El 40% del total de los ingresos de la compañía procede de fuera de Europa
El pasado año invirtió 428 millones en I+D+i
ISMAEL CARMENA |
El Grupo Hella, proveedor global de la industria del
automóvil, registró una facturación de 4.800 millones de euros en su último
ejercicio fiscal 2011/2012, lo que representa un crecimiento del 9% con
respecto al ejercicio anterior.
De esta forma, Hella aumentó su beneficio antes de
impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) en un 8,5% en ese período, hasta
alcanzar los 613 millones de euros. Este crecimiento responde, principalmente,
al impulso de la demanda de vehículos de gama alta en mercados emergentes y a
los últimos desarrollos de la compañía en materia de eficiencia energética,
seguridad o tecnología LED, así como a los resultados registrados en el sector
automoción en equipo original y aftermarket.
En la rama de automoción, la compañía, experta en
Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol, aumentó sus ventas en un
9,4%, hasta los 3.500 millones de euros, mientras que en el área aftermarket la
facturación fue de 1.000 millones, gracias al impulso de los mercados de Europa
del Este, Asia y Norte América.
Asimismo, Hella obtuvo unos ingresos de 313 millones de
euros como resultado de su estrategia de diversificación que, desde el año
2008, le ha llevado a trasladar su experiencia de más de un siglo en tecnología
del automóvil a otros sectores como la iluminación profesional, de aeropuertos
o alumbrado público.
Compensar la inestabilidad europea
Por zonas geográficas, el peso de la facturación de Hella
correspondió a Europa si bien el 40% del total de sus ingresos procede de fuera
del Viejo Continente, lo que está permitiendo a la compañía hacer frente y
compensar las fluctuaciones del mercado europeo. De hecho, Hella continua
impulsando su presencia en Norte América, así como en los países emergentes de
China, India y Brasil.
Finalmente, en línea con su apuesta por la tecnología y
la innovación, la empresa alemana destinó durante el pasado ejercicio casi el
9% de su facturación total a inversiones en políticas de I+D+i, sumando 428
millones de euros dirigidos a la investigación de las últimas tendencias del
automóvil y el desarrollo de nuevos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.