martes, 10 de septiembre de 2013

SX4 S-CROSS

-                   El SX4 S-CROSS* sale a la venta en Septiembre.
-                   Divertido de conducir y versátil para el uso familiar.
-                   Tecnologías que logran una increíble reducción de peso.
-                   Tecnología 4WD de nueva generación: “ALLGRIP”

El SX4 S-CROSS sale a la venta en Septiembre

El SX4 S-CROSS*, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra sale a la venta, primero en Europa, en Septiembre. Las características principales del SX4 S-CROSS* hablan claro: Suzuki brilla una vez más como un auténtico experto en el campo del crossover y los vehículos 4x4.


Su sorprendente estilo crossover le da un aspecto audaz y deportivo. Su distintivo diseño ofrece una gran amplitud tanto para pasajeros como para equipaje. Su techo panorámico, primero del mundo con dos paneles de cristal deslizantes, ofrece una de las mayores áreas abiertas de esta categoría. La tecnología 4x4 de última generación internacionalmente aclamada en el Swift y los innovadores elementos de seguridad activa y pasiva no dejan lugar a las dudas: el SX4 S-CROSS* es mucho más que un simple vehículo crossover: es la perfecta fusión de familiar, seguridad, comportamiento y emoción que proporciona un excepcional placer de conducción.
*En algunos países se venderá como “SX4”.

Conducción divertida y uso familiar versátil

Los diseñadores e ingenieros de Suzuki comenzaron a desarrollar el nuevo modelo como sucesor del SX4 actual. No obstante, en el intento de responder a las expectativas de los clientes respecto a los crossovers en Europa y otras partes del mundo, se dieron cuenta de que necesitaban pensar a lo grande. Al pasar al segmento C debido a su aumento de tamaño, el nuevo modelo hereda el emblema “SX4” para mostrar que Suzuki (representado por la letra “S”) es pionera tanto en los crossover como en la conducción 4x4 (indicado por la “X” y el “4” respectivamente).

Suzuki creó el SX4 S-CROSS al unir su conocimiento sobre coches compactos con tecnologías usadas en vehículos deportivos. Como resultado de poner su atención en dar al SX4 S-CROSS un estilo crossover diferenciado, espacio para personas y equipaje líder en su clase, comportamiento 4WD de última generación y unas de las emisiones de CO2 más bajas en el segmento, consigue una importante combinación de estilismo, utilidad, comportamiento y economía de combustible. Es un modelo que puede ofrecer una conducción muy divertida y un uso muy versátil para más gente en una variedad mayor de situaciones.

Yasushi Sasaki, ingeniero jefe del SX4 S-CROSS, explica: “La vida cotidiana, y con ello lo que se espera de un coche, es ahora mucho más compleja de lo que era hace unos años. Tanto si se trata de una salida a la playa, o ir de compras en la ciudad, o una escapada de fin de semana, o rodar sobre caminos de campo, o sobre el liso asfalto de la autopista, el SX4 S-CROSS cubre perfectamente todas las necesidades de la “Generación Cross Living”.

Suzuki montará el SX4 S-CROSS en la planta Magyar Suzuki en Hungría y el coche estará en venta a partir de este otoño. Magyar Suzuki juega un importante rol como centro de producción europeo de Suzuki. El lanzamiento del SX4 S-CROSS marca el inicio de un programa de expansión en el que Magyar Suzuki extenderá sus exportaciones a más países, aumentará su volumen de producción y se establecerá como una base manufacturera importante para la estrategia global de Suzuki.

Aspectos clave

• Distintivo estilo crossover
El estilo combina una forma redondeada y deportiva crossover, líneas de carácter fuerte, un carácter refinado y distintivo y excelente aerodinámica.

• Más espacio para pasajeros y equipaje
Las dimensiones del segmento D beneficia a las familias haciendo del SX4 S-CROSS un líder de su clase en términos de espacio para pasajeros y capacidad para el equipaje (430 litros*).
*Medidas usando el método de la asociación alemana de la industria del automóvil (VDA).

• 4WD de última generación con tecnología ALLGRIP
Un nuevo sistema 4WD cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor para conseguir un mejor comportamiento y seguridad en distintas circunstancias.

• Una de las emisiones más bajas de CO2 en su categoría
Las mejoras en el motor, una aerodinámica excelente y el acero de alta tensión usado en la carrocería suponen que el SX4 S-CROSS tenga unan magníficas emisiones de CO2 para un crossover del segmento C.

• Seguridad
El uso extensivo de acero de alta tensión hace que la carrocería sea muy resistente al tiempo que muy ligera. Complementada por una gran variedad de elementos de seguridad activa y pasiva, el SX4 S-CROSS ofrece a conductores y pasajeros tranquilidad en la conducción diaria.

• El primer techo solar de doble hoja deslizante
El techo solar panorámico con doble hoja deslizante, el primero de este tipo, ofrece una de las mayores áreas abiertas de su categoría.


Diseño

•                   Temas clave del diseño: emoción, calidad y aerodinámica.
•                   Sofisticación urbana y dureza SUV.
•                   Nuevos colores para dar énfasis al estilo
El diseño del SX4 S-CROSS personifica tres temas clave: emoción, calidad y aerodinámica. La aerodinámica, que mejora la economía de combustible, un aspecto redondeado característico de los crossover, líneas dinámicas y numerosos detalles sofisticados se combina para crear un aspecto altamente distintivo. Una línea de carrocería elegante, molduras en el pase de rueda y raíles de techo integrados enfatizan el estilo crossover.

Diseño exterior

• Emoción
Algunos rasgos muy atractivos emocionalmente incluyen líneas moduladas que corren a lo largo de los laterales desde el parachoques delantero hasta las luces traseras, y un capó redondeado que da una sensación de fuerza y solidez.

• Calidad
Rasgos de calidad son los detalles cromados en la parte frontal, LED en los faros, y juego de luces traseras dividido en dos partes.

• Aerodinámica
La aerodinámica se expresa y se consigue en cada parte del diseño como en la línea de techo que se desliza hacia la parte trasera, los suaves contornos de los laterales de la carrocería, una línea de carácter modulado que va de la delantera a la trasera, ruedas y retrovisores de baja resistencia aerodinámica.

Diseño interior

Diseño interior refinado y dinámico
El salpicadero tiene una superficie suave y acolchada formada por capas de cloruro de polivinilo y uretano y una forma integrada que evoca un movimiento dinámico. El contorno llega a las puertas dando una sensación de anchura y energía.

Elementos como la consola central y los tiradores de las puertas tienen decoraciones de alta calidad en plata que dan un toque deportivo que contrasta con el color negro de la cabina.

Colores de la carrocería

La gama de 10 colores de carrocería incluye dos nuevas opciones que remarcan las credenciales urbanas del SX4 S-CROSS.

• Lima cristal metalizado
Este nuevo color trae un toque del campo a la ciudad y un toque de la ciudad al campo. La gente que ve el coche tiene una impresión duradera de verdor intenso.

• Gris amatista perlado metalizado
Un nuevo gris profundo y refulgente con un brillo de amatista que evoca una chispa en la oscuridad.

• Blanco superior
• Blanco perlado
• Plata seda metalizado
• Gris galáctico metalizado
• Negro cósmico perlado
• Rojo Bright
• Marrón bisón metalizado
• Azul Boost perlado metalizado


Comportamiento

•                   Una mezcla de capacidades crossover todo terreno y comportamiento on-road.
•                   Un motor que ofrece compatibilidad medioambiental y un magnífico rendimiento.
•                   Sistemas de transmisión que aumentan el placer de la conducción.
•                   Emisiones de CO2 increíblemente bajas para un crossover del segmento C
El comportamiento del SX4 S-CROSS tiene su origen en una excepcional combinación de atributos: el potencial 4WD de los SUV, gran manejo heredado del Swift, placentera estabilidad de la conducción gracias a su larga batalla y bajas emisiones de CO2 y de consumo de combustible, cumpliendo con la necesidad global de compatibilidad con el medioambiente.

Motores

Las opciones de motor son el gasolina de 1.6 litros y el diesel de 1.6 litros.

• Motor gasolina de 1.6 litros
El motor de 1.6L tiene un diseño renovado para conseguir mayor par a lo largo de todo el rango de revoluciones. El ahorro de peso en el motor y todas las piezas relacionadas con él ayudan a conseguir una economía de combustible excelente al tiempo que una potencia y un par muy altos.

Las características clave para obtener bajos consumos de combustible son:

Motor

Reducción de la fricción y el peso: segmentos de los pistones de baja fricción, pistones y bielas más ligeros, cigüeñal más delgado, bomba del aceite de dos fases con válvula de escape.
Otros: Ralentí bajo, régimen de corte de combustible revisado.

Piezas relacionadas

Colector de gases de escape más ligero, bomba de combustible de alta eficiencia, tubo de escape más ligero, soportes del motor mejorados, radiador y ventilador más ligeros.

Consumo de combustible y emisiones de CO2

Modo de conducción
Transmisión
EASS*
Consumo de combustible
(l/100km)
Emisiones de CO2 (g/km)
2WD
5MT
Con
5.4
124
Sin
5.5
127
CVT
Sin
5.5
125
4WD
5MT
Con
5.7
130
Sin
5.9
135
CVT
Sin
5.7
130


*Sistema Auto Stop Start

Especificaciones

Número de cilindros
4
Cilindrada (cc)
1586
Calibre (mm)
78
Diámetro por carrera (mm)
83
Arbol de levas
DOHC
Sistema de distribución variable
Admisión
Válvulas por cilindro
4
Sistema de distribución
Cadena
Relación de compresion
11.0
Potencia máxima (CV/rpm)
88/6,000
Par motor máximo (CV/rpm)
156/4,400


Comportamiento

Modo de conducción
Transmisión
Velocidad máxima
(km/h)
0-100km/h
(seg)
2WD
5MT
180
11.0
CVT
170
12.4
4WD
5MT
175
12.0
CVT
165
13.5



• Motor diesel de 1.6 litros
Este nuevo motor diesel de 1.6 litros está dotado de un turbocompresor de geometría variable (VGT). El VGT proporciona una inducción forzada óptima al controlar el flujo de gases de escape en función de la velocidad del motor ayudando de esta forma a conseguir un par motor elevado, un bajo consumo de combustible y bajas emisión de partículas. El motor diesel se complementa con una tapa insonorizadora, un parabrisas acústico y un panel en el capó que reduce la vibración y el ruido que caracteriza a los motores diesel.

Las características clave para obtener bajos consumos de combustible son:
Reducción de la fricción: segmentos de los pistones de baja fricción, carga más baja de los muelles de las válvulas, aceite del motor de menor viscosidad.
Otros: turbocompresor de geometría variable (VGT), circuito de desgasificación revisado, control de inyección del combustible mejorado, bomba de combustible de bajo consumo energético.

Consumo de combustible y emisiones

Modo de conducción
Transmisión
EASS*
Consumo de combustible
(l/100km)
Emisiones de CO2 (g/km)
Emisión de partículas(g/km)
2WD
6MT
Con
4.2
110
0.19
Sin
4.4
115
0.17
4WD
6MT
Con
4.4
114
0.25
sin
4.6
120
0.27

*Sistema Auto Stop Start

Especificaciones

Número de cilindros
4
Cilindrada (cc)
1589
Calibre (mm)
79.5
Diámetro por carrera (mm)
80.5
Arbol de levas
DOHC
Válvulas por cilindro
4
Sistema de distribución
Correa
Relación de compresion
16.5
Distribución del combustible
Inyección directa
Turbo
VGT
Sistema de control de emisiones
CCDPF
Potencia máxima (CV/rpm)
120/3.750
Par motor máximo (CV/rpm)
320/1.750


Comportamiento

Modo de conducción
Transmisión
Velocidad máxima
(km/h)
0-100km/h
(seg)
2WD
6MT
180
12.0
4WD
6MT
175
13.0


Sistemas de transmisión

Los sistemas de transmisión diseñados para el SX4 S-CROSS ayudan a mejorar el rendimiento y la economía de combustible y aseguran el tipo de cambio de marcha fácil y deportivo que hace la conducción divertida.



• Transmisión manual
Una transmisión manual de cinco velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros. El cambio de marchas optimizado aumenta el rendimiento y la economía de combustible. Al ser menor el esfuerzo al manejar las marchas, la sensación en el cambio es mucho mejor. Y la rigidez mayor de la caja de transmisión reduce el ruido y la vibración haciendo que la conducción sea más relajada. Una transmisión de seis velocidades va aparejada con el motor diesel de 1.6 litros. El ratio de marcha optimizado aumenta el ahorro de combustible. La rigidez mejorada de la caja de cambios suprime el ruido y la vibración.

• Transmisión automática
La transmisión variable continua (CVT), disponible en el motor gasolina de 1.6litros, lleva una transmisión auxiliar que aumenta el rango de ratio de las marchas para conseguir una impresionante combinación de aceleración, rendimiento en las pendientes y ahorro de combustible. Además, un modo manual de siete velocidades permite al conductor cambiar usando los pedales sin tener que soltar el volante.


Emisiones de CO2

Las emisiones de CO2 previstas para el SX4 S-CROSS en versión gasolina son 124g/km* en las dos ruedas motrices (2WD) con transmisión manual, 125g/km* en el 2WD CVT, 130g/km* en el 4WD de transmisión manual y 130g/km en los 4WD CVT. Las emisiones de CO2 de los modelos diesel son 110g/km* en el 2WD de transmisión manual y 114g/km en el 4WD de transmisión manual. Estas cifras serán unas de las más bajas en el segmento.
*según el sistema EASS.


Carrocería de alta resistencia y bajo peso

Una carrocería de alta rigidez es fundamental para el manejo, el confort, la seguridad y cualquier otro aspecto del comportamiento del coche. La carrocería del SX4 S-CROSS incorpora una gran proporción de acero de alta resistencia para conseguir ligereza y rigidez. Las monturas rígidas de los puntales delanteros y la suspensión ofrecen mayor estabilidad en la conducción. La mayor rigidez de la parte trasera de la carrocería ayuda al comportamiento NVH.

Rendimiento aerodinámico superior

Los ingenieros de diseño perseguían conseguir la mínima resistencia desde el inicio del proceso de desarrollo por medio de pruebas en el túnel de viento con modelos de arcilla y del uso de tecnologías informáticas de ingeniería. La excelente aerodinámica del SX4 S-CROSS beneficia tanto al comportamiento del vehículo como al consumo de combustible.
Los elementos clave son:
- Un área abierta mínima en la parrilla reduce la entrada innecesaria de aire.
- Las esquinas del parachoques delantero, los faros antiniebla y las ruedas han sido diseñadas para suavizar las corrientes de aire en los laterales de la carrocería.
- Los retrovisores de las puertas tienen un diseño de bajo rozamiento.
- La suave línea del techo desde la luna hasta la trasera del coche, los contornos hacia dentro que van hasta la trasera de la carrocería y las curvas aerodinámicamente eficientes de la parte trasera, ayudan a que el aire fluya suavemente sobre la carrocería.
- Las corrientes de aire bajo el coche se suavizan con elementos nuevos (cubre-motor inferior, coberturas del suelo), con la forma de la parte inferior de los paragolpes, y con la forma de la parte inferior del silencioso.


Tecnologías que logran una excelente reducción de peso

Ingeniosas tecnologías de reducción del peso que han sido mejoradas a través de muchos años de experiencia en la competitiva categoría del mini-coche en Japón, se pueden encontrar por todo el SX4 S-CROSS.
En el 50% (en cuanto a peso) del coche se han usado planchas de acero de alta resistencia, particularmente en las piezas principales de la carrocería. Además, planchas de acero de resistencia ultra alta formadas por presión caliente se han utilizado en algunas piezas para hacer la carrocería aún más delgada y ligera sin perder un ápice de rigidez.
Aún más, se ha llevado a cabo una optimización de la forma de las piezas para conseguir una combinación de diseño elegante, funcionalidad excepcional y gran fuerza como se ve en las líneas situadas a ambos lados de la carrocería y en el estabilizador trasero.
Gracias al hábil uso de piezas más delgadas y ligeras, el peso del SX4 S-CROSS se ha visto reducido de forma importante. El SX4 S-CROSS es más ligero que el SX4 incluso aunque ha crecido y ha pasado a estar dentro del segmento C, consiguiendo un manejo divertido con los niveles de emisión de CO2 más bajos de su clase.

Nueva tecnología ALLGRIP 4WD

ALLGRIP es la última generación del 4WD de Suzuki creado por el desarrollo de las renombradas tecnologías 4WD de la empresa para proporcionar disfrute y tranquilidad durante la conducción en condiciones difíciles al tiempo que promueve una economía de combustible y limita el estrés que los coches 4WD producen en el medioambiente. El sistema 4WD de cuatro modos que monta el SX4 S-CROSS personaliza la tecnología ALLGRIP.


Sistema 4WD de cuatro modos

El sistema 4WD tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: auto, sport, nieve y lock. El control integrado de motor, transmisión, ESP, etc permite la selección del modo óptimo de acuerdo con las condiciones de la carretera y de la conducción. El conductor selecciona el modo usando un simple mando situado en la consola central.

• AUTO
El modo AUTO prioriza el ahorro de combustible en condiciones típicas de conducción. El sistema utiliza el 2WD por defecto. Se cambia a 4WD si detecta que las ruedas patinan.

• SPORT
El modo SPORT es ideal para carreteras sinuosas. El sistema exprime al máximo el 4WD en respuesta a las entradas del acelerador. A velocidad baja o media del motor, el sistema altera las características del acelerador/par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en las curvas.

• NIEVE
El modo NIEVE es ideal para superficies nevadas, sin pavimentar y deslizantes. El sistema usa el 4WD por defecto. Optimiza el control 4WD de acuerdo con la dirección y las entradas del acelerador para mejorar la tracción y la estabilidad en superficies de baja fricción.

• LOCK
El modo LOCK ha sido diseñado para liberar el coche enterrado en nieve, barro o arena. El sistema distribuye un par alto a las ruedas traseras de forma continua.

Suspensión y frenos

Modelos Suzuki tales como el Swift, incorporan en el chasis tecnologías diseñadas para las carreteras europeas. Suzuki ha mejorado aún más estas tecnologías para que el SX4 S-CROSS ofrezca a los conductores un mayor disfrute y tranquilidad.

Suspensión

Las ruedas delanteras montan un sistema de suspensión MacPherson. Un armazón de suspensión más rígido y ligero ayuda a conseguir una estabilidad de manejo excelente. Los resultados de numerosas pruebas en carreteras europeas reflejan una combinación insuperable de facilidad de manejo y confort de conducción. Además, una mayor rigidez de los montantes de los puntales delanteros y los brazos traseros mejora la conducción y reduce el ruido y la vibración.

Frenos

Los frenos de disco ventilados en la parte delantera y los frenos de disco en la parte trasera asegura un gran poder de frenada. Un nuevo material para los pistones mantiene el peso bajo y mejora la sensación de frenada.

Seguridad

• Carrocería ligera pero que absorbe los impactos y un variado equipamiento de seguridad diseñado para conseguir las cinco estrellas Euro NCAP*.

El SX4 S-CROSS ofrece a ambos, conductores y pasajeros, tranquilidad en la conducción diaria gracias a su magnífica estabilidad y completa gama de elementos de seguridad activa y pasiva. También incorpora una serie de elementos de seguridad estándar para la protección de peatones.
*) Basado en evaluaciones Suzuki

Carrocería ligera con absorción de impactos TECT

La carrocería cuenta con el concepto Total Effective Control Technology (TECT) de Suzuki para absorber los impactos y proteger a los pasajeros. Un uso extensivo de acero de alta tensión en piezas clave ayuda a mantener bajo el peso de la carrocería y a aumentar sustancialmente la resistencia al impacto del vehículo.

Equipamiento de seguridad

El equipamiento de seguridad incluye un limitador de velocidad que evita que el coche exceda la velocidad fijada por el conductor, un ESP® * que mejora la estabilidad, y un TPMS que ayuda al conductor a mantener las ruedas con la presión correcta. EL equipamiento de seguridad pasiva incluye siete airbags que protegen en caso de un impacto frontal, lateral o trasero, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad y un mecanismo que limita el movimiento hacia atrás del pedal de freno. Además, la forma del capó, los limpiaparabrisas y parachoques proporcionan una absorción de impactos que disminuye el grado de los daños si el coche entra en contacto con un peatón.
*Nota: ESP es una marca registrada de Daimler AG

Confort y comodidad

• Ambiente interior diseñado para el confort en viajes largos.
• Uno de los maleteros más grandes de su clase (430 litros)
• Un techo solar con una de las mayores superficies de su clase y el primer panel de doble hoja deslizante del mundo.
Un interior espacioso y un maletero de tamaño generoso aseguran comodidad y confort para toda la familia tanto en los trayectos del día a día como en viajes largos de fin de semana.

Amplio maletero que no compromete el espacio de los pasajeros

4,300mm de longitud total y 2,600mm de batalla hacen que la cabina sea muy espaciosa. La distancia entre los ocupantes delanteros y traseros es de 814mm. Los asientos delanteros están diseñados de forma que dejan mucho espacio libre para las rodillas de los pasajeros traseros. Incluso los viajes largos resultan relajantes. E incluso con los asientos traseros en la posición vertical, el SX4 S-CROSS es líder en su clase en cuanto a capacidad de maletero (430 litros). El asiento trasero y un panel de equipaje pueden ser reposicionados para acomodar distintos tipos de maletas haciendo al SX4 S-CROSS ideal para las familias.

Asientos de alta calidad

El elaborado cosido de los asientos les da un aspecto y un tacto de calidad. Los asientos delanteros ofrecen una sujeción y un reposo excelentes. Mantienen a los ocupantes firmemente en su sitio incluso en curvas cerradas. El rango de ajuste del asiento de conductor es de 51mm de delante a atrás y de 59mm de arriba abajo por lo que los conductores de distintas características físicas pueden elegir la posición más adecuada. Los asientos traseros ofrecen un viaje relajado con un gran espacio para las rodillas y un reposabrazos central retractable. El respaldo tiene dos posiciones: una de mayor ángulo para que el pasajero viaje relajado y otra de menor ángulo que suma 10 litros adicionales de espacio a los 430 del maletero.

Techo solar panorámico

El techo panorámico es el primero en el mundo* que consta de dos paneles de cristal deslizantes (uno delante del otro). El techo solar se extiende sobre los asientos delanteros y traseros haciendo la cabina más relajante para todos los ocupantes. Cuando el techo solar está cerrado, los paneles de cristal tienen una longitud combinada de 1.000mm. Cuando está abierto, la abertura tiene una longitud de 560mm (una de las más largas de este segmento) dando a los pasajeros una estimulante experiencia de techo abierto.
*Basado en investigaciones de Suzuki, Febrero 2013

Visibilidad superior

Los retrovisores laterales van montados en la carrocería de la puerta para optimizar el campo de visión del conductor.

Refinados controles de alta calidad

Una mayor funcionalidad del cuadro de controles ayuda a que el conductor se concentre en la conducción. Un velocímetro y un tacómetro de gran tamaño flanquean a un display multi-información que muestra el consumo de combustible, la temperatura exterior, la hora y, en un vehículo 4WD, el modo de conducción. También incluye un avisador del cinturón de seguridad trasero e indicación de los sensores de aparcamiento. Los relojes llevan un anillo plateado que les da un aspecto de calidad.

Dimensiones

SX4 S-CROSSSX4 actual
Longitud total4,300mm4,150mm
Anchura total1,765mm1,755mm
Altura total1,580mm (llantas de 16”)
1,575mm (llantas de 17”)
1,605mm
Distancia entre ejes2,600mm2,500mm
VíasDelantera 1,535mmDelantera 1,500mm
Trasera 1,505mmTrasera 1,495mm
Capacidad del maletero (VDA)430L270L
Neumáticos205/60R16
205/50R17
205/60R16

Todas las especificaciones técnicas reflejadas en este documento no son definitivas y pueden ser cambiadas sin previo aviso.


Suzuki Motor Corporation
Septiembre 2013
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