viernes, 14 de septiembre de 2018

LOS TALLERES TAMBIÉN SUMINISTRARÁN LOS DISTINTIVOS AMBIENTALES PARA MOTOS


La patronal ofrece este servicio a los talleres en virtud del acuerdo alcanzado hace unos meses con la DGT

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) informa de que los motoristas también podrán solicitar el distintivo ambiental que les corresponda en su taller de confianza. La patronal suscribió el pasado mes de junio un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para suministrar los distintivos ambientales de los coches extendiéndose también a los usuarios de los vehículos de dos ruedas. La DGT clasificó el pasado mes de abril el parque de motocicletas y ciclomotores en 4 categorías, según su nivel de contaminación. Los vehículos catalogados son los siguientes: ciclomotores de dos o tres ruedas, cuadriciclos ligeros, motocicletas de dos ruedas y con sidecar.


Los conductores de vehículos de dos ruedas a los que les corresponde llevar el distintivo pueden adquirirlo por 5 euros (IVA incluido), el mismo precio que el de los coches. La patronal subraya la importante labor que desempeñan las asociaciones provinciales, ya que son las encargadas de emitir los distintivos para los talleres que lo demanden. Aquellos que estén interesados pueden solicitar información al respecto en la asociación provincial que les corresponda o dirigirse a distintivoambiental@cetraa.com.

La Confederación optó por sumarse a este proyecto con la DGT para que los talleres pudiesen poner a disposición de sus clientes un servicio de valor añadido así como para contribuir a la mejora del medioambiente. Así, destaca el papel del taller en esta iniciativa por su contribución al mantenimiento y la reparación responsable del parque circulante de vehículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.