martes, 22 de julio de 2025

ALPINE A110 R ULTIME DESLUMBRA AL PÚBLICO EN LA SUBIDA A LA COLINA DE GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED

 


  • Alpine, que celebra su 70º aniversario, ha captado la atención de 200.000 aficionados en el Goodwood Festival of Speed.
    A110 R Ultime, la versión de producción más deportiva del modelo, ha logrado un impresionante tercer lugar en su categoría un noveno puesto general en la subida cronometrada a la colina.
    A290 Rallye, una nueva versión de competición del Coche del Año en Europa 2025, también hizo su debut dinámico mundial en el evento.
    Alpenglow HY6 y A390 también realizaron exhibiciones dinámicas, mientras que el equipo BWT Alpine Formula One Team demostró el pedigrí deportivo de la marca en pista.

    Alpine ha brillado ante una multitud de aproximadamente 200.000 asistentes en el Goodwood Festival of Speed con A110 R Ultime logrando un sensacional podio en la categoría de producción y acabando entre los diez mejores en uno de los momentos más destacados del evento anual: la subida cronometrada a la colina.

    Conducido por Laurent Hurgon, tres veces poseedor del récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife y exitoso piloto de GT con una larga trayectoria con Alpine, A110 R Ultime marcó un ritmo impresionante durante los cuatro días del evento, culminando con una vuelta de 52.01 segundos en la carrera final.

    Impulsado por un motor turboalimentado de 1.8 litros y cuatro cilindros, con una potencia de 345 CV y 420 Nm de par, y diseñado como la máxima expresión del legendario A110 —incluyendo múltiples optimizaciones aerodinámicas—, A110 R Ultime demostró sus principios fundamentales de ligereza y excelencia deportiva, superando a vehículos considerablemente más potentes entre los 18 participantes.

    También emocionaron al público dos vehículos con ADN de competición: un monoplaza de BWT Alpine Formula One Team, que subió la colina cada día y atrajo grandes multitudes en el paddock, y A290 Rallye, una versión modificada para competición del Coche del Año en Europa 2025, que hizo su debut dinámico mundial en el evento.

    Con jaula de seguridad completa y una serie de mejoras de competición, incluyendo diferencial autoblocante ZF, suspensión, frenos y tren de rodaje optimizados, A290 Rallye subrayó el ADN deportivo que une los vehículos de calle y de competición de Alpine, anticipando su debut en competición más adelante.

    El impresionante Alpenglow HY6, impulsado por hidrógeno, también rodó por primera vez en el Reino Unido. Equipado con un motor V6 biturbo de 3.5 litros que genera 740 CV, Alpenglow es un modelo pionero que combina innovación medioambiental con deportividad, ofreciendo una nueva forma de reducir la huella de carbono de un deportivo. Su diseño incorpora elementos que influirán en futuros modelos de Alpine.

    A390 —el primer sport fastback de la marca— fue otra de las estrellas del evento, presente tanto en la subida como en el stand de Alpine. Este deportivo 100% eléctrico y con capacidad para cinco personas estuvo acompañado por los otros modelos actuales de la gama: A290 y A110, ambos con el rendimiento y la agilidad de conducción que caracterizan la herencia deportiva de Alpine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.