Cadillac ha revelado,
en el entorno del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) y
apadrinado por Clint Eastwood, el Concept Elmiraj, un gran coupé que anuncia un
futuro modelo de la marca con el que quiere reafirmarse como marca de lujo.
El Elmiraj es una
versión moderna del formato clásico de un gran coupé de dos puertas, con tren
de tracción trasera.
Mide 5,20 metros y
cuenta con cuatro plazas. En sus líneas se aprecia la influencia del Concept
Ciel de 2011, pero se hace más realista al incorporar elementos estructurales
que se han tomado de modelos ya en producción. Por ejemplo, el eje posterior,
motriz, es similar al que ya incorpora el nuevo ATS y llevará el CTS que se
introducirá en otoño. El motor es de 4.5 litros V8 con doble turbo, que
desarrolla una potencia de 500 caballos.
Exterior
proporcionado
Sus amplias
dimensiones se caracterizan particularmente por una larga distancia entre ejes
que asegura la buena habitabilidad interior y la entrada y salida a través de
sus dos amplias puertas. Sobre el capó, dos aberturas actúan como salidas de
aire para el doble turbo. Elmiraj tiene unas llantas de aluminio de 22
pulgadas, con unos frenos cerámicos.
Los grupos ópticos
delanteros y traseros, así como la gran parrilla delantera terminan de concretar
la nueva personalizad estética de la marca.
Interior exquisito
El interior del
Elmiraj combina el lujo elegante de lo artesano y un generoso equipamiento
fácilmente accesible para el conductor. La sección superior del panel de
instrumentos es de una sola pieza que se extiende por toda la anchura del
coche, mientras que la sección inferior encapsula un poco a los ocupantes de la
parte delantera.
En cuanto a la
instrumentación del coche, el Elmiraj cuenta con un tacómetro analógico y un
velocímetro transparentes. Directamente detrás de los indicadores analógicos se
encuentra una amplia pantalla de alta resolución en la que se proyecta
información para el conductor y la imagen de la cámara frontal del coche. Una
pantalla táctil de 10 pulgadas para la navegación y la conectividad que se
puede ocultar en el interior del panel de instrumentos cuando no esté en uso.
Los asientos
delanteros son envolventes y sujetan muy bien a sus ocupantes gracias a sus
numerosas posibilidades de reglaje. Los asientos traseros contienen cada uno
una función ‘valet’ para facilitar la entrada y salida de sus ocupantes,
haciendo que se deslicen unos cuantos centímetros hacia adelante o hacia atrás.
Además, son reclinables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.