domingo, 17 de junio de 2018

UNIMAT TRAFFIC: REDUCTORES DE VELOCIDAD, EL SILENCIOSO ALIADO DE LA SEGURIDAD VIAL


Los reductores de velocidad demuestran ser uno de los ‘actores’ clave en la seguridad vial no sólo del territorio español sino también del continente europeo, y desde Unimat Traffic siguen fomentando su uso para ganar la ‘batalla’ a la mortalidad peatonal

Cientos de miles de reductores de velocidad contribuyen a la seguridad de las carreteras españolas, y sin embargo estos elementos, implementados por primera vez en la New Jersey de 1906, siguen recibiendo críticas por parte de los conductores. Dañar los sistemas de amortiguación o ralentizar el tránsito produciendo embotellamientos son algunos de los ‘peros’ de estas elevaciones. Sin embargo, las cifras no dejan lugar a dudas: los reductores de velocidad salvan vidas.


A diario se producen un promedio de 27 atropellos en núcleos urbanos, como revelaron la RACE y Goodyear en 2015. El Real Automóvil Club de España, con ayuda de la RACC, también descubrió que España era la nación europeo con mayor número de muertes peatonales causadas por el tráfico rodado. Las estadísticas, sin embargo, han mejorado de forma sustancial en los últimos años gracias a un silencioso aliado de la seguridad vial: el reductor de velocidad.

Y es que el uso de estas elevaciones es ideal para ralentizar el tráfico de vehículos en zonas escolares, parques, áreas comerciales, zonas residenciales o tramos urbanos con alta densidad peatonal. Además de salvar vidas, los reductores de velocidad han demostrado ser útiles para reducir las tasas de siniestralidad y disminuir la mortalidad en caso de accidente, entre otros beneficios inestimables, que los han convertido en un elemento indispensable en las ciudades españolas.

Unimat Traffic impulsa la demanda de reductores de velocidad en 2018
La seguridad vial y los reductores de velocidad tienen una larga tradición, y gracias al avance de la industria y la tecnología, la calidad y eficacia de estos productos ha alcanzado cotas insospechadas. Los profesionales de Unimat Traffic han acumulado una larga trayectoria impulsando la demanda de jorobas y reductores de velocidad (speed bumps) a la vanguardia.

Uno de los superventas de este sector es 'Heavy-Duty Economy Speed Bump', de fácil de instalar y gran resistencia, con superficie antideslizante, capaz de reducir el tráfico rodado a 8-10 kilómetros/hora. El modelo 'Premium Unimat Speed Hump', por su parte, destaca por un diseño ultraeficiente pensado para ralentizar el tráfico vehicular, con superficie de caucho amarillo y una rápida instalación.

Otra excelente solución para frenar el tráfico es 'Unimat Rider Speed Bump', una sobreelevación con superficie antideslizando, hardware incluido, tornillo de montaje y otras prestaciones de calidad. Por otra parte, 'Modular Unimat Speed Hump', ha sido elaborado con caucho resistente con cualidades antideslizantes y una gran durabilidad. Al igual que los anteriores, dispone de un acabado en amarillo, con el fin de maximizar su visibilidad.

Desde Unimat Traffic confían en que el uso de reductores de velocidad se generalice definitivamente en los pequeños y grandes núcleos urbanos. Más de 30 años de experiencia avalan a esta compañía especializada en la fabricación y distribución de reductores y otros productos relacionados con el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.