lunes, 27 de agosto de 2012

Avanzado sistema de tracción integral activo para mayor seguridad y diversión Nuevo 911 Carrera 4: más ligero, más rápido, más ágil


El nuevo Porsche 911 Carrera 4 combina el excelente rendimiento y eficiencia de la nueva generación del 911 Carrera con los beneficios dinámicos de la última versión del sistema activo de tracción integral PTM (Porsche Traction Management). 

La tracción a las cuatro ruedas típica de Porsche, que prioriza el envío de par a las traseras, garantiza el máximo dinamismo en el más moderno 911 sobre cualquier tipo de carretera y en todas las condiciones meteorológicas. El nuevo 911 Carrera 4 proporciona las mejores prestaciones y tracción.

La última generación del 911 con tracción integral llegará al mercado con cuatro versiones: el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S, en variantes Coupé y Cabriolet para cada uno de ellos. Todos disponen de las mismas características técnicas que los modelos de dos ruedas motrices, es decir, idéntico diseño de carrocería ligera, así como suspensiones, motores y transmisiones, con la única excepción de las modificaciones relativas al sistema de tracción integral. El resultado final es que, a pesar del mayor rendimiento del motor y de sus mejores prestaciones, las cuatro versiones de cuatro ruedas motrices consumen bastante menos combustible que las precedentes. En algunas versiones este ahorro l ega al 16%. Además, el nuevo 911 Carrera 4 es hasta 65 kilos más ligero.

La característica más distintiva del 911 con tracción total sigue siendo la anchura de su parte trasera: en comparación con el 911 Carrera de dos ruedas motrices, las aletas posteriores sobresalen 22 milímetros más cada una y los neumáticos traseros son 10 milímetros más anchos. La tradicional banda de luces rojas que une los dos grupos ópticos traseros tiene también una forma nueva.


Información de Prensa

27/8/2012

Posche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche): más prestaciones, menos consumo de combustible

Todos los nuevos modelos llevan de serie una caja de cambios manual de siete velocidades.

Como opción, disponen de la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). El 911 Carrera 4 Coupé, con sus 350 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos (Cabriolet: 4,7 s) y alcanza una velocidad máxima de hasta 285 km/h (Cabriolet: 282 km/h), dependiendo de su equipamiento. El consumo de combustible para el Coupé con el cambio PDK

es de 8,6 l/100 km (CO2 203 g/km), y de 8,7 l/100 km (CO2 205 g/km) para el Cabriolet.

Tanto la versión Coupé como la Cabriolet del 911 Carrera 4S están equipadas con el motor bóxer trasero de 3.8 litros, que desarrol a 400 caballos de potencia. Con él consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (Cabriolet: 4,3 s) y una velocidad máxima de 299 km/h (Cabriolet: 296 km/h), que puede variar ligeramente en función del equipamiento. Las cifras de consumo con el cambio PDK son de 9,1 l/100 km (CO2 215 g/km) para el Coupé y de 9,2 l/100

km (CO2 217 g/km) para el Cabriolet.

Novedad: indicador de tracción integral, Porsche Active Safe (Seguridad Activa Porsche), techo de cristal deslizante, paquete Sport Chrono ampliado

En el nuevo 911 Carrera 4 hay un nuevo menú en el tablero de instrumentos que informa al conductor de cómo el sistema PTM de tracción integral distribuye la potencia del motor en cada momento. Además, coincidiendo con el lanzamiento del 911 Carrera de cuatro ruedas motrices, Porsche introduce el Control de Crucero Adaptativo (ACC) como opción en toda la gama 911, un sistema que controla la velocidad y la distancia con el vehículo de delante. Cuando el coche se pide con el cambio PDK, el sistema ACC añade la función de seguridad Porsche Active Safe (PAS, Seguridad Activa Porsche), que ayuda a prevenir las colisiones frontales. También se ofrece un nuevo techo solar de cristal deslizante como opción para el 911 Carrera Coupé. Conducir el 911 con la caja de cambios manual y el paquete Sport Chrono puede ser ahora más deportivo todavía: en el modo Sport Plus el sistema hace automáticamente doble embrague en las reducciones.

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Los nuevos modelos de tracción integral sustituyen a los de la exitosa generación anterior, de la que se han vendido un total de 24.000 unidades desde 2008. Esto representa un 34% del total de las ventas de la segunda generación de la serie 997. Esta generación previa supuso uno de los saltos más grandes en el desarrollo de la tecnología del grupo motriz jamás realizado en los 911 con cuatro ruedas motrices: eran nuevos los motores de inyección directa de gasolina, la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y el sistema Porsche Traction Management (PTM, Gestión de Tracción Porsche). En julio de 2011, Porsche completó la gama con el 911 Carrera 4 GTS, que equipaba el motor de 3.8 litros con una potencia ampliada hasta los 408 cabal os.

Estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París El nuevo Porsche 911 Carrera con tracción integral hará su primera aparición pública en el Salón Internacional del Automóvil de París 2012 y se lanzará al mercado a finales de año, con el siguiente precio final:

• 911 Carrera 4 Coupé: 112.499 €.

• 911 Carrera 4 Cabriolet: 127.025 €.

• 911 Carrera 4S Coupé: 129.332 €.

• 911 Carrera 4S Cabriolet: 143.858 €.

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