Francia adelanta a Italia como
país de la UE con más motos matriculadas tras crecer en este periodo un 19,5%
En Europa se comercializaron
766.757 unidades, de las que aproximadamente una de cada ocho se matriculó en
España (96.776)
Todos los grandes mercados
europeos han presentado resultados positivos
ANESDOR, la Asociación
Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de
Fabricantes Europeos de Motocicletas, han hecho públicos los datos de
matriculaciones del sector dos ruedas en Europa correspondientes al primer
semestre de 2019.
En los primeros seis meses de
2019, en la Unión Europea se han matriculado un total de 766.757 motos
(+10,3%), entre motocicletas, 617.851 unidades, y ciclomotores, 148.906. El
resto de otros vehículos ligeros (triciclos y cuatriciclos) alcanzaron las
32.175 matriculaciones. Los tres mercados han presentado resultados
interanuales favorables: motocicletas, 8,5%; ciclomotores, 18,5%; otros
vehículos ligeros, 20,5%.
Jose María Riaño, secretario
general de ANESDOR y representante de las asociaciones nacionales europeas en
el Comité Ejecutivo de ACEM, ha explicado que “es una realidad que los
ciudadanos europeos cada vez eligen más la moto como medio de transporte. Por
una parte, las motos de pequeña cilindrada y los ciclomotores se han convertido
en una solución de movilidad sostenible en el entorno de las grandes ciudades
y, por otra, el mercado de ocio, que circula mayoritariamente los fines de
semana, también está en auge”. “Que una de cada ocho motos matriculadas en
Europa lo haga en España es un indicador claro de la creciente importancia del
mercado español a nivel continental”, ha resaltado.
Más motos en toda Europa
Francia ha adelantado a Italia
como el país de la UE en el que se venden más motos de este tipo, con un
crecimiento del 19,5% y un total, este semestre, de 150.836 unidades. El país
transalpino ha crecido a menor ritmo (5,7%), lo que ha provocado este
‘sorpasso’, al quedarse en 148.550 unidades. En tercer lugar, se sitúa Alemania
con 120.599 vehículos ligeros, seguida de España que, con 96.776 unidades,
consolida su relevancia en Europa.
El mercado del ciclomotor
presenta algunas particularidades en su distribución por países. Aunque Francia
es también el país donde se matriculan más vehículos de este tipo, a
continuación se sitúan otros estados heterogéneos en cuanto a tamaño y
población: Holanda es el segundo país donde más ciclomotores se comercializan,
seguido de Alemania, Bélgica, Polonia, Italia y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.