• Fiat participará en el IV Eco Rally Vasco Navarro de
energías alternativas, los días 1 y 2 de junio, con su Fiat Punto GLP 1.4 de 77
CV alimentado con Repsol AutoGas.
El Fiat Punto GLP
1.4 77 CV medirá su eficiencia y rendimiento, en el IV Eco Rallye Vasco Navarro
de energías alternativas, que se celebrará los días 1 y 2 de junio. Vencerá el
vehículo que menos combustible haya consumido y el equipo que consiga ser más
regular en los tramos que ha de recorrer.
Fiat es la marca mas puntera en el desarrollo y
fabricación de motores alimentados por GLP, siendo, además, la de mayor número
de ventas en Europa.
El mundo del automovilismo está cambiando, la ecología ha
irrumpido en nuestra vida, de tal forma que incluso el deporte se está viendo
influenciado por el “efecto verde”.
La filosofía de Fiat de respeto al medio ambiente
encuentra su máxima expresión en el nuevo Fiat Punto GLP. El Gas licuado del
Petróleo es un combustible que tiene unas ventajas importantísimas:
Medioambientales: con una extraordinaria reducción de las
emisiones: 114 g/km de CO2, 0
mg/Km de Óxido de Nitrógeno (NOx) y mínimas emisiones de
partículas contaminantes.
También combate la contaminación sonora pues apenas emite
ruido.
Técnicas: Una conducción más suave y silenciosa, un
mantenimiento más económio y mayor vida útil para su motor. Los cambios de
aceite están mucho más espaciados, además, no genera depósitos en la cámara de
admisión aumentando la vida de las bujías y manteniendo limpio el aceite
lubricante.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El Fiat Punto GLP usa los dos combustibles: GLP –
Gasolina. El arranque del motor se realiza utilizando gasolina, y una vez el
motor alcanza una temperatura determinada, pasa automáticamente a alimentarse
de GLP. Nos obstante, el conductor podrá elegir entre gasolina o GLP mediante
un botón situado en el salpicadero y no notará el cambio en la conducción.
La autonomía del vehículo se duplica. Cuando el vehículo
consume el GLP del depósito, pasa automáticamente a Gasolina. Esto no ocurre en
otros vehículos que se autoabastecen de otro tipo de energías alternativas,
como por ejemplo, en el caso de los vehículos eléctricos.
Y por supuesto económicas: La potencia del Fiat Punto GLP
no cambia respecto a la correspondiente motorización de gasolina, Sin embargo,
el precio de1 litro de combustible GLP
es aproximadamente un 50% menor que el de la gasolina.
El precio de un vehículo alimentado por GLP es similar al
diesel equivalente, pero cuenta con subvenciones de la administración, que
hacen que el precio final sea sensiblemente inferior.
Los costes de mantenimiento de un vehículo GLP son más
reducidos que en un diesel y el índice de fiabilidad es mayor.
Es por eso que el GLP es el carburante alternativo más
utilizado, con 15 millones de vehículos en todo el mundo, 7 millones de ellos
en Europa, con 33.000 estaciones de servicio, cifra que está aumentando cada
día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.