Brasil produjo en julio
266.371 vehículos, el 8,4 % más que en el mismo período, según la patronal del
sector, que ha destacado que se trata del mejor julio desde 2013, lo que ha
achacado a la reactivación que vive el sector por las mayores ventas en el
mercado interno y las mejores condiciones en el crédito.
En el acumulado del año, la
fabricación también ha subido, el 3,6 % en tasa interanual, al pasar de
1.680.169 unidades producidas entre enero y julio de 2018 a 1.740.676 en el
mismo periodo de 2019.
No obstante, el optimismo es
"moderado" para el segundo semestre, según ha adelantado el
presidente de Anfavea, la Asociación de fabricantes de vehículos, Luiz Carlos
Moraes.
Según Anfavea, en julio se
fabricaron 266.371 automóviles, comerciales, camiones y autobuses, 20.730 más
que los producidos en el mismo mes del año pasado.
Las exportaciones de los
vehículos "Made in Brasil" caen en julio
Por el contrario, las
exportaciones de los vehículos hechos en Brasil continuaron sin avanzar,
reflejo de la crisis económica que atraviesa Argentina, principal socio
comercial de Brasil en Sudamérica.
Las ventas al exterior de
vehículos disminuyeron el 15,3 %, al pasar de 49.705 unidades a 42.115 en el
séptimo mes de este julio de este año.
La industria automovilística
brasileña, uno de los motores de la economía del país, se encuentra en proceso
de recuperación tras la profunda recesión vivida en Brasil entre 2015 y 2016
que llevó a que el producto interior bruto (PIB) perdiera siete puntos
porcentuales.
Las previsiones para este año
continúan débiles y, según los expertos, el PIB del país tan solo crecerá un
0,8 % en 2019, después del 1 % registrado tanto en 2017 como 2018.
España y Brasil y el deseado
octavo puesto como productor mundial
España y Brasil son los dos
países que tradicionalmente se disputan el octavo puesto como mayores
productores de vehículos del mundo.
El último dato que se tiene de
España, publicado por la patronal Anfac, es el referido a junio, mes en el que
las fábricas de vehículos encadenaron, por octavo mes consecutivo, una menor
fabricación, con 261.453 vehículos, el 6% menos que en el mismo mes de año
anterior.
En el primer semestre, de las
plantas españolas han salido 1.537.773 unidades, el 5,6% menos.
Por lo que respecta a la
exportación, en junio se vendieron 209.550 vehículos, el 10,2% menos en tasa
interanual; y en el primer semestre 1.234.254 unidades, el 6,5% menos.
En 2018 Brasil acabó por
delante de España
El pasado año Brasil, adelantó
a España como octavo productor mundial, ya que fabricó 2.880.724 unidades,
frente a las 2.819.565 unidades (el 1% menos en tasa interanual) del segundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.