lunes, 26 de agosto de 2013

VÜHL 05, DEPORTIVO ULTRALIGERO

El deportivo mexicano Vühl 05 empezará a ser producido el próximo mes de noviembre, ha anunciado el director de la compañía, Guillermo Echevarría, que ha basado la decisión en el éxito cosechado por el coche en el Festival Goodwood de velocidad.

Echevarría explica en un comunicado difundido por la compañía que el objetivo en Goodwood, donde el deportivo fue conducido por el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, fue muy específico y consistió en acumular suficientes pedidos para conseguir un lote de 20 'Edition One'.


Con los pedidos recibidos desde el Reino Unido, Europa Central, EE.UU. y México, "estamos en el buen camino para lograr eso y mucho más", asegura Guillermo Echevarría.


Por lo tanto, la producción comenzará en noviembre, como estaba previsto, y las primeras unidades llegarán a los clientes durante la primavera del próximo año.

Echevarría explica que la recibida ha sido muy gratificante y la gente, en general, se siente atraída por el diseño único del coche, la calidad de construcción y las prestaciones en relación al peso.



"Nos han pedido de todo, desde si hay una versión coupé está sobre la mesa a si el roadster será la base de una serie de carreras monomarca. Y la respuesta ha sido que todo es posible, ha concluido.

La próxima aparición pública del prototipo plata y negro conducido en Goodwood por Gutiérrez es el Salon Privé de Londres, del 4 al 6 de septiembre, del que formará parte entre marcas consagradas como Ferrari, Aston Martin o McLaren, entre otras.

Vühl (el nombre se pronuncia "vool" y significa Vehicles de Ultra High rendimiento y Lightweight) es una idea original de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría.

El desarrollo del 05 ha sido perfeccionado en el Reino Unido, mientras que un nuevo programa de pruebas, con la ayuda de Michelin, está programado para finales de año, en Estados Unidos y Europa.

Las carrocerías serán fabricadas en Canadá, en tanto que el chasis y el ensamblaje final se realizarán en México.

Con el respaldo de varias empresas y el Gobierno de México, y con un inventario de los proveedores de renombre y asociados para el desarrollo, entre ellos Ford, Multimatic y Michelin, el Vühl ha sido diseñado y dotado de prestaciones dinámicas para carretera y el circuito.

El deportivo es un roadster de dos plazas de 3,71 metros de longitud, 1,87 de anchura y 1,12 de altura. La distancia entre ejes es de 2,30 metros.

El peso en vacío es de 725 kilogramos, con una distribución del peso del 37 % en el tren delantero y del 63 % en el trasero.

El chasis es monocasco de aluminio y la carrocería de plástico reforzado, que puede ser carbono de forma opcional.


El motor es un 2,0 litros turboalimentado de 185 caballos de potencia y un par de 420 Nm, capaz de proporcionar una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos..

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