Se celebra en Parma hasta el
16 de septiembre el evento de referencia en Italia dedicado al mundo de los
vehículos recreativos y del turismo al aire libre, un sector en continuo
crecimiento en todos los mercados.
La estrella es el best-seller
Ducato de Fiat Professional, la base camper ideal para todos los entusiastas y
líder indiscutible: en la actualidad, tres de cada cuatro camper vendidos en
Europa se realizan sobre una base Ducato.
En los últimos diez años,
500.000 familias han elegido un camper sobre una base Ducato y desde hace once
años es reconocida como la "Mejor base para camper".
En el stand Fiat Professional
, cuatro bases camper Ducato (dos chasis-cabina y dos unidades motoras
acopladas) representan las innumerables soluciones que brinda el modelo.
Ducato es "Líder en
Freedom", como también lo demuestra su amplia gama de servicios,
desarrollados en colaboración con Mopar, que permiten disfrutar del turismo al
aire libre con total tranquilidad.
Nace la nueva identidad y el
nuevo logotipo de “Fiat Professional for Recreational Vehicles” que Fiat
Professional dedica al sector de los vehículos recreativos.
Alcalá de Henares, 11 de
septiembre 2018.- El Salón del Camper 2018, el evento de referencia en Italia
dedicado al mundo de los vehículos recreativos y al turismo al aire libre, se
está celebrando estos días en Parma, con la participación de Fiat Professional
con su éxito de ventas: el Ducato, la base camper ideal para todos los
entusiastas del sector, además de líder indiscutible en los mercados europeos.
Escaparate que se sitúa en el
innovador recinto ferial de Parma, en el Salón no solo se dan cita cada año
fabricantes y profesionales, sino también numerosos entusiastas y curiosos del
turismo al aire libre. Además de todos los camper sobre chasis Ducato expuestos
en el evento, en el stand de Fiat Professional es posible ver cuatro ejemplares
de Ducato base camper, dos chasis-cabina y dos unidades motoras acopladas
(espalda contra espalda), que son solo un pequeño ejemplo de las innumerables
soluciones que el modelo permite.
Se trata de un sector en
continuo crecimiento, baste pensar que las matriculaciones en Europa previstas
para 2018 son más de 120.000, lo que equivale a un aumento de aproximadamente
un 10 % en comparación con el año pasado. La demanda aumenta año tras año en
todos los mercados, marcando un crecimiento de alrededor del 50 % en cuatro
años.
Por lo tanto, aumenta la
cantidad de entusiastas para los que el camper no solo es una solución
práctica, sino también una expresión de su estilo de vida personal, conducido
más allá de las rutas preestablecidas. Y han sido precisamente ellos los que
han decretado el éxito del modelo símbolo de Fiat Professional, como lo demuestra
el prestigioso reconocimiento obtenido por undécima vez: de hecho, también este
año, Ducato ha sido elegido "Mejor base para camper" por los lectores
de la famosa revista alemana Promobil, confirmando su liderazgo en el sector de
las autocaravanas.
Fiat Professional no solo
trabaja en la continua evolución de la base camper más vendida en Europa (en la
actualidad tres de cada cuatro camper vendidos en Europa se realizan sobre una
base Ducato), sino también en el desarrollo de servicios cada vez más avanzados
y en permanecer constantemente cerca del cliente. Gracias a los expertos de la
marca, los visitantes del Salón del Camper 2018 podrán ver todas las soluciones
diseñadas para la tranquilidad del cliente que, junto con la excelencia del
producto, hacen de Fiat Professional un auténtico "Leader in
Freedom".
Por último, después del debut
en el reciente salón de Düsseldorf, también en el salón de Parma Fiat
Professional presenta el logo “Fiat Professional for Recreational Veicles”
creado específicamente para el mundo de los vehículos recreativos, para
demostrar aún más su dedicación a este negocio.
Vehículos expuestos
En el Salón del Camper 2018,
Fiat Professional expone diferentes tipos de Ducato, cada uno de los cuales es
adecuado para transformarse en un tipo de camper diferente. En particular, el
público puede admirar un ejemplar del Ducato Chasis-cabina 130 MultiJet2 Euro6
equipado con el motor turbodiésel de 2.3 litros, en combinación con el cambio
manual de seis velocidades, que desarrolla 130 CV (96 kW) de potencia y 320 Nm
de par a 1800 rpm. Con una distancia entre ejes de 3800 mm y un peso total
máximo a plena carga de 3650 kg, brinda un equipamiento generoso: neumáticos
Camping Car, elevalunas eléctrico, ESP con ASR y Hill Holder, y doble airbag.
Además, el vehículo expuesto incluye numerosos opcionales que lo hacen aún más
interesante, como las llantas de aleación ligera de 16", los asientos
Captain-Chair con apoyabrazos doble y base giratoria, el control de crucero, la
radio con pantalla táctil de 5" con Bluetooth, el climatizador y las luces
diurnas. El mismo generoso equipamiento, de serie y opcional, también
caracteriza el segundo ejemplar expuesto en el stand, un Chasis-cabina 150
MultiJet2 Euro6 que bajo el capó monta un motor turbodiésel de 2.3 litros de
150 CV (110 kW) de potencia y 380 Nm de par a 1500 rpm. Con la mecánica Maxi,
el peso a plena carga aumenta hasta los 4400 kg.
Completan la exposición del
Salón del Camper 2018 dos vehículos (espalda contra espalda) que acoplan dos
unidades motoras Ducato Maxi: por una parte, puede verse la cabina motor con
todas sus peculiaridades estéticas y tecnológicas disponibles: desde el
salpicadero con los instrumentos y con aplicaciones “Techno-trim” de color
aluminio, hasta los asientos giratorios Captain-Chair, el control de crucero,
el cambio robotizado Comfort-Matic de seis velocidades, el pomo del cambio de
piel y las llantas de aleación ligera de 16". En cambio, por la otra parte
del vehículo “espalda contra espalda” se encuentra un chasis-frontis, la base
para las autocaravanas de clase A, que revela al público todo el atractivo del
compartimento motor del Ducato, en el que la estrella es el propulsor 2.3
MultiJet2 de 180 CV (130 kW) de potencia y 400 Nm de par a 1500 rpm, en combinación
con el cambio robotizado Comfort-Matic de seis velocidades.
“Leader in freedom”
“Leader in Freedom” es un
concepto con un significado preciso. “Freedom” es una “promesa al cliente” que
Fiat Professional mantiene, garantizándole cercanía y soluciones a cualquier
problema que pueda surgir durante sus vacaciones. “Leader”, porque en la actualidad
la oferta de productos de la marca, pero también de servicios específicos para
el mundo de las autocaravanas, es única y sin igual en el mercado. Desde 2003,
un equipo de profesionales se encarga del cliente autocaravanista y de sus
necesidades. Con el tiempo este equipo se ha ampliado, mejorado y ha
actualizado sus conocimientos, acercándose cada vez más a los clientes y a sus
necesidades.
La capacidad de escuchar al
cliente, que comienza con la Atención al Cliente y continúa en los talleres Fiat
Professional, permite dar una respuesta precisa a las necesidades actuales y
anticipar las futuras. Así pues, el concepto de servicio no se limita a la
asistencia del producto, sino que se extiende a ayudar al cliente en
vacaciones, garantizando una cercanía constante. El Call Center Fiat
Professional multilingüe en 51 países europeos responde las 24 horas del día,
los siete días de la semana al marcar el número gratuito dedicado a los
autocaravanistas. Y los veinte especialistas de marca resuelven lo más
rápidamente posible todo tipo de problemas, preguntando, si es el caso, incluso
a los departamentos técnicos de Fiat Professional.
La promesa de tranquilidad que
Fiat Professional hace al cliente también incluye la oferta Mopar® Vehicle
Protection “Maximum Care Camper” que permite extender la garantía hasta cinco
años, incluso a los componentes mecánicos y eléctricos, brindando además
asistencia en carretera. A partir de este año, la oferta se puede suscribir en
los primeros 12 meses a partir de la fecha de matriculación.
Otra cuestión no menos
importante es la relación, con la ayuda de todas las nuevas tecnologías de
comunicación como vehículo de servicio: desde la página web fiatcamper.com
(disponible en nueve idiomas y visitada más de 70.000 veces al mes) donde el
autocaravanista puede recopilar y verificar toda la información sobre el estado
de mantenimiento de su vehículo, hasta las redes sociales que proporcionan en
tiempo real información y consejos a la comunidad de autocaravanistas, y el
boletín mensual enviado en toda la región EMEA a los entusiastas de la vida al
aire libre.
El profundo espíritu de
agregación que impulsa a los autocaravanistas también crea y nutre la comunidad
virtual de “Fiat Professional for Recreational Vehicles”, que cuenta con más de
56.000 personas registradas en la página específica de Facebook
FiatDucatoCamper.
Una nueva identidad
Las dos palabras clave que se
utilizan para hablar sobre los productos y servicios de Fiat Professional son
“mejora constante” y “especialización”. Se trata de dos palabras que han
inspirado la evolución de la marca también en la comunicación con los clientes
finales, es decir, los compradores de vehículos recreativos. A lo largo de los
años, el posicionamiento de marketing se ha perfeccionado y desarrollado, lo
que ha evolucionado desde la singularidad de los productos y servicios hasta un
enfoque global.
Fiat Professional es “Leader
in Freedom”, porque la excelencia de productos y servicios garantiza a los
usuarios el más alto nivel de flexibilidad y libertad posible. El
posicionamiento se ha llevado a cabo mediante actividades y acciones
coherentes, en cada contacto con los clientes, desde las diez ferias
internacionales en las que la marca participa cada año, hasta la comunicación
en los principales medios.
La intención es “dirigirse al
cliente” con el tono de voz de una marca real, con un nombre perfectamente
acorde y una identidad visual reconocible y definida, naturalmente en
consonancia con la de la marca Fiat Professional.
Un viaje que comienza con el
nuevo logotipo “Fiat Professional for Recreational Vehicles”. Tanto con este
nombre como con el logotipo, la marca Fiat Professional se enriquece con la
especialización y dedicación enfocadas en los vehículos recreativos. La nueva
identidad subraya la auténtica naturaleza como líder en el sector de los
vehículos recreativos y se mostrará a los clientes en los próximos salones,
empezando precisamente por el de Düsseldorf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.