• Nuevo diseño centrado en la calidad y atención a
los detalles.
• Nuevos asientos deportivos más confortables.
• Luces largas de carretera permanentes de
tecnología innovadora.
“Se trata del desarrollo más
amplio dentro de los modelos existentes realizado en toda la historia de
nuestra empresa. Cada una de las mejoras ha sido diseñada en función de las
necesidades de nuestros clientes. Hemos centrado toda nuestra atención en la
calidad y en el cuidado de los detalles para darles a estos modelos dinámicos
un mayor impulso y agudizar de este modo su competitividad,” comenta Lex
Kerssemakers, Vicepresidente Senior, de Product Strategy & Vehicle Line
Management de Volvo Car Group. Y añade:
“El S60 y el XC60 son nuestros
modelos más vendidos en varios de nuestros mercados más importantes y el
innovador V60 Plug-in Híbrido Enchufable ha tenido un comienzo espectacular.
Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes para introducir las mejoras que
aseguran que hacemos estos vehículos tan exitosos aún más atractivos.”
Destacada atención a los
detalles
Su diseño escandinavo es
ejemplo de belleza, con formas y superficies simples sin ningún tipo de
desorden.
Esto evidencia claramente el
rediseñado interior y exterior de los nuevos Volvo 60. En su interior, se hace
palpable el cuidado del detalle, los materiales auténticos – como la madera y
la piel – y los mandos de fácil utilización, contribuyen a experimentar una
conducción agradablemente controlada.
Los asientos con buena
sustentación y confortables que aseguran una llegada fresca y relajada después
de un viaje muy largo, han sido uno de los pilares de Volvo durante décadas. El
comprador de un nuevo S60, V60 y XC60, puede ahora adquirir un nuevo asiento
deportivo que mantiene su tradicional confortabilidad y que supone además, para
un verdadero conductor de automóviles, una aclimatación perfecta a la sensación
de estar al mando de un automóvil.
“El nuevo asiento deportivo
tiene un gran apoyo lateral abrazando de manera envolvente desde los muslos
hasta los hombros, de tal manera que el asiento sujeta firmemente al conductor
durante la toma de curvas rápidas. Hemos experimentado con más de un centenar
de personas de diferentes formas y tamaños que han probado este asiento y su
respuesta ha sido entusiasta. También hemos efectuado ajustes en el asiento
trasero, de modo que ahora proporciona mayor espacio para las piernas“, comenta
Patrik Widerstrand Jefe del Proyecto.
Hay varios ejemplos que
ilustran la atención que se ha prestado a los detalles en los nuevos modelos
del Volvo 60:
Los difusores de lavado
anteriores han sido reubicados fuera de la vista debajo del capó. También la
cubierta del radar se ha pintado en color negro brillante, lo cual lo hace
prácticamente invisible en la parrilla. El marco cromado alrededor de la
parrilla ha sido eliminado y mejorado por una insignia de acero más grande que
le da al auto un aspecto de mayor firmeza.
Los nuevos tubos de escape
integrados, que pueden ser especificados con algunas de las opciones de motor,
son el vínculo físico y visual a los motores de tecnología avanzada. Pero no se
trata únicamente del bonito diseño, los diseñadores tienen que hacer frente al
hecho de que a una temperatura operativa, los tubos de escape deben permanecer
perfectamente en su sitio a pesar de que el sistema de escape excede en una
longitud de hasta 25 mm. Esto no es más que un nuevo ejemplo de verdadera
ingeniería de precisión escandinava.
Los nuevos S60, V60 y XC60
ofrecen una mayor elección de llantas con una variedad de diseños que aumentan
las posibilidades de personalización para los clientes.
“Para mejorar el atractivo
visual del automóvil, el cliente puede ahora especificar su S60 o V60 con
expresivas llantas de 19 pulg. y mantener la misma altura de perfil que para
las de 18 pulg., a fin de que no merme su confort” añade Patrik Widerstrand.
El XC60 está disponible
ahora con llantas de 20 pulg. a la vez que mantiene la misma altura de perfil
de neumático y confort de marcha que se obtiene con las llantas de 19 pulg.
.
Nuevo Volvo S60 – más
dinámico y elegante
El nuevo dinámico diseño del
S60, con su aspecto decidido y dinámico, acentúa el carácter deportivo del
vehículo.
“Hemos incrementado
realmente la presencia en ruta del S60, con un nuevo diseño frontal. Los faros
ahora más centrados e intrépidos crean esta nuevo “look” más expresivo. Cuando
lo diseñamos, nos inspiramos en los ojos de un lobo”, dice Fedde Talsma, Jefe
de Diseño, Exterior. Y añade:
“Se han enfatizado las
líneas horizontales del S60, tanto delante como detrás. Junto con detalles como
una parrilla más amplia, luces diurnas y una nueva guía de luces LED en los
pilotos traseros, se obtiene una apariencia llamativa del S60 en carretera. El
automóvil posee una belleza que está vinculada al mundo natural. Las
superficies y contornos limpios le dan un toque muy escandinavo.”
En su interior, se han hecho
actualizaciones, por ejemplo, nuevos colores en la tapicería, nuevas
incrustaciones de madera, nueva titulación, y marcos metálicos de seda
alrededor de las difusores de aire y mandos de luces.
“El efecto general que
produce puede decirse que es cálido y acogedor, similar al de estar en una casa
sueca cálida en una noche fría. “Los distintos colores se corresponden
armoniosamente con los mandos retroiluminados blancos en el tablero de
instrumentos y en otros lugares del auto”, comenta Lena Jiseborn, Jefe de
Diseño, Color y Acabados.
Y bajo la piel, en el
corazón de la experiencia de conducción dinámica, existe un gran número de
variaciones de configuración de carrocería, diseñados en torno a las
necesidades personalizadas de cada cliente. El comprador de un S60, puede
elegir entre cuatro tipos de carrocería – Touring, Dynamic, Four- C
(Continuously Controlled Chassis Concept) y Lower Sport Chassis, anteriormente
solo disponible en versión de diseño R (R-Design).
Nuevo Volvo V60 – más
versátil, más dinámico y más elegante
El nuevo Volvo V60 es el
coche para gente que necesitan la versatilidad de un estate pero que también
desean la vigorosidad de un sedán deportivo – todo ello dentro de un estilo
enteramente escandinavo. Al igual que con el nuevo Volvo S60, el equipo de diseño
ha incrementado la presencia en ruta del nuevo Volvo S60, enfatizando sus
líneas horizontales, que conectan visualmente el automóvil directamente con la
carretera. La silueta del V60 es un recordatorio visual de que no se trata de
un station wagon ordinario – sino de uno con apariencia similar a la de un
coupé.
El V60 aporta una
experiencia de conducción dinámica con el mismo vigor acentuado de su berlina
hermana y con las mismas opciones de chasis/carrocería y mismos niveles de
preferencia de cliente – Touring, Dynamic, Four-C (Continuously Controlled
Chassis Concept) y Lower Sport Chassis, anteriormente solo disponible en la
versión de diseño R (R-Design).
“Estamos verdaderamente
orgullosos del Standard Dynamic chassis (Chasis Dinámico Estándard). Nos da una
respuesta controlada de una experiencia de conducción y creemos firmemente que
es uno de los mejores en el segmento,” dice Patrik Widerstrand.
En el corazón de la
versatilidad extra del V60 se hallan sus asientos traseros que pueden plegarse
en tres segmentos, 40/20/40, de tal manera que los 430 litros de espacio de
carga pueden ser complementados rápida y fácilmente. Los padres agradecen los
cojines reforzados integrados del V60 para niños. Con un solo movimiento los
cojines emergen desde la base del asiento proporcionando una altura de viaje
segura y confortable para niños de tres años en adelante.
Nuevo Volvo V60 Plug-in
Híbrido – todavía único dentro de su clase
Tras la exitosa introducción
en su versión ‘Pure Limited’, el ingenioso Volvo V60 Plug-in Híbrido está
disponible ahora con una amplia gama de colores y especificaciones, incluyendo
la mayoría de las mejoras de diseño y tecnología del estándar V60, y
manteniendo a la vez su liderazgo único en su clase con emisiones de 48g/km.
“Hemos conseguido que el
coche parezca más útil y dinámico, reflejando su propia personalidad.
Y cada interacción con su
coche es más intuitiva, expresiva y personalizable,” nos dice Patrik
Widerstrand.
La parte posterior en el
primer plug-in híbrido diesel todavía muestra la insignia D6 AWD, dejando
entrever su alto nivel de prestaciones bajo la piel. Las ruedas delanteras son
impulsadas por un turbodiesel de cinco
cilindros de 2,4 litros, que genera 215 caballos de fuerza y un par máximo de
440 Nm, todo ello a través de una transmisión automática de seis velocidades.
El eje trasero es accionado
por un motor eléctrico que genera 70 caballos de fuerza y 200 Nm. El motor
eléctrico se alimenta con energía de una batería 11,2 kWh. de litio-ion
instalada bajo el suelo del compartimento de carga.
El conductor selecciona el
modo de conducción necesario mediante tres botones que le dan al coche tres
temperamentos completamente diferentes: Pure, Hybrid o Power.
• En el modo Pure, el coche es accionado únicamente por
su motor eléctrico todo lo que sea posible. El alcance máximo es de hasta 50
kilómetros.
• Hybrid es el ajuste ordinario cada vez que el
coche arranca. El motor diesel y el motor eléctrico cooperan para lograr las
emisiones de CO2 (NEDC, ciclo de conducción mixta para la certificación) de 48
g/km (1,8 l/100 Km.).
• En el modo Power, la tecnología está optimizada
para dar al coche la máxima potencia posible. El motor diesel y el motor
eléctrico se combinan para ofrecer una potencia total de 215 CV de fuerza + 68
CV y un par máximo de más de 600 Nm. El coche acelera de 0 a 100 Km/h en 6,1
segundos.
Nuevo Volvo XC60 – con
capacidad de control y estilo urbano
El Volvo XC60 es el modelo
más vendido en el mercado, ahora con un toque más urbano. La parte delantera
rediseñada ofrece una nuevo aspecto de capó que realza su aspecto ancho y
seguro.
“Hemos eliminado todos los
detalles de color negro con lo cual el coche tiene ahora un solo color de
carrocería. Los nuevos faros se ven muy centrados y decididos y las líneas
horizontales de la parrilla con barras cromadas enfatizan la amplitud del
coche,” nos cuenta Fedde Talsma.
El XC60 ha ganado mucho con
una mejora interior. Las nuevas características incluyen incrustaciones de
madera nuevas, montantes centrales textiles y marcos metálicos alrededor de los
difusores de aire y mandos de las luces.
El XC60 perfeccionado tiene
una posición de conducción dominante soportada por una generosa altura libre al
suelo y por la carrocería líder en su clase. El XC60 está diseñado para que se
sienta igual de ligero y ágil como un coche de carretera de altura estándar.
Corner Traction Control
viene ahora de serie. Este sistema de vectorización de par ayuda al conductor a
evitar el subviraje aplicando la cantidad justa de fuerza de frenado a las
ruedas interiores y potenciar las ruedas exteriores en la aceleración a la
salida de una curva.
Con la tracción integral,
(All-Wheel Drive) el XC60 se convierte en un vehículo extremadamente competente
en cualquier carretera y tipo de clima. El control de descenso de pendientes
(Hill Descent Control) aumenta su capacidad controlando automáticamente la
velocidad del coche cuando se conduce por pendientes muy pronunciadas.
Mejoras a lo largo de la
nueva gama S60, V60 y XC60
Adaptive Digital Display
La pantalla “Adaptive
Digital Display”, que debutó en el totalmente nuevo V40, está ahora disponible
en los nuevos S60, V60 y XC60. Esta pantalla fina de cristal activa TFT (Thin
Film Transistor) permite la interacción entre el coche y el conductor en una
nueva dimensión, mostrando siempre la información más importante en una
situación determinada.
El conductor puede elegir
entre 3 temas gráficos:
Elegance theme, que es el
modo base con una aura tradicional y tranquila.
Eco theme, que presenta un
iluminación de fondo verde, diseñada para crear un look inspirado en el medio
ambiente. A la izquierda aparece en pantalla un medidor de Eco. Las cifras del
consumo actual y acumulado son mostradas en pantalla indicando con una luz
verde, cuando la conducción eco es óptima.
Performance theme, que
cuenta con una iluminación con fondo rojo creando una atmósfera deportiva. En
el centro hay un cuentarrevoluciones graduado que reemplaza el velocímetro que
aparece en la pantalla en las versiones Elegance y Eco. La velocidad del
vehículo se muestra digitalmente en el centro de la pantalla. La pantalla de la
derecha incluye un medidor de potencia – o sea un indicador que informa al
conductor de la cantidad de potencia disponible y de cuánta se ha usado en un
determinado momento.
El Plug-in Híbrido V60
también viene con un Hybrid theme con fondo azul.
Incluye información del
híbrido y de la batería que soporta el uso de la potencia-eficiencia de la
ingeniosa línea motriz.
Todo un nuevo sistema de
información y entretenimiento - Sensus Connect
Los colores de la nueva
pantalla digital también se repiten en el nuevo sistema de conectividad
introducido en el S60, V60 y XC60 durante la segunda mitad de 2013. Presenta un
panel renovado con una nueva serie de funciones como:
• Servicios almacenados en la nube integrados en el
coche, lo que permite actualizaciones de su funcionalidad
• Mejora de la navegación con mapas en 3D, búsqueda
local, y establecimiento de destino de forma remota
• Nueva opción de 3G telemática (Volvo On Call), que
ofrece un punto de acceso Wi-Fi para conectarse a Internet.
• Radio TuneIn Internet (con 80.000 canales), y
transmisión de música a través de Bluetooth.
• Control por voz de la mayor parte de las funciones
de información, entretenimiento y navegación.
Tres nuevos motores Drive-E
La nueva familia de motores
de dos litros y cuatro cilindros Drive-E se lanzará este otoño. Inicialmente,
los nuevos S60, V60 y XC60 estarán disponibles con tres motores de la nueva
generación. el de 360 CV turbo de gasolina, el de 245 CV T5 y el turbodiésel D4
con 181 CV. Una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades permite una
conducción más refinada y mejora de consumo de combustible.
El nuevo T6 tiene un motor
de 306 CV y un par de 400 Nm. El motor permite una combinación líder en su
clase del compresor y el turbo. Al usar el sobrealimentador en el extremo
inferior, da al motor una sensación de aspiración natural. El compresor
comienza a funcionar inmediatamente a bajas revoluciones, mientras que el turbo
entra en acción cuando el flujo de aire es mayor.
El consumo de combustible en
la caja de cambios automática de 8 velocidades es de 6,4 l/100 km (149 g/km) en
el S60, 6,7 l /100 km (157 g/km) en el V60 y 7,3 l /100 km (169 g/km) en el
XC60.
El turbo T5 tiene 245 CV y
un par de 350 Nm. El consumo de combustible en la caja de cambios automática de
8 velocidades se sitúa en 5,9 l/100 km (137 g/km) en el S60, 6,1 l /100 km en
el V60 y 6,7 l/100 km (157 g/km) en el XC60.
El nuevo D4 turbodiesel se
presenta con 181 CV y un par de 400 Nm. El motor dispone en primicia mundial de
la tecnología i-Art, que ayuda a reducir el consumo de combustible. Mediante el
control de la presión en cada inyector en lugar de un único sensor de presión
en el raíl común, la tecnología i-Art hace que sea posible controlar y adaptar
la inyección de combustible de forma precisa en cada uno de los cilindros
El consumo de combustible en
el S60 con caja de cambios manual presenta un consumo de combustible líder en
su clase de 3,7 l/100 km, lo que supone unas emisiones de 99 g/km de CO2. Las
cifras equivalentes para el V60 y XC60 son de 3,8 l/100 km (102g/km) y 4,4l
/100 km (116 g/km), respectivamente.
Por su parte, el consumo con
la caja de cambios automática de 8 velocidades se sitúa en 4,1 l/100 km (108
g/100km) en el S60, 4,2 l/100 km (111 g/100km) en el V60 y 4,6l/ 100 km (123
g/km) en el XC60.
Menor consumo de combustible
El consumo de combustible en
el diesel D2 de cuatro cilindros y 115 CV del nuevo Volvo S60 con cambio manual
ha sido mejorado a una categoría líder de 3,7 l/100 Km que se traduce en
emisiones de CO2 de tan solo 106 g/km. Las cifras equivalentes comparado con el
cambio automático son de 4,1 l/100 Km y 108 g/km.
El nuevo Volvo V60 D2,
también es líder en su clase sobre consumo de combustible; 3,8 l/100 Km (109
g/km) con cambio manual y 4,2 l/100 Km (110 g/km) con cambio automático.
Todas las cifras son
preliminares y la información completa sobre todas las variantes de motor y
cajas de cambios está disponible en las especificaciones Técnicas (Technical
Specification).
Levas de cambio en el
volante (Paddle shifters)
Los volantes de tres radios
pueden ahora ser complementados con levas de cambio en el volante para los
automóviles especificados con cambio automático y permiten convertir la caja de
cambios automática en una caja de cambios manual, posibilitando de este modo
cambiar las marchas con ambas manos en el volante. Las levas de cambios
proporcionan al conductor entusiasta una ventaja adicional, principalmente
cuando se circula por carreteras con muchas curvas. Y como comodidad extra para
los conductores en Suecia y en otros países fríos, el volante puede ser
solicitado con calentamiento incorporado para un mayor confort durante los
fríos días de invierno.
Luces permanentes con
tecnología punta innovadora
El nuevo control activo de
luces largas (Active High Beam Control) hace que los viajes de noche sean más
seguros y confortables.
La tecnología elimina la
necesidad de tener cambiar entre luces largas y cortas. En su lugar el control
activo de luces largas permite mantener las luces largas en esta modalidad de
manera continua.
Cuando otro vehículo se
aproxima en dirección opuesta, el sistema previene que el otro conductor quede
deslumbrado sombreando tan solo la parte necesaria de luz. Esto es posible
gracias a un ingenioso mecanismo integrado que regula un modulo proyector dentro
del faro.
Sin duda esto facilita
también la marcha de los vehículos que vienen detrás.
Luz girable activa para una
mayor visibilidad
Otra innovadora opción para
la conducción en la oscuridad es la luz girable (Cornering Light) a baja
velocidad. La luz del lado hacia donde gira el vehículo se enciende para poder
efectuar una maniobra más segura – por ejemplo al girar por carreteras pequeñas
o conduciendo por pasos estrechos durante la noche.
Parabrisas con calefacción
Los vehículos con sensor de
lluvia pueden ser equipados ahora con un parabrisas térmico para conseguir un
deshielo rápido durante los días fríos de invierno.
Los modelos S60, V60 y XC60
están también disponibles con retrovisores externos con sistema anti
deslumbramiento. Utilizando espejos cromáticos los retrovisores externos se
atenúan automáticamente para evitar ser deslumbrado por los demás vehículos
igual que ocurre con el retrovisor interior.
Dirección asistida eléctrica
(EPAS) en el S60 y V60
La dirección asistida
eléctrica (EPAS) en el S60 y V60 utiliza un motor eléctrico para apoyar la
cremallera de dirección, y es el conductor quien puede elegir entre tres
niveles de asistencia.
En el modo bajo el sistema
proporciona un alto grado de apoyo de potencia, facilitando las maniobras. En
la modalidad media cuenta con el apoyo de potencia algo inferior para ofrecer
una mejor respuesta en carretera a altas velocidades. Mientras, en el modo de
alta es el escenario perfecto para el conductor entusiasta, contribuyendo al
carácter dinámico del coche.
El sistema EPAS permite la
integración de las funciones de apoyo a la seguridad y de apoyo al conductor en
la conducción, como el sistema de ayuda de mantenimiento en el carril o el
asistente al aparcamiento.
IntelliSafe – sistemas de
apoyo al conductor
IntelliSafe es el nombre
común que Volvo utiliza para todos sus sistemas de seguridad activos y donde la
tecnología City Safety, de primicia mundial, juega un importante papel.
Instalado de serie, este sistema de seguridad avanzada funciona a velocidades
de hasta 50 Km/h. Todos los modelos pueden también ser equipados con la función
Detección de peatones con autofrenada completa (Pedestrian Detection with full
auto brake) que protege a las personas que puedan interponerse en la
trayectoria del coche.
Los modelos S60, V60 y XC60
pueden ahora ser especificados con el sistema Blind Sport Information System
(BLIS), basado ahora en un sistema de radar. La tecnología permite ahora
visualizar y alertar al conductor de que se acercan vehículos rápidamente por
detrás del vehículo hasta 70 m/h, y también informar al conductor acerca de los
vehículos que se hallan en las zonas de visibilidad muerta a ambos lados del
coche.
La Alerta de Tráfico Cruzado
(Cross Traffic Alert) usa los sensores de radar en la parte trasera del coche
para avisar al conductor del tráfico que cruza desde los lados durante una
maniobra de marcha atrás en un estacionamiento. Esto es especialmente útil en
áreas estrechas y concurridas cuando la visibilidad lateral es limitada.
Información de señales de
carretera (Road Sign Information) ayuda al conductor mostrando las señales de
tráfico de la carretera en la pantalla del instrumento.
“Como líder de seguridad en
el sector de la automoción hemos reducido el riesgo de involucrarnos en un
accidente o de sufrir heridas en uno de nuestros últimos modelos de automóvil
en aproximadamente un 50 por ciento, desde el año 2000. Mediante la introducción
continua de nuevos sistemas de prevención y protección, seguimos adelante en
nuestro afán por alcanzar nuestro objetivo de que nadie debe morir ni sufrir
heridas graves en un nuevo coche Volvo el año 2020,” nos comenta Thomas Broberg
Asesor de Seguridad Senior de Volvo Car Group.
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