El modelo y el tamaño de las familias ha cambiado
drásticamente en la última década, al igual que la elección del coche. Según un
estudio de la Sociedad de Fabricantes y Distribuidores de Vehículos (SMMT) del
Reino Unido, las familias han empezado a decantarse por station wagons o SUV
compactos, en detrimento de los sedanes familiares. El nuevo Cruze Station
Wagon de Chevrolet, que llegará a los concesionarios europeos este verano, se
ha diseñado de acuerdo con estos hallazgos para encajar en los nuevos estilos
de vida de las familias.
«Para la familia moderna actual, la independencia es una
prioridad absoluta, y por ello compra productos y servicios que, además de ser
gratificantes o estéticos, también ahorren tiempo, y eso incluye al coche
familiar», afirma David Brisbourne, profesor e investigador de la facultad de
Diseño de Automoción y Transportes de la Universidad de Coventry.
«Durante las últimas tres décadas, muchas familias que
tenían dos coches solían decantarse por un sedán grande para el trabajo y un
coche pequeño para el ocio. Ahora, es habitual que sólo tengan un station
wagon, ya que cumple ambas funciones», añade Brisbourne.
Los station wagons reflejan fielmente las diferentes
formas de vivir de los nuevos modelos de familia. El modelo Station Wagon, que
complementa la actual gama de Chevrolet Cruze, resulta atractivo para aquellas
familias y personas que quieren un coche compacto con más espacio de carga para
disfrutar de todo tipo de actividades. Por este motivo, el interior está
diseñado para ofrecer a los pasajeros los máximos niveles de flexibilidad,
manejo y espacio con el fin de garantizar que todo esté guardado a mano y en
espacios prácticos.
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El renacimiento de una leyenda
Los station wagons eran vehículos especializados que se
utilizaban en Estados Unidos y Europa para llevar personas y equipajes a las
estaciones de ferrocarril (station=estación). Conocidos como carryall
(“llévalo-todo”), tenían una o más filas de asientos, además de una zona de
carga accesible mediante un portón trasero, en lugar de una puerta de maletero.
Esto ocurrió hasta 1936, año en que Chevrolet lanzó su mítico SUV Suburban de
ocho plazas, aún vigente en EEUU.
A lo largo de su historia, desde el emblemático Chevrolet
Nomad, un “coche de ensueño” diseñado por Harley Earl y con el que se animaba a
"descubrir Estados Unidos en tu Chevrolet", hasta el Cruze Station
Wagon, encontramos modelos de altas prestaciones y elegantes al alcance de las
necesidades de cualquier familia.
En Estados Unidos, las ventas de los station wagon
despegaron en los años 50, pasando de menos del 3% del volumen total a casi el
17% antes de acabar esa década*. Esta tendencia tuvo su reflejo en Europa con
la introducción de los station wagon diseñados a medida, que incluían frenos
creados originalmente para uso militar en los años 40.
El station wagon creado a medida para disfrutar de las
primeras excursiones en coche, no sólo marcó el nacimiento de los viajes de
larga distancia por placer, sino también el auge de los moteles, parques
temáticos y las afamadas carreteras "madre", como la legendaria Ruta
66.
Hoy, pasadas algunas décadas, las novedades se concentran
en torno al equipamiento y las prestaciones del Cruze como el acceso y arranque
sin llave, la cámara de visión trasera, el sistema de información y ocio Chevrolet
MyLink (disponible a partir de verano de 2012) y la función Start-Stop, según
la gama y el motor.
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