A la exclusividad inherente
al diseño de este modelo compacto, Lancia ha añadido la deportividad y el
temperamento de la nueva versión S, de serie limitada.
Lancia, ejemplo de formar
parte de la categoría no convencional del segmento de los turismos compactos,
da un paso más con una nueva versión del modelo Delta, una serie limitada de
relación calidad/precio sorprendente. Denominada S, supone una importante
evolución del Delta y se caracteriza por unir en su exclusiva carrocería
estilo, elegancia y temperamento. De este modo el Delta se amolda a la nueva
imagen Lancia.
Con esta versión especial,
la casa ha pretendido marcar más el carácter masculino y dinámico del Delta
para acercarlo, si cabe, al pasado deportivo de la marca. Su desarrollo ha
contado con la colaboración de Momo Design, y su imagen externa se caracteriza
por un frontal marcado por una parrilla oscurecida, con lamas negras y
cromadas, y por un faldón delantero del mismo color que la carrocería. Los
faros también cuentan con un interior oscurecido. Esa imagen deportiva se redondea
con la utilización de unas llantas negras de aleación de 18 pulgadas de
diámetro, un spoiler trasero en el mismo tono cromático que la carrocería,
molduras de puertas y faldones laterales en color carrocería, el logotipo S en
el portón trasero y el logotipo Momo Design en el lateral de la carrocería.
En el interior, donde priman
los detalles en negro, se conserva la amplitud y la comodidad del resto de los
Delta, con el asiento trasero con banqueta deslizable y los respaldos
reclinables. Pero la presentación es distinta en lo que se refiere a los
asientos delanteros, que cuentan con un formato más deportivo, una tapicería
específica en símil piel/textil con costuras azules y el logotipo Momo Design.
La misma fórmula de símil piel y costuras azules reviste la palanca de cambios,
cuyo pomo tiene un marco negro brillante. Y en lo que atañe a la
instrumentación, muestra unas gráficas distintas de color amarillo tanto en el
velocímetro como en el cuentarrevoluciones.
Sólo diésel con cambio
manual
La marca ha decidido dotar
al Delta S sólo con motores diésel asociados a cambios manuales de seis
velocidades. En concreto se trata del propulsor 1.6 Multijet de 120 CV, que con
un par motor de 300 Nm acredita un consumo mixto de 4,7 litros con unas
emisiones de CO2 de 122 g/km, y del propulsor 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV
y 400 Nm de par motor que se obtienen a partir de las 2.000 revoluciones por
minuto. Este motor demuestra la deportividad del modelo al acelerar desde
parado hasta los 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de
222 km/h.
El equipamiento de serie de
los dos Delta S es muy completo: climatizador bizona, ordenador de viaje, seis
airbags, control de estabilidad, control de tracción con autoblocante
electrónico, asistente de arranque en cuesta, luces diurnas, control de crucero
y faros antiniebla con efecto cornering.
Ficha técnica
Motores: diésel
Potencias: 120 y 190 CV
Consumo mixto: 4,7 y 5,7
l/100 km
Emisiones CO2: 122 y 149
g/km
Maletero: 380 litros
Dimensiones: 4,52x1,80x1,50
Precio: 20.245 y 22.518
euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.