martes, 26 de junio de 2018

CETRAA COMIENZA LA FASE PILOTO DE SU PLATAFORMA PARA EL IDEX LIBRO TALLER DE LA DGT


Desde el 18 de junio, más de 50 talleres asociados de la Confederación están introduciendo datos en la aplicación web en conexión con el Registro de Vehículos de la DGT





La plataforma que presentó CETRAA el pasado mes de marzo, para dar respuesta al proyecto IDEX – Libro Taller de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha comenzado el día 18 de junio sus primeras pruebas piloto con la colaboración de más de 50 talleres de las distintas asociaciones de CETRAA. Estos serán los encargados de probar exhaustivamente la aplicación y aportar a la Confederación sus impresiones sobre la idoneidad tanto de su funcionamiento como de los datos introducidos en el sistema, básicamente referidos a elementos de seguridad como la dirección, los sistemas de frenado, el motor y los neumáticos, entre otros.

Se trata de uno de los proyectos con más expectativas de los propuestos últimamente por la Confederación de talleres, ya que su finalidad es generar un historial selectivo de reparaciones de vehículos a partir de la información enviada a servidores de la DGT. De este modo, estos datos estarán disponibles en el Informe del Vehículo de la DGT, cuyo historial de reparaciones podrá ser consultado por los talleres a través de la plataforma. El objetivo principal que persigue el proyecto es ayudar a mejorar la seguridad vial incentivando el correcto mantenimiento del vehículo y luchar contra el fraude y los talleres ilegales, dado que sólo tendrán acceso los talleres legalmente constituidos, registrando, entre otros datos relevantes, la intervención realizada y el kilometraje del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.