El encargo pone de relieve el
nivel de confianza que las instancias directivas del Grupo Volkswagen tiene en
la experiencia del equipo ŠKODA
› ŠKODA AUTO asumirá la
responsabilidad de la plataforma MQB A0, inicialmente enfocada al mercado indio
› El desarrollo técnico se
realizará principalmente en India
› Juntos, ŠKODA AUTO y
Volkswagen están llevando a cabo el plan de futuro para India
› El primer modelo ŠKODA
basado en la plataforma MQB-A0-IN se lanzará a partir de 2020
A partir de ahora, ŠKODA AUTO
asumirá un papel todavía más importante para el Grupo Volkswagen en el
desarrollo del mercado automóvil indio. En el marco del proyecto “INDIA 2.0”,
la posición del Grupo Volkswagen en este importante mercado emergente se
reforzará a largo plazo. “El Grupo Volkswagen nos ha dado esta responsabilidad,
poniendo con ello de relieve el nivel de confianza que las instancias
directivas del Grupo Volkswagen tienen en la experiencia del equipo ŠKODA”,
dijo el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier, después de que el Comité
Ejecutivo y el Consejo de Administración dieran luz verde al proyecto. Hace
casi un año y medio, ŠKODA AUTO recibió el encargo de desarrollar una campaña
de modelo sostenible para las marcas ŠKODA y Volkswagen en los segmentos de
volumen del mercado indio.
Todos los modelos que en el
futuro seandiseñados y producidos localmente en India estarán basados en la
plataforma MQBdel Grupo Volkswagen, que ya cumple con las exigencias legales
más estrictasque entrarán en vigor en India en 2020. Con el proyecto “INDIA
2.0”, ŠKODA AUTOasume también la responsabilidad de la plataforma subcompacta
MQB A0, enfocadainicialmente al mercado indio (MQB-A0-IN). Los preparativos
para el desarrolloy producción en India de los nuevos modelos de volumen de
ŠKODA y Volkswagen,tecnológicamente pioneros, avanzan a toda velocidad. La
introducción del primermodelo ŠKODA basado en la plataforma A0-IN está prevista
para 2020.
“Estamos firmemente
convencidos que, tras unaño y medio de trabajo intensivo, disponemos, junto con
Volkswagen, del enfoquecorrecto para traer al mercado indio los vehículos
apropiados en el momentoapropiado. Presentaremos el primer modelo construido
sobre la plataformaMQB-A0-IN a partir de 2020”, dijo el Consejero Delegado de
ŠKODA AUTO, BernhardMaier, añadiendo: “Confío en que podremos convertir el
proyecto “INDIA 2.0” enun éxito”.
El proyecto será liderado por
el DirectorGerente de Skoda Auto India Private Ltd, Gurpratap Boparai, un
reconocidoexperto en el mercado automóvil indio. ¿Cuáles son las ventajas
fundamentalesde la MQB? Al estandarizar los componentes, las dimensiones y los
procesos deproducción, se reducen los costes y los tiempos producción. Además,
la MQBaumenta la flexibilidad durante el proceso de desarrollo de nuevos
vehículos.La mayor parte del desarrollo técnico se llevará a cabo en India.
La continua
internacionalización de ŠKODAAUTO es uno de los pilares de su Estrategia 2025.
En 2017, ŠKODA AUTO fue capazde incrementar las entregas en India en más de un
30 % respecto al añoanterior. Las crecientes ventas en India resalta que la
gama de modelos ŠKODAes atractiva para los clientes indios y proporciona una
excelente base paraseguir creciendo.
La marca ŠKODA dispone de un
excelente puntode partida para su plan de crecimiento en India: presente en el
subcontinenteindio desde 2001, en los últimos años la marca ha incrementado sus
ventas deforma continua. El año pasado, un total de 17.100 vehículos ŠKODA
(+31,4%;2016: 13.000 unidades) fueron entregados a los clientes en India. Los
primeroscoches ŠKODA se vendieron en el país en los años 1930. Hoy en día,
Skoda AutoIndia Private Ltd ofrece cuatro modelos ŠKODA: el RAPID, el OCTAVIA,
el SUPERBy, desde octubre de 2017, el KODIAQ. El RAPID se produce en la planta
de Pune,mientras que los modelos OCTAVIA, SUPERB y KODIAQ se fabrican en
Aurangabad,que también es donde la compañía tiene su sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.