Estreno mundial del BMW i8,
el segundo modelo de la nueva marca BMW i. Primer coche híbrido eléctrico
enchufable («plug-in-hybrid») y el coche deportivo más avanzado del mundo.
Interpretación revolucionaria del típico placer que depara estar a los mandos
de un BMW. Carácter selecto definido a través de la sostenibilidad orientada
hacia el futuro.
Coche deportivo de 2+2
asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Aerodinámica ejemplar
del diseño de la carrocería. Moderno equipamiento que intensifica las
sensaciones al volante. Jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero
reforzado con fibra de carbono (PRFC). Conjunto propulsor, batería de alto
voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales
integrados en el módulo Drive de aluminio. Peso en orden de marcha inferior a
1.490 gramos. Valor cw: 0,26. Centro de gravedad muy bajo (inferior a 460
milímetros) y equilibrada distribución del peso entre los ejes.
Formas típicas de BMW i,
capaces de despertar gran entusiasmo. Proporciones clásicas correspondientes a
un coche deportivo. Nueva interpretación de diversos rasgos de diseño típicos
de la marca BMW. Puertas basculantes tipo alas. Nítido trazado de las líneas y
superficies con capas superpuestas, tanto en el exterior como en el interior.
Faros de diodos luminosos de serie. Innovadores faros de rayos láser como
opción mundialmente única.
Sistema híbrido eléctrico
enchufable (plug-in-hybrid-system), que representa el siguiente nivel de
desarrollo de EfficientDynamics. Estreno de un motor de gasolina de tres
cilindros con tecnología BMW TwinPower. Cilindrada: 1,5 cc; potencia: 170
kW/231 CV; par motor máximo: 320 Nm. Transmisión al eje posterior a través de
caja de cambios automática de seis marchas. Motor eléctrico síncrono híbrido de
96 kW/131 CV; par motor máximo: 250 Nm. Transmisión de la potencia a las ruedas
delanteras a través de una caja automática de dos marchas. Batería de ión-litio
de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh.
Combinación de tecnologías
BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, así como sistema de gestión inteligente de
energía, para la obtención de una potencia del sistema completo de 266 kW/362
CV (par máximo: 570 Nm). Por lo tanto, rendimiento apropiado para un coche
deportivo de pura sangre (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos). Sin
embargo, consumo y emisiones correspondientes a un coche pequeño (consumo según
ciclo de pruebas UE: 2,5 litros/100 km). Sensación de conducir un coche de
tracción total que se aferra a la calzada, con distribución dinámicamente
optimizada de los momentos.
Selector de reglaje
personalizado y tecla eDrive para escoger entre cinco modos de conducción.
Conducción puramente eléctrica con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una
velocidad máxima de 120 km/h. Modo CONFORT con relación optimizada entre
eficiencia y dinamismo, con autonomía total de más de 500 kilómetros en uso
diario normal. Modo SPORT con marcada función de impulso («boost») mediante el
motor eléctrico. Modo ECO PRO, seleccionable tanto en funcionamiento puramente
eléctrico como en funcionamiento híbrido.
Chasis de avanzada
tecnología, con eje delantero de doble barra transversal y eje posterior de
cinco brazos. Servodirección electromecánica. Sistema de control dinámico de la
suspensión (DDC) de serie. Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de serie.
Llantas de fibra de carbono opcionales.
Utilización inteligente de
materiales ligeros. Entre otros: jaula del habitáculo de PRFC, puertas con
estructura de PRFC y aluminio, estructura portante del salpicadero de magnesio,
chasis de aluminio, cristal separador entre el habitáculo y el maletero de
vidrio templado delgado. Sistema de seguridad completo y jaula del habitáculo
de gran rigidez torsional.
Equipamiento de serie muy
completo, incluyendo, entre otros: navegador Professional con gestión previsora
del funcionamiento del conjunto propulsor para la conducción puramente
eléctrica, display plenamente digitalizado en tablero de instrumentos, sistema de
mando BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos
deportivos con tapicería de piel, cuatro colores exteriores y cuatro variantes
de equipamiento interior.
Amplia gama de funciones de
BMW ConnectedDrive: Park Distance Control, regulación de velocidad con función
de frenado, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie; kit
opcional de funciones de asistencia al conductor con asistente de conexión y
desconexión de luces altas, cámara para conducción marcha atrás, imagen de
visión panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad con
indicación de prohibición de adelantamiento, advertencia de acercamiento
peligroso al coche que circula delante, detección de personas y función de
frenado. Además: pantalla virtual Head-Up Display, BMW Online Entertainment,
servicio de información Concierge Services, información sobre el estado del
tráfico en tiempo real RTTI, así como servicios de movilidad específicos de BMW
i, entre ellos, por ejemplo, el guiado intermodal hasta el destino.
Servicios 360° ELECTRIC
específicos de BMW i: BMW i Wallbox para recargar la batería cómodamente en
casa, tarjeta ChargeNow para utilizar estaciones de recarga públicas sin
necesidad de pagar en efectivo, diversos innovadores servicios de movilidad
como, por ejemplo, MyCityWay y ParkAtMyHouse, además de un sistema de ventas
versátil para ofrecer soluciones de movilidad hechas a medida.
Concepto integral para
garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de agregación de
valor. Producción de fibra de carbono y montaje de los vehículos recurriendo a
corriente eléctrica obtenida únicamente de fuentes completamente regenerables.
Gran porcentaje de material reciclable. Materiales producidos y tratados
mediante sistemas respetuosos con el medio ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.