El
superdeportivo de propulsión híbrida rueda en 6 minutos 57 segundos en
Nürburgring
Nürburgring Nordschleife
entre los vehículos homologados para carretera, al completar una vuelta al
trazado de 20,6 kilómetros en menos de siete minutos. Con un tiempo exacto de 6
minutos y 57 segundos, este superderpotivo equipado con propulsión híbrida ha
rebajado en 14 segundos el récord anterior. Wolfgang Hatz, miembro del Consejo
de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo,
comentaba lo siguiente: "Habíamos prometidos grandes logros con el 918
Spyder, un coche llamado a redefinir el placer de conducción, la eficiencia y
las prestaciones. Y hemos cumplido nuestra palabra".
Como ocurre siempre en el
caso de Porsche, el 918 Spyder también lidera el camino para las futuras
generaciones como el más reciente y avanzado superdeportivo. En estos días está
siendo presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de
Fráncfort (IAA). Este modelo exclusivo mezcla el máximo placer de conducción
con el mínimo consumo.
Con el récord logrado en Nürburgring, demuestra el
enorme potencial del concepto híbrido enchufable pionero de Porsche, y refuerza
el papel líder del que disfruta la compañía en el desarrollo de vehículos deportivos
híbridos. "La hibridación radical del 918 Spyder desde el principio es lo que
ha hecho posible esta vuelta récord" decía Frank Walliser, responsable del
proyecto 918 Spyder. "El tiempo por vuelta en Nürburgring Nordschleife da
la medida de un superdeportivo. Con esos 6 minutos 57 segundos hemos conseguido
un resultado con el que todo el equipo de desarrollo en particular, y de
Porsche en general, nos sentimos muy orgullosos
El récord, que ha
permanecido imbatido durante cuatro años, se rompió al primer intento, en una
prueba durante la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos (el antiguo
campeón de Europa de Rallyes, Walter Röhrl, el probador de Porsche, Timo Kluck,
y el piloto oficial de la marca, Marc Lieb) marcaron un tiempo más rápido que el
del récord anterior y estuvieron en numerosas ocasiones por debajo de los siete
minutos, con las dos unidades del 918 Spyder utilizadas. Al final, fue Marc
Lieb quien logró ese mejor tiempo de 6:57 minutos, a una velocidad media de 179,5
km/h, según las mediciones de Wige Solutions. Marcus Schurig, director de la
revista de coches deportivos "sport auto", fue observador objetivo de
primera mano en esta prueba para batir el récord. Las dos unidades del
deportivo empleadas, con su potencia de 887 caballos, estaban equipadas con el
“paquete Weissach" opcional para incrementar el dinamismo, y disponían de
neumáticos Michelin de serie, desarrollados específicamente para el 918 Spyder
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.