lunes, 26 de agosto de 2013

PEUGEOT EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE FRANKFURT 2013

- Presentación mundial del Nuevo Peugeot 308 y un paso más en la consolidación del liderato medioambiental

En su stand de la 64 edición del Salón de Frankfurt, Peugeot sienta las nuevas bases de su ambición y su crecimiento hacia el alto de gama. La Marca será uno de los grandes protagonistas con su Nuevo Peugeot 308, y expondrá sus renovados 3008 y 5008. Además, los modelos BlueHDi (tecnología exclusiva anticontaminación diesel Euro6), la oferta híbrida diesel HYbrid4, el demostrador 208 HYbrid FE y el concept 2008 HYbrid Air confirman su liderazgo tecnológico y medioambiental actual y futuro. Peugeot reafirma, finalmente, con sus RCZ R, el concept-car Onyx y dos 208 ganadores en competición, que la emoción automovilística será siempre uno de sus principales valores.


Entre los 30 vehículos y concept-cars expuestos en los 2.900 m² del stand de Peugeot en Frankfurt, los visitantes podrán descubrir, nada menos que nueve unidades representativas de la gama de lanzamiento.

Nuevo Peugeot 308: un diseño elegante y el Peugeot i-Cockpit para conseguir sensaciones de conducción inéditas

El Nuevo Peugeot 308 se sitúa en el corazón de la gama de la Marca, dentro del estratégico segmento C (más de un tercio del mercado europeo), en el que las carrocerías berlina representan un 43 % de las ventas.

Para responder a las fuertes ambiciones de la Marca, los diseñadores e ingenieros han desarrollado, con una elevadísima exigencia de calidad, una berlina audaz, intuitiva y moderna con un diseño elegante y puro.


La nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) permite al Nuevo Peugeot 308 convertirse en el modelo más ligero de su categoría (con un ahorro de peso de 140 kg) y en el más compacto del segmento (4,25 m de largo), mientras que sus reducidos voladizos garantizan un aspecto abiertamente dinámico y un generoso espacio interior.

El habitáculo, de diseño limpio y muy tecnológico, del Nuevo Peugeot 308, con tapizados y materiales de alta calidad, se distingue por el Peugeot i-Cockpit, inspirado en el concept-car SR1. Compuesto por un volante compacto que proporciona mayores sensaciones, una instrumentación elevada para una consulta ideal de la información, una consola central alta y una pantalla táctil de 9,7’’ para una conducción intuitiva, el Peugeot i-Cockpit se desmarca por completo de la competencia.

Sus cinco motores gasolina y HDi de bajo consumo disponibles en el lanzamiento y su aerodinámica optimizada (Cx: 0,28, Scx: 0,63), permiten al Nuevo 308 conseguir emisiones a partir de 93 g/km CO2 (1.6 HDi 92). En primavera de 2014, una serie de nuevas tecnologías, entre ellas el inédito motor de tres cilindros gasolina turbo (1.2 e-THP), las versiones BlueHDi –con una de ellas ofreciendo una propuesta récord en el segmento con sólo 82 g/km CO2– y las cajas de cambio automáticas de 6 velocidades de nueva generación, dotarán al Nuevo Peugeot 308 de una amplia gama de motores sobrios y de excelentes prestaciones.

Con el Nuevo 308 se abre una innovadora experiencia de conducción: todos los conocimientos y la experiencia de la Marca Peugeot se ponen de manifiesto mediante un nuevo chasis de peso reducido y un ESP de última generación que permite explotar al máximo un sistema de frenado generosamente dimensionado. Junto a las ventajas propias de la plataforma EMP2 (menos peso, voladizos reducidos, centro de gravedad rebajado, dirección eléctrica), estas innovaciones confieren a este modelo un comportamiento dinámico de referencia que une confort y comportamiento de carretera de alto nivel.


Numerosas ayudas tecnológicas a la conducción ofrecen una gran serenidad al conductor: control del ángulo muerto, regulador de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión y frenada automática de emergencia.

Inéditos en el segmento, los faros Full Led son de serie en los acabados superiores. El Nuevo Peugeot 308 se fabricará lo más cerca posible de sus clientes finales. Su industrialización debutará en Sochaux para su lanzamiento en los mercados europeos a partir del 12 de septiembre, y posteriormente se fabricará también en China para el mercado de aquel país.

En el espacio dedicado al Nuevo 308, el 308 R Concept, concept-car ultra-deportivo, radicaliza la pureza y la identidad estética del coche de serie. Con su aspecto rebajado, sus vías más anchas y sus pasos de rueda marcados, el 308 R Concept dispone de llantas de 19’’ en forma de tulipán y no disimula su vocación deportiva y su temperamento salvaje. Bajo su carrocería bicolor en carbono, se esconde el motor del RCZ R, un cuatro cilindros de gasolina de 1,6 litros del que los ingenieros de Peugeot Sport han conseguido extraer 270 CV, una potencia específica récord de la categoría con casi 170 CV/l. Para aprovechar al máximo su potencial, el 308 R Concept dispone de un eje delantero con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y de un sistema de frenado sobredimensionado.

3008 y 5008: continuidad en el éxito

En 2009, Peugeot lanzó dos modelos destinados a aumentar sensiblemente la presencia de la marca en el segmento C; dos vehículos únicos, con una fuerte personalidad y complementarios, destinados a una clientela diferente pero que compartían un elevado contenido tecnológico, una excelente vida a bordo, una calidad percibida de alto nivel y un impecable comportamiento dinámico.




Cuatro años después, el crossover 3008 y el monovolumen compacto 5008 han cumplido perfectamente sus objetivos con, respectivamente, 506.000 y 237.000 ventas mundiales acumuladas a junio de 2013.

El 3008 ha conseguido unas ventas superiores a sus objetivos gracias al éxito logrado en China tras su lanzamiento a primeros de año y a la acogida dispensada al 3008 HYbrid4, primera aplicación de la cadena de tracción híbrida diesel, inaugurada en primicia mundial en 2012.

Para mantener sus respectivos éxitos, el 3008 y el 5008 se exponen en Frankfurt con un frontal rediseñado y unos faros más tecnológicos. Más contemporáneos y respondiendo a una calidad percibida más exigente, adoptan los nuevos códigos de diseño de la marca (parrilla flotante, firma lumínica). En el interior integran una consola central grabada a láser y equipamientos renovados: una cámara de marcha atrás y la instrumentación en posición elevada a color.

Peugeot: liderazgo tecnológico y medioambiental

La Marca redujo todavía más en 2013 las emisiones medias ponderadas de CO2 de sus gamas europeas; a finales de mayo, éstas eran de 116,3 g/km, mejorando los registros de 121,5 g/km en 2012.

Su política medioambiental se tradujo en la constante optimización de los motores térmicos (mejora del rendimiento, downsizing, Stop & Start…) y en la introducción de motores de nueva generación como la familia de motores de gasolina de tres cilindros de 1,0 y 1,2 litros.

Peugeot expone en Frankfurt su nueva tecnología anticontaminación diesel BlueHDi en el Nuevo 308 y en el 508 SW. Combinando de manera exclusiva el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el FAP con aditivo, se consigue una reducción de NOx de hasta un 90%, y la optimización de las emisiones de CO2 y del consumo asegurando una eliminación del 99,9 % de las partículas.


La tecnología BlueHDi cumple ya con la normativa Euro 6 diesel y se desplegará a finales de 2013 en el conjunto de los motores diesel de la marca, reforzando de este modo el liderazgo tecnológico de Peugeot en este campo.

Otro ejemplo importante del liderazgo medioambiental y del crecimiento hacia el alto de gama de Peugeot es la tecnología híbrida diesel HYbrid4, inaugurada en primicia mundial con el 3008 HYbrid4 y desplegada luego en los 508 RXH y 508 HYbrid4. Peugeot propone una oferta inédita en términos de prestaciones medioambientales y de sensaciones al volante. Los tres modelos HYbrid4 han seducido ya a más de 28.000 clientes.

Gracias a una potencia conjunta de 200 CV fruto del motor 2.0 HDi FAP que acciona el eje delantero y de un motor eléctrico sobre el eje trasero, los modelos HYbrid4 ofrecen una nueva experiencia de conducción con la posibilidad de elegir entre cuatro modos de funcionamiento (automático, ZEV, Sport y 4WD) con unas emisiones de CO2 a partir de 88 g/km.

Pero, para alcanzar a medio plazo el objetivo de desarrollar un vehículo de serie que consuma sólo 2 l/100 km, Peugeot apuesta por soluciones revolucionarias. Así, con la tecnología HYbrid Air, una etapa clave hacia ese objetivo, Peugeot vuelve a convertirse en pionera. El 2008, modelo de vocación internacional, es la base natural para esta nueva cadena de tracción, que asocia un motor de gasolina y el aire comprimido en una tecnología de bajo coste aplicable desde el año 2016 a los turismos y vehículos industriales ligeros de los segmentos B y C, y accesible para el mayor número de clientes en los cinco continentes.

El 2008 HYbrid Air combina dos energías para conseguir el mejor rendimiento en cada situación; el aire comprimido, fruto esencialmente de la recuperación de energía de las frenadas y de las deceleraciones, asiste o sustituye al motor de tres cilindros de gasolina de última generación optimizado en sus mejores momentos de funcionamiento.


Compuesta, en su parte neumática, por un depósito de alta presión en el túnel central y de un conjunto motor/bomba instalado en la transmisión, la cadena de tracción HYbrid Air preserva la habitabilidad y la modularidad del vehículo y se traduce en tres modos de uso: Air (ZEV), Gasolina y Combinado. Esta nueva cadena de tracción HYbrid Air llegará acompañada de otras innovaciones en diversos campos para conseguir ese objetivo de 2,0 l/100km.

Estas tecnologías complementarias se presentan en el demostrador 208 HYbrid FE.
Para desarrollarlo, Peugeot y Total, asociados desde 1995, han reunido lo mejor de sus conocimientos y experiencia en un ambicioso desafío que combina emisiones ultra-bajas y placer de conducir: El 208 HYbrid FE sólo emite 49 g/km de CO2 –la mitad que el ya muy eficaz 208 1.0 VTi- pero acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Se trata de un demostrador full hybrid no plug-in del que Peugeot utilizará las tecnologías elementales en sus vehículos de futuro.

Para llegar a estos resultados se ha trabajado en diferentes direcciones: aerodinámica optimizada, peso rebajado en 200 kg gracias al uso masivo de materiales compuestos y policarbonatos, cadena de tracción híbrida de gasolina que asocia un motor de tres cilindros con su caja de cambios pilotada a una máquina eléctrica y una batería nacida de la experiencia en las competiciones de resistencia y a unos lubricantes de motor específicos desarrollados por Total Lubricantes. El 208 HYbrid FE recibe en primicia mundial, unos ejes en material compuesto, y sus llantas y neumáticos específicos reducen la resistencia a la rodadura.

Crecimiento hacia el alto de gama y experiencias al volante exclusivas

En el stand de Peugeot en el Salón de Frankfurt, los visitantes podrán descubrir otro ejemplo del saber hacer de la marca en términos de diseño y sensaciones al volante. El impresionante RCZ R, versión potenciada del exclusivo coupé deportivo RCZ que ha cautivado ya a más de 50.000 apasionados clientes, será desde principios de 2014, el modelo de serie más potente de la historia de la Marca.


Su nuevo motor 1.6 de 270 CV –récord de potencia específica en la categoría– responde a las normas Euro 6 y limita sus emisiones de CO2 a 145 g/km, lo que sitúa al RCZ R en un registro inédito de prestaciones y eficiencia. Firma exclusiva y promesa de sensaciones intensas, su chasis rebajado y sus ruedas de 19’’ dan al RCZ R una presencia más expresiva si cabe. Desde su puesto de conducción, con un ambiente sutilmente elitista, el conductor podrá explotar las prestaciones del motor gracias a un chasis específico asociado a un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Onyx, la inspiración: siguiendo la tradición de grandes super-cars de la marca, el Onyx despertará la imaginación de los visitantes del Salón de Frankfurt. Bajo su radical y esculpida carrocería de 4,65 metros y calzado con ruedas de 20’’, esconde un corazón de atleta: fijados sobre el monocasco de carbono, el V8 híbrido HDi de 3,7 l y 600 CV en posición central trasera, la caja de cambios secuencial de 6 velocidades y las suspensiones son el resultado del exigente saber hacer de la competición de más alto nivel.

La carrocería llama la atención por el contraste de sus materiales y la nobleza de la pátina que le han proporcionado el tiempo y los kilómetros: cobre para las aletas y las puertas y carbono negro mate para el resto de paneles de la carrocería. Encuadrado por sus arcos en aluminio, el techo acristalado con un doble abombamiento permite entrever la estructura de carbono y un habitáculo inédito, formado por una única pieza de fieltro: de este modo, los ocupantes se funden con el habitáculo en un todo homogéneo. Con el Onyx, Peugeot continúa con su reflexión sobre los materiales: es el caso, por ejemplo, del Newspaper Wood, fabricado a partir de periódicos reciclados comprimidos, con que se ha realizado el salpicadero.

2013 es el año del crecimiento de la gama 208, pero también el de los superlativos para Peugeot Sport con las versiones de competición del heredero de la saga de los 200. No hay duda de que el público alemán se agolpará alrededor del 208 T16 Pikes Peak. 25 años después de la primera victoria de Ari Vatanen y su 405 T 16 en la mítica prueba americana, Sébastien Loeb pulverizó con un tiempo de 8’

13” 878 el récord de los 20 kilómetros de ascensión al volante del ya legendario 208 T 16 Pikes Peak, versión absoluta del 208 (V6 bi-turbo de 3,2 l, 875 CV para 875 kilos, 0 a 100 km/h en 1’’8). Una aventura humana y mecánica resultado de la pasión por la excelencia de toda una Marca.


Con motivo del lanzamiento comercial del 208 GTi, el coche que recuperó el mito, tres unidades del 208 GTi Peugeot Sport se alinearon en las exigentes 24 Horas de Nürburgring 2013. Dotados del motor 1.6 turbo de gasolina de 300 CV, los 208 con las siglas mágicas firmaron el triplete en su categoría. Uno de ellos se expondrá en el stand de Peugeot en el Salón de Frankfurt.

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