lunes, 26 de agosto de 2013

NUEVO LANCIA DELTA S

A la exclusividad inherente al diseño de este modelo compacto, Lancia ha añadido la deportividad y el temperamento de la nueva versión S, de serie limitada.

Lancia, ejemplo de formar parte de la categoría no convencional del segmento de los turismos compactos, da un paso más con una nueva versión del modelo Delta, una serie limitada de relación calidad/precio sorprendente. Denominada S, supone una importante evolución del Delta y se caracteriza por unir en su exclusiva carrocería estilo, elegancia y temperamento. De este modo el Delta se amolda a la nueva imagen Lancia.


Con esta versión especial, la casa ha pretendido marcar más el carácter masculino y dinámico del Delta para acercarlo, si cabe, al pasado deportivo de la marca. Su desarrollo ha contado con la colaboración de Momo Design, y su imagen externa se caracteriza por un frontal marcado por una parrilla oscurecida, con lamas negras y cromadas, y por un faldón delantero del mismo color que la carrocería. Los faros también cuentan con un interior oscurecido. Esa imagen deportiva se redondea con la utilización de unas llantas negras de aleación de 18 pulgadas de diámetro, un spoiler trasero en el mismo tono cromático que la carrocería, molduras de puertas y faldones laterales en color carrocería, el logotipo S en el portón trasero y el logotipo Momo Design en el lateral de la carrocería.

En el interior, donde priman los detalles en negro, se conserva la amplitud y la comodidad del resto de los Delta, con el asiento trasero con banqueta deslizable y los respaldos reclinables. Pero la presentación es distinta en lo que se refiere a los asientos delanteros, que cuentan con un formato más deportivo, una tapicería específica en símil piel/textil con costuras azules y el logotipo Momo Design. La misma fórmula de símil piel y costuras azules reviste la palanca de cambios, cuyo pomo tiene un marco negro brillante. Y en lo que atañe a la instrumentación, muestra unas gráficas distintas de color amarillo tanto en el velocímetro como en el cuentarrevoluciones.

Sólo diésel con cambio manual
La marca ha decidido dotar al Delta S sólo con motores diésel asociados a cambios manuales de seis velocidades. En concreto se trata del propulsor 1.6 Multijet de 120 CV, que con un par motor de 300 Nm acredita un consumo mixto de 4,7 litros con unas emisiones de CO2 de 122 g/km, y del propulsor 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV y 400 Nm de par motor que se obtienen a partir de las 2.000 revoluciones por minuto. Este motor demuestra la deportividad del modelo al acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

El equipamiento de serie de los dos Delta S es muy completo: climatizador bizona, ordenador de viaje, seis airbags, control de estabilidad, control de tracción con autoblocante electrónico, asistente de arranque en cuesta, luces diurnas, control de crucero y faros antiniebla con efecto cornering.

Ficha técnica
Motores: diésel

Potencias: 120 y 190 CV

Consumo mixto: 4,7 y 5,7 l/100 km

Emisiones CO2: 122 y 149 g/km

Maletero: 380 litros

Dimensiones: 4,52x1,80x1,50


Precio: 20.245 y 22.518 euros

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