jueves, 31 de mayo de 2012

"FIAT participará en el IV Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas"


• Fiat participará en el IV Eco Rally Vasco Navarro de energías alternativas, los días 1 y 2 de junio, con su Fiat Punto GLP 1.4 de 77 CV alimentado con Repsol AutoGas.

 El Fiat Punto GLP 1.4 77 CV medirá su eficiencia y rendimiento, en el IV Eco Rallye Vasco Navarro de energías alternativas, que se celebrará los días 1 y 2 de junio. Vencerá el vehículo que menos combustible haya consumido y el equipo que consiga ser más regular en los tramos que ha de recorrer.

Fiat es la marca mas puntera en el desarrollo y fabricación de motores alimentados por GLP, siendo, además, la de mayor número de ventas en Europa.

El mundo del automovilismo está cambiando, la ecología ha irrumpido en nuestra vida, de tal forma que incluso el deporte se está viendo influenciado por el “efecto verde”.

La filosofía de Fiat de respeto al medio ambiente encuentra su máxima expresión en el nuevo Fiat Punto GLP. El Gas licuado del Petróleo es un combustible que tiene unas ventajas importantísimas:

Medioambientales: con una extraordinaria reducción de las emisiones: 114 g/km de CO2, 0

mg/Km de Óxido de Nitrógeno (NOx) y mínimas emisiones de partículas contaminantes.

También combate la contaminación sonora pues apenas emite ruido.

Técnicas: Una conducción más suave y silenciosa, un mantenimiento más económio y mayor vida útil para su motor. Los cambios de aceite están mucho más espaciados, además, no genera depósitos en la cámara de admisión aumentando la vida de las bujías y manteniendo limpio el aceite lubricante.

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 El Fiat Punto GLP usa los dos combustibles: GLP – Gasolina. El arranque del motor se realiza utilizando gasolina, y una vez el motor alcanza una temperatura determinada, pasa automáticamente a alimentarse de GLP. Nos obstante, el conductor podrá elegir entre gasolina o GLP mediante un botón situado en el salpicadero y no notará el cambio en la conducción.

La autonomía del vehículo se duplica. Cuando el vehículo consume el GLP del depósito, pasa automáticamente a Gasolina. Esto no ocurre en otros vehículos que se autoabastecen de otro tipo de energías alternativas, como por ejemplo, en el caso de los vehículos eléctricos.

Y por supuesto económicas: La potencia del Fiat Punto GLP no cambia respecto a la correspondiente motorización de gasolina, Sin embargo, el precio de1 litro de combustible GLP

es aproximadamente un 50% menor que el de la gasolina.

El precio de un vehículo alimentado por GLP es similar al diesel equivalente, pero cuenta con subvenciones de la administración, que hacen que el precio final sea sensiblemente inferior.

Los costes de mantenimiento de un vehículo GLP son más reducidos que en un diesel y el índice de fiabilidad es mayor.

Es por eso que el GLP es el carburante alternativo más utilizado, con 15 millones de vehículos en todo el mundo, 7 millones de ellos en Europa, con 33.000 estaciones de servicio, cifra que está aumentando cada día.

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