Stelvio Quadrifoglio “NRING” y
Giulia Quadrifoglio “NRING” son ediciones limitadas Nürburgring que celebran el
vínculo histórico de éxito supremo que une a Alfa Romeo con el legendario
circuito alemán. Ya están abiertas las órdenes de pedido.
Para la región EMEA se
producirán solo 108 automóviles por modelo, uno por cada año de la historia de
Alfa Romeo.
Imágenes exclusivas muestran
los dos vehículos destacados enfrentándose a las curvas del “Infierno verde”.
Prestaciones, ADN invencible y
estilo italiano, todo completado por una experiencia de cliente exclusiva y
superlativa.
Todos los afortunados
compradores de la edición limitada recibirán una maqueta del automóvil elegido,
un kit de bienvenida específico y una invitación para una experiencia Alfa
Romeo con un curso de conducción en Nürburgring.
Por no mencionar la exclusiva
certificación emitida por FCA Heritage, que subraya el valor de 'coleccionista'
de estas ediciones limitadas.
Alcalá de Henares, 14 de junio
de 2018.-Desde su inauguración en 1927, Nürburgring ha representado la esencia
del automovilismo: su trazado único a través de los bosques, sus curvas
infinitas, sus baches, pendientes y descensos variables, así como su
popularidad entre el público han hecho del circuito alemán una tierra prometida
para los entusiastas y el escenario para hazañas épicas. Las muchas páginas en
el Infierno Verde de casi un siglo de historia incluyen emocionantes
contribuciones de Alfa Romeo, que han alimentado su mito a través de una gran
cantidad de victorias y récords memorables en Nürburgring. Alfa Romeo Stelvio
Quadrifoglio, el primer SUV en la historia de la marca, ostenta el récord de su
segmento, habiendo completado los 20,832 km del Nordschleife en 7 minutos y
51,7 segundos. Esto lo convierte en el más rápido entre los SUV, equipado con
un extraordinario motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo con 510 CV y 600 Nm de par
que alcanza una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h
en solo 3,8 segundos. Giulia Quadrifoglio tiene un tiempo de vuelta de 7'
32", logrado gracias a su maniobrabilidad excelente, a una velocidad
máxima de 307 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Las
ediciones limitadas Nürburgring del Stelvio Quadrifoglio “NRING” y Giulia
Quadrifoglio “NRING” han sido creadas para celebrar este vínculo histórico, recientemente
dotado de nueva vida gracias a las emocionantes actuaciones de los nuevos
modelos Quadrifoglio. El mismo vínculo también se refleja en un inspirador
conjunto de imágenes que muestra los dos vehículos en el contexto que mejor se
adapta a sus sorprendentes características, en las curvas más icónicas del
'Ring' y en sus secciones más emblemáticas, incluida la famosa
Caracciola-Karussell.
Ya se han abierto los pedidos
de estos modelos de coleccionista de edición limitada
Disponibles para la región
EMEA en una edición de solo 108 vehículos de cada modelo y destinadas a
coleccionistas y a los clientes más fieles de Alfa Romeo, las nuevas ediciones
limitadas tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada en el panel de
instrumentos de fibra de carbono y el único color de carrocería Gris Circuito,
exclusivo para esta edición limitada.
Además de las características
de excelencia que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, el
equipamiento de serie de la edición especial “NRING” incluye especificaciones
completas con frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco® con
costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar®
con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con
aplicaciones de carbono. El emblema delantero y las tapas de los retrovisores
están hechos de fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los
faldones. Sin mencionar las lunas tintadas, el control de crucero adaptativo,
el pack de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento
AlfaTM Connect 3D Nav con pantalla de 8.8", Apple CarPlayTM, Android
AutoTM y DAB. Giulia estrena el nuevo techo de carbono desnudo y Stelvio está
equipado con un techo panorámico accionado eléctricamente. Ambos cuentan con
alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar. La Edición Nürburgring del
Stelvio y Giulia Quadrifoglio, luciendo el emblema “NRING”, va más allá del
tope de gama y muestra perfectamente la excelencia de Alfa Romeo.
Potencia masiva y tecnología
punta
Los modelos Quadrifoglio son
dechados de calidad de ingeniería y prestaciones superiores. Por ejemplo, en el
Stelvio, el motor 2.9 V6 Bi-Turbo se combina por primera vez con el innovador
sistema de tracción total Q4, lo que garantiza prestaciones, tracción, placer
de conducción y seguridad inigualables en todas las situaciones. Ambos
vehículos también incorporan el AlfaTM Chassis Domain Control, que coordina
todos los sistemas electrónicos de a bordo, para ofrecer las mejores
prestaciones y el máximo placer de conducción en todo momento. En particular,
el sistema gestiona y al mismo tiempo asigna tareas específicas a los varios
sistemas activos, como la tracción total Q4 (en el Stelvio Quadrifoglio), el
sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, la suspensión AlfaTM Active Suspension,
el ESC y el selector AlfaTM DNA Pro con función Race. La tecnología Torque
Vectoring optimiza la distribución propulsora del Stelvio y Giulia, y acentúa
su carácter deportivo. Los dos embragues controlados electrónicamente en el
sistema Torque Vectoring permiten controlar el suministro de par a cada rueda
por separado. Esto asegura la transferencia óptima de potencia al suelo en
todas las situaciones de conducción. Esto hace que el Stelvio sea seguro y
divertido de conducir en todo momento, sin recurrir a actuaciones intrusivas
del sistema de control de estabilidad. El cambio automático ZF de ocho
velocidades, que se suministra de serie, está específicamente calibrado para
cambiar en solo 150 milésimas de segundo en el modo Race. El cambio tiene un
embrague de bloqueo para brindar al conductor una poderosa y precisa sensación
de aceleración en marcha. Dependiendo del modo DNA seleccionado, el nuevo
cambio automático optimiza la fluidez, el confort y la facilidad de conducción
en cualquier entorno, incluyendo la ciudad, y mejora aún más la eficiencia de
combustible y reduce las emisiones de CO2. La excelencia en la oferta no es
solo en las prestaciones: tanto el SUV deportivo de Alfa Romeo como la berlina
son increíblemente eficientes en términos de emisiones y eficiencia de
combustible, gracias también a su sistema de desactivación de cilindros
controlado electrónicamente y a la función “Sailing”, disponible en el modo de
conducción Advanced Efficiency. Por último, pero no menos importante, para
maximizar la experiencia de conducción, ambos se equipan con levas de cambio
mecanizadas de aluminio macizo integradas en la columna de dirección.
Una experiencia única y total
Alfa Romeo ha creado una
experiencia de marca verdaderamente premium, completa y superlativa para los
216 compradores del Stelvio Quadrifoglio “NRING” y Giulia Quadrifoglio “NRING”
ediciones limitadas Nürburgring. La experiencia de compra comienza incluso en
el período previo a la entrega, ya que la llegada del automóvil está precedida
por el envío de un modelo numerado a escala 1:18. Hay otra sorpresa en el
concesionario cuando se recoge el automóvil: a bordo, el comprador encontrará
el kit de bienvenida, compuesto por guantes de carreras Sparco® y una chaqueta
softshell personalizada, una bolsa deportiva con el patrón Alfa Romeo, gemelos
“Quadrifoglio” y el calzado original creado por Car Shoe, licenciatario de Alfa
Romeo para una capsule collection “Quadrifoglio”. En cuero y tejido técnico,
los zapatos están inspirados en el diseño de los botines de carrera y llevan el
símbolo que representa de manera más efectiva las mejores prestaciones de la
marca Alfa Romeo. Y todavía hay más: todos los propietarios del Alfa Romeo
Stelvio Quadrifoglio “NRING” y Giulia Quadrifoglio “NRING” podrán asistir,
durante 2019, a un curso de técnica de conducción deportiva en el circuito de
Nürburgring. Un servicio específico de conserjería telefónica ayudará a los
clientes NRING durante su experiencia Alfa Romeo.
Certificación
Además, para celebrar el
nacimiento de la nueva edición limitada, las versiones NRING tendrán una
“Certificación de autenticidad” específica emitida por FCA Heritage, el
departamento que promueve el registro histórico de las marcas italianas de FCA
Group.
La decisión de proporcionar
estas ediciones especiales con “Certificación de autenticidad”, que normalmente
solo se emite para coches históricos, les otorga inmediatamente un estatus
genuino de “Instant Classic”, colocándolas entre los vehículos calificados como
artículos de colección (e inversiones seguras) tan pronto como salen al
mercado, debido a su exclusividad, prestaciones y tiradas limitadas de
producción.
Cada propietario recibirá un
kit con el certificado de autenticidad emitido por el constructor, una placa de
certificación numerada que coincide con el número de chasis del automóvil, un
libro de fotografías y las especificaciones técnicas.
Alfa Romeo en Nürburgring: una
historia viviente
Las nuevas ediciones limitadas
especiales consolidan el vínculo entre una marca y un circuito legendario. La
primera de las muchas victorias de Alfa Romeo en el Infierno Verde se registró
en 1932 por Rudolf Caracciola, conduciendo un Gran Premio Tipo B, que ganó por
delante de otros dos Alfa Romeo con Nuvolari y Borzacchini al volante. Tres
años más tarde, fue el “Flying Mantovan” quien protagonizó una carrera
impresionante: conduciendo un Alfa Romeo Tipo B al borde de la jubilación,
superó a sus adversarios incluso en las etapas clasificatorias y logró una
aplastante victoria en el Gran Prix de Alemania. No solo ha sido la Fórmula 1:
desde los años cincuenta, Alfa Romeo se convirtió en un competidor clave en la
clase Turismo, con el Giulietta Sprint Veloce, y consolidó este dominio en la
siguiente década con el Giulia TZ, Giulia TZ2, Giulia Sprint GTA, GTA 1300
Junior y 1750-2000 GTAm, que registraron una larga sucesión de victorias
absolutas y de su clase en las mejores carreras, incluidos los 1000 km, los 500
km y las 6 Horas. El Giulia Sprint GTA también es recordado por el récord de 9'
59,7" establecido por Andrea De Adamich, la primera vez que un coche GT
con un motor de menos de 1600 cc rompió la barrera de los 10 minutos. Mientras
que los modelos GTA no tenían rival en su clase, Alfa Romeo entró en el
Campeonato Mundial de Marcas con el nuevo Tipo 33: dos victorias en 1968 y 1969
en la clase de dos litros y dos títulos mundiales en 1975 y 1977. En 1975,
Merzario y Laffite ganaron siete de las ocho carreras de la temporada, incluida
la victoria en Nürburgring. Otra gran victoria de Alfa Romeo data de 1993,
cuando el 155 V6 TI conducido por Nicola Larini volvió a casa victorioso: sin
un éxito en Nürburgring, el título de DTM no habría sido completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.