Para celebrar su creativa
colaboración con la próxima epopeya de ciencia ficción de Luc Besson, Valerian
y la ciudad de los mil planetas, Lexus ha presentado un avance de lo que sucede
entre bastidores en la colaboración para la creación del SKYJET, así como la
filosofía de diseño y tecnología de la marca, que ha servido de inspiración
para algunos elementos del modelo final del SKYJET, de una manera nunca antes
vista.
sábado, 24 de junio de 2017
LA ROTONDA
BUENO,
BONITO Y BARATO
El SEAT 600 (también
conocido popularmente como Seiscientos, Pelotilla, Seílla o Seíta) es un
automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante español SEAT
entre los años 1957 y 1973. Se construyó bajo licencia de la Fiat sobre el
original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa. El Fiat 600 original
se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955. Probablemente fue uno
de los coches más emblemáticos y queridos de toda la producción de SEAT, ya que
fue su primer coche para la mayoría de españoles.
En las carreteras españolas durante aquella época
sólo se veían 600 por todos sitios, después 850, Sincas 1000. Eran evidente que
eran otros tiempos, tiempo difícil ¡no nos equivoquemos! Y con sueldos muy
bajos, y mucho esfuerzo y trabajo, nuestros padres o abuelos firmaban letras y
así podían acceder a uno de sus sueños más cercanos.
Solo trabajar desde muy
jóvenes por salarios paupérrimos donde solo los mismo ganaban dinero, en fin,
como hoy, mucho ricos y muchos más pobres. Y es que esto ya lo hemos vivido
antes. Pero he pisado un poco la raya política para volver a lo que realmente
nos importa, y es que, hoy los vehículos de Ocasión, están por encima de los
nuevos en ventas, y nos hemos preguntado, sin un trabajador con un sueldo
mileurista quisiera, como sus padres o abuelos comprarse un coche que tendría
que hacer, a que vehículos podía acceder.
En TODOMOTOR, hoy verano de
2017, quiero abrir una ventana a todos los concesionarios de España, a todos
los Comerciales o Agentes de Ventas de las distintas marcas de vehículos, o a
los Directores de Marketing, Jefes de Prensa, o si me apuran a los más
informados Community manager, para que una vez más y de forma gratuita, exponga
en éste escaparate de LA ROTONDA, sus propuestas, sus promociones de sus
vehículos nuevos, de la clase A para que
EL/LA MILEURISTA, tenga una oportunidad y puedan comparar entre, un motor,
equipamiento, garantía y lo que es muy importante EL PRECIO.
Diríjanse a los comentarios
del artículo, al correo del sitio web: todomotorsevilla@gmail.com o
al hashtag #LAROTONDAVENDO.
Les prometo, que vamos a
publicar todas vuestras propuestas, pero no olviden poner su nombre y al concesionario
al que pertenecen.
CONCLUSIÓN:
Y el Bueno, bonito y Barato,
de hoy viene a collación, porque son muchos los lectores que se acercan a
nuestro ESCAPARATE diario, con este dilema.
Lo difícil que es que un
banco te de un crédito hoy para comprarte un coche, y si te lo dan, a que
interés, incluso las propias financieras no lo ponen nada fácil.
¡Si queremos un utilitario
como los de antes!
- -Mire
usted, es que como los de antes, es imposible.
-
Los
sueldos son muy parecidos, pero los precios son desorbitantes. --Con lo que antes
te comprabas un piso, hoy te compras un coche ¡ahí está la diferencia!
- - Es
verdad, pero no me negará que las calidades de los coches de hoy no son como
los pisos de antes.
- -No,
si por lo que valen, y con lo que cobramos nos vamos a tener que ir a vivir al
coche.
La comercialización del SEAT
600 disminuyó paulatinamente, por la creciente competencia de modelos de otras
marcas más atractivos al consumidor. Por ejemplo, el Renault 5, con una
estética más moderna y mejores sistemas de seguridad, se popularizó rápidamente
en el mercado europeo.
Otro motivo para el cese de
la producción fue que el pilar B del 600 era débil y estrecho, lo que
dificultaba instalar correctamente los cinturones de seguridad, cuando se
hicieron obligatorios en España.
A pesar de haber tenido
varios rediseños, el 3 de agosto de 1973 finalizó la producción del SEAT 600.
Los trabajadores de SEAT despidieron el último 600 con una pancarta que ponía:
«Naciste príncipe y mueres rey». Hasta 1973 se fabricaron 799.419 unidades en
la factoría de la Zona Franca de Barcelona, de las que en 2007 aún quedaban
unas 10.000 en circulación.
En definitiva, la
imaginación al poder. Pensar en la mayoría es algo a los que pocos nos tienen
acostumbrados.
Y no lo duden, la mayoría en
España, siguen siendo las clases medias.
A todos sin diferencia,
feliz fin de semana.
Pepe Bejarano.
DESCUBRIR PARÍS CON EL CITROËN E-MEHARI Y LA EMPRESA “4 ROUES SOUS 1 PARAPLUIE”
• L@s amantes de París, turistas y aficionad@s a las escapadas
originales pueden ahora descubrir esta cosmopolita ciudad a bordo del Citroën
E-MEHARI.
• Gracias al acuerdo alcanzado entre Citroën y la empresa “4
roues sous 1 parapluie” (4 ruedas bajo 1 paraguas) las rutas para descubrir
París, que hasta ahora se realizaban en el mítico 2CV, también se pueden
disfrutar a bordo del cabrio eléctrico de
4 plazas de la marca.
viernes, 23 de junio de 2017
EL AVIÓN SUPERSÓNICO BOOM LLEGARÁ EN 2018
LOS PORSCHE 911 Y MACAN SE COLOCAN DE NUEVO EN EL PRIMER PUESTO – ORO PARA LA PLANTA DE LEIPZIG
Repiten los ganadores
fabricados en Zuffenhausen y Leipzig: en el “Estudio de Calidad Inicial” de
este año, realizado por el instituto de investigaciones de mercado J.D. Power,
el Porsche 911 ha conseguido la primera plaza en su segmento por sexta vez
consecutiva. El Porsche Macan también ha podido reeditar el éxito de años
anteriores, al lograr la primera posición por tercera vez consecutiva. Porsche
lidera la clasificación relativa a las plantas de producción en Europa/África;
la fábrica de Leipzig ocupa el primer lugar y ha sido galardonada con el Gold
Award (Medalla de Oro). Más de 77.000 personas fueron encuestadas para valorar
243 modelos de 33 fabricantes.
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