias a todos los equipos que lo han hecho posible “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.