DHL Freight ha adquirido
cuatro camiones de IVECO, capaces de transporter cargas pesadas de larga
distancia. Los camiones sostenibles emiten un 99% menos de partículas, un 96%
menos de dióxido de nitrógeno y un 50% menos de ruido que los vehículos diésel
DHL Freight, uno de los
principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera
en Europa, ha adquirido cuatro camiones Stralis a gas natural licuado de IVECO
en Bélgica. Estos camiones de servicio pesado y larga distancia tienen un
alcance de hasta 1.500 kilómetros y permiten un peso total de tractora y
remolque de hasta 40 toneladas. Con esta compra, DHL Freight está introduciendo
el transporte ecológico a sus servicios por carretera de larga distancia. Los
camiones se emplearán para crear una solución de transporte sostenible para uno
de los desarrolladores y vendedores de calzado y ropa deportiva más grandes del
mundo.
"Como una excelente
alternativa de larga distancia al diésel, el gas natural ofrece una gran
oportunidad para que DHL Freight se convierta en el líder en el transporte
sostenible de carga por carretera", ha afirmado Uwe Brinks, CEO de DHL
Freight. "Este transporte ofrece la posibilidad de reducir las emisiones
de gases de efecto invernadero y de partículas, además de beneficios como la
reducción del ruido y el ahorro de costes. Con los camiones impulsados por
gas natural de IVECO, ahora podemos ofrecer a los clientes opciones adicionales
para el transporte de larga distancia respetuoso con el medio ambiente y así
contribuir aún más a los objetivos ambientales GoGreen de DHL".
Con la estrategia del grupo
para reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050,
DHL Freight decidió la compra de estos vehículos como una forma de expandir su
oferta de servicios actuales para el fabricante global de artículos deportivos.
El propio cliente está trabajando ambiciosamente para minimizar su huella
ambiental, centrándose en la energía, la química, el agua y los residuos en
toda su cadena de suministro, por lo que el siguiente paso era una solución de
transporte sostenible.
La opción de elegir el envío
sostenible ha evolucionado en las últimas dos décadas, creciendo desde un nicho
de mercado principalmente confinado a soluciones urbanas locales, hasta ahora,
que es rentable y aplicable para cargas pesadas a largas distancias. Los
camiones adquiridos por DHL Freight cumplen con los estrictos estándares de
emisiones Euro 6, lo que los convierte en una excelente opción para las
operaciones futuras.
El Stralis alimentado con gas
natural licuado IVECO (LNG), proporciona ventajas sustanciales que lo
convierten en una inversión sensata para el futuro. En comparación con el
diésel, el uso de gas natural líquido reduce las emisiones de partículas en un
99 por ciento y el dióxido de nitrógeno en un 96 por ciento. El CO2 se reduce
hasta en un 10 por ciento y se puede reducir hasta un 95 por ciento utilizando
bio-metano. En cuanto a la contaminación acústica, los vehículos que usan gas
natural producen hasta un 50 por ciento menos de ruido que los vehículos
diésel. Además de estos claros beneficios ambientales, el gas natural líquido
proporciona beneficios económicos, debido a su menor coste.
La búsqueda de la
sostenibilidad es una prioridad para el grupo, como lo demuestra el programa
GoGreen. El uso de vehículos con unidades y tecnologías alternativas desempeña
un papel importante en este sentido, por lo que DHL está probando e
implementando varios conceptos en todo el mundo. Por ejemplo, las recientes
medidas de sostenibilidad de DHL Freight también incluyen la compra de dos
camiones eléctricos FUSO eCanter para distancias más cortas en los alrededores
de Berlín. Además de estos nuevos tipos de unidades, también se están
utilizando otras estrategias de reducción de emisiones, como superestructuras
de camiones que ahorran combustible y, por lo tanto, reducen las emisiones.
Éstos incluyen el remolque de lágrima aerodinámico, que tiene un techo en forma
de gota para reducir la resistencia del aire, lo que reduce el consumo de
combustible en un 6% a 10% sobre los camiones pesados convencionales. DHL
Freight ha estado usando el remolque en forma de lágrima en sus operaciones de
transporte en Alemania, Francia y los países del Benelux desde 2014.
Las tractoras 4x2 de IVECO
contienen dos tanques de Gas Natural Licuado, que proporcionan un rango de
conducción de hasta 1.500 kilómetros. El motor tiene 400 caballos, que es solo
un poco más bajo que el diésel, que tiene 450 caballos de fuerza. Casi todas
las características regulares del IVECO Stralis convencional, como la
transmisión automática o manual, están disponibles en el modelo alimentado con
GNL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.