•Nuevo Ford Transit Custom desarrol ado para ofrecer la
mejor capacidad de carga de su clase, con más espacio, más funcionalidad y
equipamientos más innovadores
•Derrota a sus rivales más directos con el mayor espacio
de carga (6,0m3 SAE en el modelo de batal a corta), la mayor apertura de puerta
lateral deslizante, la mayor anchura entre pasos de rueda, y la capacidad de
transportar tres euro palets cargados
•Las innovaciones en el espacio de carga incluyen una
trampil a de carga en el mamparo para l egar cargas más largas, un sistema
desplegable de baca en el techo, y suelo de carga de fácil limpieza
•Exclusivos equipamientos del espacio de carga desarrol ados
a través de un proceso de innovación especial que capturó las necesidades del
vehículo a partir de los clientes de furgonetas de 1 tonelada
El nuevo Ford
Transit Custom introduce un nuevo nivel de capacidad de carga en el segmento de
las furgonetas de una tonelada con más espacio, más funcionalidad y una gama de
innovadores nuevos equipamientos en el espacio de carga.
Bajo su elegante exterior, el nuevo modelo sigue
completamente fiel a su herencia Transit al ofrecer un volumen de carga líder
en su clase, junto con un espacio de carga cuidadosamente optimizado que ofrece
excelente versatilidad y funcionalidad para el día a día.
Las exclusivas novedades del espacio de carga del Transit
Custom fueron desarroladas por ingenieros de Ford siguiendo un especial
proyecto de innovación que capturó las contribuciones de los clientes sobre los
requerimientos que no suelen cumplir los vehículos de una tonelada actuales.
“Éste podía haber sido un Transit más elegante, pero también
es un Transit más funcional”, dijo Barry Gale, ingeniero jefe de Vehículos
Comerciales de Ford Europa. “Los equipamientos adicionales que hemos
incorporado en el espacio de carga hacen las funciones del día a día más
prácticas, así que se facilita el trabajo a los clientes”
SIGA LA INFORMACIÓN...
Mejor volumen de carga en su clase
Durante el proceso de desarrol o, los diseñadores e
ingenieros de Ford dieron la máxima prioridad a combinar la caja de carga más
grande posible con la apariencia dinámica y estilizada y aerodinámica del
Transit Custom.
Este riguroso enfoque ha asegurado que el Transit Custom
ofrezca el mejor volumen de carga de su clase:
•Modelo batal a corta (SWB) – 6.0m3 SAE (monta mamparo
total)
•Modelo batal a larga (LWB) – 6.8m3 SAE (monta mamparo
total)
El modelo SWB también es el único en su clase capaz de
transportar tres euro palets con una carga de un metro de altura, lo cual tampoco
es posible en el Transit SWB actual.
Las excelentes capacidades de carga de la furgoneta
también se reflejan en una serie de otras áreas:
•Anchura entre pasos de rueda líder en su clase de 1.390
mm permitiendo la carga y almacenamiento fácil de cargas anchas
•Altura y anchura de apertura de puertas laterales
deslizantes líder en su clase (1.320 x 1.030 mm) para facilidad de carga y
descarga
•Capaz de cargar tablones grandes estándar de 2.440 mm x
1.220 mm tanto en vertical en el canto del mamparo como planos en el suelo
El diseño de la caja de carga se optimizó cuidadosamente
usando detalados modelos CAD del área de carga y de los elementos –como
escaleras portátiles o cajas de carga– que normalmente transportan los
comerciantes o profesionales, para asegurar la funcionalidad y conveniencia en
el uso diario.
Innovadores elementos en el área de carga, desarrollados
con la contribución de los clientes
La capacidad de carga del nuevo vehículo ha sido mejorada
todavía más con un número de innovadores elementos que aparecen por vez primera
en el Transit Custom.
Los nuevos elementos fueron desarrolados por los
ingenieros de Ford como parte de un proyecto especial de innovación que
permitió que los clientes de furgonetas de una tonelada ofrecieran sus ideas
sobre capacidades adicionales que el os valorarían en el nuevo producto.
Habiendo pasado tiempo con los clientes en sus vehículos
y escuchado sus contribuciones, el equipo de innovación de Ford desarrol ó
ideas para el producto para tratar las mayores necesidades de los clientes.
Después de otra consulta a los clientes, las ideas que más éxito tuvieron se
desarrol aron para la producción final.
Las innovaciones claves del espacio de carga en el
Transit Custom incluyen:
•Trampilla en el mamparo que permite el transporte seguro
de cargas de hasta tres metros de longitud, como tuberías o escaleras, en el
interior del vehículo SWB. Una apertura con bisagras (596 mm x 205 mm) en la
base del mamparo permite dejar cargas largas en el suelo de la furgoneta, y
extenderse hacia el interior del espacio de carga seguro por debajo del asiento
dual de pasajeros de la cabina delantera. Los modelos LWB pueden acomodar cargas
de hasta 3,4 metros de longitud.
•Sistema de baca de techo integrada desplegable
perfectamente integrada en el techo. El sistema presenta tres barras
transversales ubicadas en recesos en el panel 2
Cuando no se usan, como por ejemplo cuando el propietario
está usando el vehículo en el fin de semana, las barras se pueden plegar con
rapidez, reduciendo la resistencia aerodinámica y el consumo, creando una
apariencia más elegante, y además rebajando la altura del vehículo por debajo
de los dos metros para acceder a parkings de coches sin preocuparse por las
restricciones de altura (con la excepción de la serie 330). La baca de techo es
capaz de l evar cargas de hasta 130 kg
•Brazos de bloqueo de las puertas que permiten fijar las
puertas de carga en su sitio con una apertura de 90 grados, asegurando que las
puertas no se mueven con ráfagas de viento o vehículos pasando mientras el
conductor está cargando o descargando
•Ganchos de amarre y puntos de fijación reposicionados
ubicados en los laterales de la carrocería. Al mover los múltiples anclajes,
que cumplen las normas DIN y ISO, a las paredes laterales, el suelo queda
limpio de obstáculos que puedan reducir el área de carga útil o dificultar la
limpieza completa del suelo de carga
•Suelo de carga de fácil limpieza que ofrece una mayor
durabilidad y simple limpieza.
Similar al recubrimiento del suelo de un pick-up, el
recubrimiento de suelo sel ado está fabricado en un material muy resistente y
recortado siguiendo la forma del suelo de carga, extendiéndose hasta una altura
de 80 mm alrededor de los laterales del suelo de carga. No sólo es un forro
fácil de limpiar con fregona o esponja, sino que también protege al metal del
suelo de la posibilidad de daños durante la carga y descarga, mejorando el
valor residual
•Iluminación ultra brillante por LEDs del espacio de carga
que ofrece a los clientes una mejor iluminación de la caja de carga, como
cuando se utiliza el área de carga como espacio de trabajo, con una potencia de
luz significativamente mayor por cuatro unidades LED de altas prestaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.