El deportivo mexicano
Vühl 05 empezará a ser producido el próximo mes de noviembre, ha anunciado el
director de la compañía, Guillermo Echevarría, que ha basado la decisión en el
éxito cosechado por el coche en el Festival Goodwood de velocidad.
Echevarría explica en
un comunicado difundido por la compañía que el objetivo en Goodwood, donde el
deportivo fue conducido por el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, fue muy
específico y consistió en acumular suficientes pedidos para conseguir un lote
de 20 'Edition One'.
Con los pedidos
recibidos desde el Reino Unido, Europa Central, EE.UU. y México, "estamos
en el buen camino para lograr eso y mucho más", asegura Guillermo
Echevarría.
Por lo tanto, la
producción comenzará en noviembre, como estaba previsto, y las primeras
unidades llegarán a los clientes durante la primavera del próximo año.
Echevarría explica
que la recibida ha sido muy gratificante y la gente, en general, se siente
atraída por el diseño único del coche, la calidad de construcción y las
prestaciones en relación al peso.
"Nos han pedido
de todo, desde si hay una versión coupé está sobre la mesa a si el roadster
será la base de una serie de carreras monomarca. Y la respuesta ha sido que
todo es posible, ha concluido.
La próxima aparición
pública del prototipo plata y negro conducido en Goodwood por Gutiérrez es el
Salon Privé de Londres, del 4 al 6 de septiembre, del que formará parte entre
marcas consagradas como Ferrari, Aston Martin o McLaren, entre otras.
Vühl (el nombre se
pronuncia "vool" y significa Vehicles de Ultra High rendimiento y
Lightweight) es una idea original de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría.
El desarrollo del 05
ha sido perfeccionado en el Reino Unido, mientras que un nuevo programa de
pruebas, con la ayuda de Michelin, está programado para finales de año, en
Estados Unidos y Europa.
Las carrocerías serán
fabricadas en Canadá, en tanto que el chasis y el ensamblaje final se
realizarán en México.
Con el respaldo de
varias empresas y el Gobierno de México, y con un inventario de los proveedores
de renombre y asociados para el desarrollo, entre ellos Ford, Multimatic y
Michelin, el Vühl ha sido diseñado y dotado de prestaciones dinámicas para
carretera y el circuito.
El deportivo es un
roadster de dos plazas de 3,71 metros de longitud, 1,87 de anchura y 1,12 de
altura. La distancia entre ejes es de 2,30 metros.
El peso en vacío es
de 725 kilogramos, con una distribución del peso del 37 % en el tren delantero
y del 63 % en el trasero.
El chasis es
monocasco de aluminio y la carrocería de plástico reforzado, que puede ser
carbono de forma opcional.
El motor es un 2,0
litros turboalimentado de 185 caballos de potencia y un par de 420 Nm, capaz de
proporcionar una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h
de 3,7 segundos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.