Apariencia original: Nuevo diseño combinado con
elementos característicos OPC
Tecnología ultra moderna:
Chasis modificado para una conducción aún más divertida
Lecturas detalladas:
Pantalla de instrumentos con información específica del motor
Con 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, el
Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas
prestaciones. El modelo de cuatro ruedas motrices hace su debut con un nuevo y
actualizado aspecto y modificaciones en el chasis en el Salón Internacional del
Automóvil (IAA) de Frankfurt (del 12 al 22 de Septiembre).
“El Insignia OPC deslumbra
con nuevo brillo”, dice Volker Strycek, Director de Coches de Altas
Prestaciones y Competición. “Con gran atención al detalle, nuestros ingenieros
le han dado un decisivo ajuste de precisión. Esto es evidente en su diseño y en
sus aún mejores prestaciones de conducción. Esto coloca al OPC de lleno en la
primera división de los coches deportivos de tamaño medio fabricados en serie”
Un conocido fan de este propulsor de Opel es el entrenador del Borussia
Dortmund, Jürgen Klopp, que ya es una de las primeras personas que ha conducido
el nuevo Insignia OPC.
Atención al detalle – dentro
y fuera
El nuevo Insignia OPC
impresiona a simple vista. El frontal y la trasera rediseñados, con elementos
de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable” en el
frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, destaca su poderío y
recuerda las vueltas a alta velocidad en el circuito de Nürburgring.
La atractiva carrocería
condensa una gran tecnología de última generación. El chasis OPC se ha
mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado – al igual que
en los demás miembros de la nueva familia Insignia – en la que los ingenieros
han modificado alrededor del 60% de los componentes. Además, el comportamiento
frente al ruido y las vibraciones se ha mejorado gracias a varias medidas de
ajuste de precisión. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto
dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El
software modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores
ajustables asegura el óptimo comportamiento. Esta programación específica de
OPC mejora el dinamismo de conducción, permitiendo una respuesta más rápida y
precisa frente a diferentes maniobras y condiciones de la carretera.
Con caja de cambios manual y
tracción a las cuatro ruedas, el Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6
segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h
(limitada electrónicamente), mientras el consumo combinado es de 10,6 litros
cada 100 km (249 g/km de CO2 según la normativa EC Nr. 715/2007). En la versión
deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de
270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h). El sistema de frenos Brembo de altas
prestaciones asegura una rápida y potente deceleración con la máxima
estabilidad, incluso en casos de uso intensivo.
Además, el Insignia OPC se
beneficia de su sistema de tracción 4x4 controlado electrónicamente. El sistema
de tracción a las cuatro ruedas incorpora un embrague de alta calidad, que
funciona según los principios Haldex, y un diferencial autoblocante electrónico
para asegurar la mejor tracción. Este sistema se adapta constantemente a las
condiciones predominantes en la carretera y varía la distribución de par
imperceptiblemente desde 0 al 100% entre los ejes delantero y trasero, así como
entre las ruedas traseras. En combinación con el chasis FlexRide controlado
electrónicamente, el sistema de tracción a las cuatro ruedas establece nuevos
estándares en términos de tiempo de reacción y control del vehículo.
El ambiente de competición
fluye en el interior
El habitáculo recibe a los
conductores de OPC con un ambiente propio de la competición. Los asientos
Recaro de altas prestaciones, que también están disponibles tapizados en cuero
y con función de memoria, la palanca de cambios OPC y un panel de instrumentos y
consola central completamente nuevos rezuman un estilo premium. Además de la
información básica, los conductores pueden controlar detalles específicos como
la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del
pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la
aceleración lateral en la pantalla opcional de 8 pulgadas.
El nuevo volante de altas
prestaciones (que opcionalmente puede ser calefactado) equipa levas de cambio
cuando se combina con transmisión automática. Estas permiten al conductor del
OPC realizar cambios manuales de marcha de forma extremadamente rápida, incluso
cuando se conduce en modo automático. Si las levas de cambio no se accionan por
un periodo superior a los 12 segundos, el coche sigue funcionando en modo
automático. De esta forma el nuevo Insignia OPC combina confortablemente las
ventajas del funcionamiento manual y automático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.