Cuando en junio presentamos
el nuevo Mazda3 en un evento celebrado simultáneamente en cinco ciudades —
Londres, Estambul, San Petersburgo, Melbourne y Nueva York— hubo un consenso
muy claro, expresado en voz alta: Mazda lo había conseguido otra vez. El lanzamiento
del modelo, que coincidió con el décimo aniversario del primer Mazda3 que salió
de la línea de producción en Japón, también sirvió para confirmar que, a veces,
romper con lo establecido funciona.
El nuevo Mazda3 será lo más
destacado de la presencia de Mazda en la 65ª edición del Salón Internacional
del Automóvil de Frankfurt (IAA), siguiendo los pasos del Mazda CX-5 y del
nuevo Mazda6, dos modelos de enorme éxito. Y, desde luego, es el tercer
mosquetero perfecto para la nueva generación de Mazda, con su apreciado diseño
“KODO, alma del movimiento” y su innovadora tecnología SKYACTIV.
El nuevo Mazda3 incorpora
MZD Connect, el innovador concepto de conectividad a bordo del vehiculo de
Mazda, una propuesta que parece elegida a propósito para el IAA de este año, ya
que uno de cuyos temas centrales es "el automóvil en red del futuro".
Diseñado para que su funcionamiento sea sencillo y, ante todo, seguro, este
sistema convierte la última generación del Mazda más vendido de todos los
tiempos en uno de los primeros coches de su segmento que mantiene a sus
ocupantes permanentemente en línea. Permite acceder a Facebook o Twitter,
explorar el mundo de Aha™ con decenas de miles de emisoras de contenidos en la
nube, o aprovechar todo el potencial de los servicios basados en la ubicación
personalizados y de las aplicaciones específicas de Mazda.
Se accede a estos servicios
desde la comodidad y la conveniencia de un nuevo concepto de interior de nueva
generación dotado de una elegancia coherente y discreta, otra novedad en el
nuevo Mazda3. El habitáculo, que puede presumir de las mejores dimensiones de
su segmento en muchas cotas, se divide en dos zonas separadas, una para el
conductor, diseñada para una conducción segura y sin estridencias, y otra para
los pasajeros, enfocada a crear un entorno seguro y relajante. Este concepto de
diseño se complementa con una interfaz hombre-máquina de uso sencillo y
notablemente ergonómica. Entre sus características más interesantes cabe
destacar el Head Up Display (un nuevo panel montado justo encima del
salpicadero) y el mando giratorio HMI Commander, diseñado para que el conductor
controle las funciones de información y entretenimiento sin esfuerzo y, sobre
todo, sin apartar la vista de la carretera.
El exterior del nuevo Mazda3
sigue la estela de la poderosa presencia, las líneas fluidas y dinámicas y la
belleza general de KODO, en la misma clave que el Mazda6. Al adaptarse a las
proporciones del Mazda3, menores y más estilizadas, las formas KODO funcionan
como un imán que genera expectación sobre lo que este coche puede hacer. De
hecho, el Mazda3 puede hacer mucho, gracias a su tecnología revolucionaria
SKYACTIV, basada en nuevos motores, transmisiones, chasis y carrocerías ligeras
y extremadamente eficientes. En definitiva, unas prestaciones y una dinámica de
conducción a la altura de lo que promete su aspecto exterior.
Los ingenieros de Mazda han
empleado, por ejemplo, relaciones de compresión extremas que resultan a la vez
eficientes y económicas. En versión diésel o gasolina, el nuevo Mazda3 ofrece
consumos y emisiones de CO2 envidiables y, aún así, es más deportivo que nunca,
gracias a una aceleración suave y lineal y a una conducción ágil y precisa. Si
añadimos a la mezcla innovadoras tecnologías de Mazda, como el i-stop (el
sistema de corte de ralentí con los arranques más rápidos del mundo), i-ELOOP
(el sistema de freno regenerativo de Mazda) y la gama de tecnologías de
seguridad activa i-ACTIVSENSE, el resultado es una conducción más placentera,
segura y respetuosa con el medio ambiente.
No habrá que esperar mucho:
el Nuevo Mazda3 saldrá a la venta en Europa en otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.