martes, 26 de junio de 2018

EL PROYECTO “INDIA 2.0”: ŠKODA ASUME LA RESPONSABILIDAD DEL MERCADO INDIO POR CUENTA DEL GRUPO VOLKSWAGEN


El encargo pone de relieve el nivel de confianza que las instancias directivas del Grupo Volkswagen tiene en la experiencia del equipo ŠKODA

› ŠKODA AUTO asumirá la responsabilidad de la plataforma MQB A0, inicialmente enfocada al mercado indio

› El desarrollo técnico se realizará principalmente en India
› Juntos, ŠKODA AUTO y Volkswagen están llevando a cabo el plan de futuro para India
› El primer modelo ŠKODA basado en la plataforma MQB-A0-IN se lanzará a partir de 2020


A partir de ahora, ŠKODA AUTO asumirá un papel todavía más importante para el Grupo Volkswagen en el desarrollo del mercado automóvil indio. En el marco del proyecto “INDIA 2.0”, la posición del Grupo Volkswagen en este importante mercado emergente se reforzará a largo plazo. “El Grupo Volkswagen nos ha dado esta responsabilidad, poniendo con ello de relieve el nivel de confianza que las instancias directivas del Grupo Volkswagen tienen en la experiencia del equipo ŠKODA”, dijo el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier, después de que el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración dieran luz verde al proyecto. Hace casi un año y medio, ŠKODA AUTO recibió el encargo de desarrollar una campaña de modelo sostenible para las marcas ŠKODA y Volkswagen en los segmentos de volumen del mercado indio.

Todos los modelos que en el futuro seandiseñados y producidos localmente en India estarán basados en la plataforma MQBdel Grupo Volkswagen, que ya cumple con las exigencias legales más estrictasque entrarán en vigor en India en 2020. Con el proyecto “INDIA 2.0”, ŠKODA AUTOasume también la responsabilidad de la plataforma subcompacta MQB A0, enfocadainicialmente al mercado indio (MQB-A0-IN). Los preparativos para el desarrolloy producción en India de los nuevos modelos de volumen de ŠKODA y Volkswagen,tecnológicamente pioneros, avanzan a toda velocidad. La introducción del primermodelo ŠKODA basado en la plataforma A0-IN está prevista para 2020.

“Estamos firmemente convencidos que, tras unaño y medio de trabajo intensivo, disponemos, junto con Volkswagen, del enfoquecorrecto para traer al mercado indio los vehículos apropiados en el momentoapropiado. Presentaremos el primer modelo construido sobre la plataformaMQB-A0-IN a partir de 2020”, dijo el Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, BernhardMaier, añadiendo: “Confío en que podremos convertir el proyecto “INDIA 2.0” enun éxito”.

El proyecto será liderado por el DirectorGerente de Skoda Auto India Private Ltd, Gurpratap Boparai, un reconocidoexperto en el mercado automóvil indio. ¿Cuáles son las ventajas fundamentalesde la MQB? Al estandarizar los componentes, las dimensiones y los procesos deproducción, se reducen los costes y los tiempos producción. Además, la MQBaumenta la flexibilidad durante el proceso de desarrollo de nuevos vehículos.La mayor parte del desarrollo técnico se llevará a cabo en India.

La continua internacionalización de ŠKODAAUTO es uno de los pilares de su Estrategia 2025. En 2017, ŠKODA AUTO fue capazde incrementar las entregas en India en más de un 30 % respecto al añoanterior. Las crecientes ventas en India resalta que la gama de modelos ŠKODAes atractiva para los clientes indios y proporciona una excelente base paraseguir creciendo.

La marca ŠKODA dispone de un excelente puntode partida para su plan de crecimiento en India: presente en el subcontinenteindio desde 2001, en los últimos años la marca ha incrementado sus ventas deforma continua. El año pasado, un total de 17.100 vehículos ŠKODA (+31,4%;2016: 13.000 unidades) fueron entregados a los clientes en India. Los primeroscoches ŠKODA se vendieron en el país en los años 1930. Hoy en día, Skoda AutoIndia Private Ltd ofrece cuatro modelos ŠKODA: el RAPID, el OCTAVIA, el SUPERBy, desde octubre de 2017, el KODIAQ. El RAPID se produce en la planta de Pune,mientras que los modelos OCTAVIA, SUPERB y KODIAQ se fabrican en Aurangabad,que también es donde la compañía tiene su sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.