Llegan tiempos de
cambio para Mini. El 18 de noviembre (107 aniversario del nacimiento de Sir
Alec Issigonis) se presentará oficialmente la nueva generación, la F56, cazada
ya por numerosos medios y cuya línea ya adelantó la marca por medio del Mini
Vision Concept .
Pero ese lanzamiento
de la renovación del Mini no será un punto de llegada, sino de partida. Según
comentan en Car Sales, los planes de la marca inglesa propiedad de BMW es
lanzar una avalancha de nuevos modelos en los próximos seis años. Y de todos
los rumores que suenan, uno se repite insistentemente: los Mini Roadster (que
probamos) y Mini Coupe por un nuevo deportivo de tracción delantera, que se
ofrecerá con capota blanda (como en la recreación que ves) o con techo duro.
MINI Roadster 22
650x433 ¿Planea Mini competir con el Mazda MX 5?
Mini Cabrio y Mini
Roadster
Este nuevo deportivo
descapotable más agresivo sería más independiente del resto de la gama Mini y
lucharía por destronar al Mazda MX-5, el roadster biplaza más vendido del mundo
y que probamos hace unos años. Lo que sí recibiría son algunos rasgos de estilo
de la nueva gama, como los faros redondos con anillos LED, luces traseras más
grandes y curvas musculares en los flancos.
Algunas de las
especulaciones llegan incluso a decir que deberían llegar a la venta a finales
de 2015 o en 2016 y que sus códigos internos serían Mini F58 (techo duro) y
Mini F59 (capota de tela).
Mecánicamente llegará
con el motor de tres cilindros de 1.5 litros gasolina y diésel)… aunque las que
lucirán espectacular serían las versiones Cooper S y John Cooper Works,
impulsadas por un nuevo motor turbo de 2.0 litros que podrían superar los 200
CV.
MINI Coupe 001
600x399 ¿Planea Mini competir con el Mazda MX 5?
Mini Coupe
¿Pero tiene sentido
cambiar dos modelos por uno solo? Desde AutoExpress (avisamos de que no es una
fuente infalible, ni mucho menos), aseguran que fuentes de BMW dicen “estar
contentas” con el 15-20% del mercado que cada vehículo logra en su clase. Eso
sí, los mercados no son capaces de absorver más de 15.000 unidades de ambos a
nivel mundial cada año.
Sería esa cifra tan
baja la que empujaría a vender un nuevo modelo. Diferente, pero reconocible
como MINi. De este modo la marca mantendría al Mini Cabrio en su catálogo y,
este nuevo descapotable biplaza que pasaría a competir con los futuros Mazda
MX-5 y Alfa Romeo Spider.
De todos modos, antes
debemos esperar a que llegue el Mini “normal” (el 18 de noviembre, como
decíamos), con esos nuevos motores de tres cilindros (salvo los Cooper S, JCW y
SD). Después se rumorea con la llegada
de un Mini de cinco puertas, que pasaría a ser el modelo más popular de la
gama. Luego sería el turno de este nuevo modelo… que según AutoExpress podría
compartir plataforma con un posible BMW Z2 en 2016, por debajo del actual Z4.
Seguiremos informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.