Sébastien Loeb y Daniel Elena, que ya ostentaban el
récord de mayor número de triunfos en una misma prueba, han ido aún más allá
conquistando una novena victoria en Alemania.
Diez años después de haber ganado
su primer rally WRC, los ocho veces Campeones del Mundo han conquistado su
novena victoria en el Rally de Alemania. El dúo Loeb/Elena han logrado cinco
victorias consecutivas, mientras que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han
conseguido su quinto podio, lo que permite al Citroën Total World Rally Team dar
un paso más hacia su octavo título.
Con dos pasadas por la especial de Dhrontal y la Power
Stage, la configuración de esta última etapa del Rally de Alemania parecía un
sprint final. Con las diferencias bien definidas, la mayor parte de los equipos
querían asegurar su puesto en la llegada. En el momento de salir del parque de
asistencia, todas las miradas se dirigían hacia el cielo. Los participantes
utilizaban los neumáticos Michelin Pilot Sport ‘blandos’, más eficaces en el
asfalto mojado de la Sarre.
Sébastien Loeb, que salía primero, se beneficiaba de una
trayectoria limpia para lograr su octavo ‘scratch’ en la ES13. Tercero en este
tramo, Mikko Hirvonen había adoptado también un ritmo prudente. Reclasificados
en orden inverso para la última especial, los equipos comenzaban por segunda
vez los 30km de Dhrontal. Sexto y séptimo, los pilotos del Citroën Total World
Rally Team fueron muy prudentes en un tramo embarrado.
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El recorrido de la Power Stage estaba trazado en las
calles de Trèves en torno al ‘Circus Maximus’, y con él terminaba la prueba
alemana del Campeonato del Mundo de Rallys. Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen
lograban los mejores tiempos, lo que les permitió marcar tres y dos puntos
suplementarios.
“Cogí unos días de vacaciones entre Finlandia y Alemania,
y parece que me ha traído suerte”, comentaba el vencedor después de ser
felicitado efusivamente por su equipo y el público. “En estos tres días ha
salido todo bien, pero las condiciones no eran fáciles. Hemos sido los más
rápidos, pero también los más regulares. Algunos participantes eran capaces de
estar en nuestra altura en prestaciones puras, pero han caído en las trampas de
este recorrido. Una vez que tenía una buena ventaja, lo que tenía que hacer era
evitar cualquier error.
Rally a rally, nos acercamos al objetivo de lograr un
noveno título. Con 54 puntos de ventaja a cuatro carreras del final, estamos en
una buena posición”.
“Antes de la salida, decía que me daba por satisfecho por
subir al podio. Entonces tengo que estar satisfecho por este tercer puesto,
incluso si el fin de semana ha sido complicado para mí”, declaraba Mikko
Hirvonen. “Este rally ha sido muy difícil desde el principio hasta el final,
con carreteras muy sucias. No es el tipo de condiciones que más me gustan, pero
es el rally”.
“Podemos estar orgullosos de colocar nuestros dos coches
en el podio por quinta vez consecutiva”, señalaba Yves Matton, Director de
Citroën Racing. “Continuamos aumentando la diferencia en los Campeonatos del
Mundo y nuestra ventaja podría darnos el título de constructores en el Rally de
Gran Bretaña”.
Todo el equipo rindió un emocionado homenaje a Philippe
Bugalski, fallecido en un accidente doméstico hace unos días. En 2001 ‘Bug’
había ganado el Rally de Alemania –cuando éste optaba a formar parte del WRC –
al volante del Xsara T4. Jean-Paul Chiaroni, su copiloto en aquella época, y
hoy coordinador de la meteorología y reconocimientos de Citroën Racing, recibió
en el podio la copa reservada al constructor ganador del rally.
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