viernes, 23 de junio de 2017

EL AVIÓN SUPERSÓNICO BOOM LLEGARÁ EN 2018

Stratasys, empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, y Boom Supersonic colaborarán para acercar los viajes supersónicos regulares a las líneas aéreas comerciales mediante la fabricación de un avión de alta velocidad previsto para 2018, según un comunicado de ambas compañías.


En virtud de este acuerdo de tres años, Boom podrá utilizar la impresión 3D basada en la tecnología FDM para fabricar piezas de producción y herramientas avanzadas para su proyecto de un avión supersónico.

La fabricación aditiva, tecnología utilizada por Stratasys, permite acelerar el desarrollo y reducir los costes de producción de las herramientas especializadas y las piezas con las que Boom diseñará su primer avión de alta velocidad en 2018.



La aeronave supersónica de Boom volará 2,6 veces más rápido que cualquier otro avión del mercado actual. Con una velocidad de crucero de 2.330 kilómetros por hora, estos aparatos podrían reducir el tiempo habitual de vuelo entre Nueva York y Londres de siete horas a tan solo tres, asegura la compañía.

"Los vuelos supersónicos existen desde hace más de 50 años, pero lo que no existe es la tecnología necesaria para que resulten rentables en la aviación comercial", afirma el fundador y director ejecutivo de Boom, Blake Scholl.


En el Salón aeronáutico de París, que se celebrará del 19 al 25 de junio, la compañías mostrarán los avances conseguidos en la fabricación del nuevo avión supersónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario