· Los
modelos de cinco puertas y Sports Tourer de la nueva gama Astra también se
presentan en Moscú
· Además,
se presenta las versiones renovadas del cinco puertas y Sports Tourer
· Opel
lanza la renovación de motorizaciones con la siguiente generación de motores de
gasolina
· Reforzado
el compromiso con Rusia como mercado de gran crecimiento
Opel celebra por primera vez una premiere
mundial en Rusia. En el Salón Internacional
del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de Septiembre), la presentación
del nuevo Astra sedán de cuatro puertas será sin discusión lo más destacado de
la muestra de Opel.
Nunca antes el stand de Opel,
que está situado en el pabellón 14 y tiene una superficie de 1.750 m2, había
sido tan amplio. En este mismo lugar, los visitantes podrán ver otras dos
premieres mundiales. Por primera vez, el Astra cinco puertas y el Astra Sports
Tourer serán mostrados con sus diseño mejorado y de rasgos más modernos. Además
de todo ello se celebrará la Premiere mundial de la nueva generación de motores
de gasolina de cubicaje medio.
Se espera que más de un millón
de visitantes acudan al salón. Allí tendrán oportunidad de ver otras dos
primicias en el mercado ruso: El Astra OPC con su motor de 280 CV/206 kW y el
Mokka, con el que Opel llega como el primer fabricante alemán al segmento de
los SUV-B.
El Astra sedán es una pieza clave de la estrategia de crecimiento
“Con su diseño elegante y
deportivo, el nuevo Astra sedán revitaliza el segmento de los sedanes de cuatro
puertas compactos”, dice el Vicepresidente de ventas, marketing y Posventa de
Opel, Alfred E. Rieck.
“Como todos los Astra ofrece
un alto nivel tecnológico y una calidad ampliamente reconocida. El nuevo Astra
tres volúmenes es una parte importante de nuestra estrategia de producto y
juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento de Opel. Es una
alternativa estilizada y más asequible a muchos sedán del segmento medio, por ello
vemos un gran potencial de conquista de clientes no sólo en Rusia, sino en
muchos más países europeos”.
El nuevo sedán es una
importante novedad en la gama Astra, la cual es ahora más variada y ofrece
nuevas motorizaciones y sistemas de ayuda a la conducción, combinadas con un
nuevo diseño más fresco y deportivo. Con su diseño elegante y deportivo, las
cualidades típicas del Astra y una amplia dotación de elementos tecnológicos –
muchos exclusivos y otros muchos que no se encuentran fácilmente en este
segmento - el nuevo Astra sedan compacto (longitud/anchura/altura:
4.658/1.814/1.476 mm) se dirige a clientes con altas expectativas. Tiene una
distancia entre ejes de 2.685 mm y ofrece un generoso espacio interior. El
maletero separado ofrece 460 litros de volumen – 90 litros más que la versión
de cinco puertas. Plegando el respaldo trasero en secciones 60:40 el volumen de
carga de equipajes se puede ampliar hasta los 1.010 litros.
Comienzo de la renovación de motorizaciones con el motor 1.6 litros de
gasolina y alto par motor
Opel ya ha anuncia que está
renovando fundamentalmente su gama de motores y la primera fase del plan
comienza ahora. Están en proyecto tres nuevas familias de motores. Los motores
turbo de gasolina con cuatro cilindros un cubicaje de 1.598 cc, inyección
directa central y sistema Start/Stop, será el primer motor de este tipo en ser
presentado cuando haga su debut en Moscú.
El nuevo motor ECOTEC SIDI
(Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa)
ofrece un extraordinario par máximo de hasta 300 Nm. La producción de estos
nuevos motores comenzará a finales de año; se espera que Rusia sea uno de los
mercados más importantes.
Rusia es el tercer mercado más grande de Astra, gran demanda de sedanes
compactos
Rusia es de gran importancia
para Opel. Tras Alemania, es actualmente el segundo mercado de automoción más
grande de Europa. El año pasado se vendieron alrededor de 70.000 coches Opel
allí. Este año, de Enero a Julio, la marca Opel ha crecido en un 29% en Rusia –
más del doble de rápido que el mercado local. Rusia se espera que se convierta
en el primer mercado con un volumen de más de 3,4 millones de vehículos en
2014. Su gran potencial de crecimiento depende de la baja media de vehículos
per cápita. Por ejemplo, Rusia tiene la mitad de coches por 1.000 habitantes
que Alemania. Más de la mitad de los coches que circulan por las carreteras
rusas tiene más de 10 años de antigüedad. En este mercado de gran crecimiento,
los sedán de cuatro puertas y los SUV gozan de una gran demanda. En todos los
segmentos, más del 60% de los sedán que se venden en Europa lo hacen en Rusia.
El año pasado, en el segmento compacto el 51% de los clientes optó por una
versión tres volúmenes. Como Rusia es el tercer mercado de Astra, tras Alemania
y el Reino Unido, el Salón Internacional del Automóvil de Moscú es el escenario
natural para Opel donde presentar mundialmente su nuevo sedán, así como las
versiones renovadas de cinco puertas y Sports Tourer de la nueva gama Astra.
El Astra es de lejos el modelo
Opel con más éxito en Rusia. Sólo en la primera mitad de 2012, ha aumentado su
cuota en el segmento compacto del 4,4% al 6%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.