Volvo Cars, el fabricante de
vehículos premium, va a lanzar una nueva tecnología de electrificación de alto
rendimiento, llamada Polestar Engineered, que ha sido especialmente
desarrollada para sus nuevos vehículos híbridos enchufables T8 Twin Engine de
la serie 60.
El anuncio se produce una
semana antes de que la empresa presente su nuevo sedán deportivo premium S60
durante la inauguración de su primera fábrica en Estados Unidos, que se
encuentra en Charleston, Carolina del Sur. La fábrica de Charleston es el único
centro de producción del nuevo S60, el primer vehículo Volvo fabricado en
Estados Unidos.
Polestar Engineered,
desarrollada por Polestar, la división de vehículos eléctricos de alto
rendimiento de Volvo Cars, es una completa oferta en la que los conocimientos
de ingeniería de alto rendimiento de Polestar se aplican a la unidad de control
del motor, la suspensión, los frenos y las ruedas del vehículo. Una oferta que
refleja el compromiso de Volvo Cars y Polestar con la electrificación.
«Los vehículos eléctricos son
el futuro», señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo
Cars. «Hoy comienza una nueva era de modelos electrificados Volvo, optimizados
gracias a los conocimientos de Polestar en el ámbito de la ingeniería de alto
rendimiento. Esta estrategia está firmemente anclada en la confianza de ambos
en el futuro eléctrico de la industria automovilística».
La tecnología Polestar
Engineered se estrenará en el nuevo sedán deportivo premium S60. La oferta solo
estará disponible para el modelo tope de gama T8 Twin Engine y se situará por
encima de las versiones R Design de Volvo.
La tecnología Polestar
Engineered también se ofrecerá para el nuevo station wagon V60 y el nuevo SUV XC60
a partir del año que viene; su disponibilidad será global pero en cantidades
limitadas a través de los concesionarios de Volvo y Care by Volvo, el servicio
de suscripción de vehículos premium de la empresa.
Las nuevas llantas son ligeras
y su diseño abierto deja a la vista las llamativas pinzas de freno pintadas en
dorado, el nuevo color distintivo de los componentes Polestar Engineered. Los
emblemas de Polestar, los tubos de escape con acabado cromado negro y los
cinturones de seguridad dorados también identifican los vehículos Volvo
equipados con la tecnología Polestar Engineered.
Las pinzas de freno monobloque
Brembo son de una sola pieza y están optimizadas para la rigidez. Las pastillas
de freno tienen una mayor tolerancia al calor, y el diseño ranurado de los
discos de freno mejora aún más la reducción térmica.
La suspensión delantera y
trasera multibrazo Polestar Engineered incorpora amortiguadores premium de
Öhlins con una válvula de doble flujo que aumenta la rigidez de muelles y
amortiguadores sin reducir el confort. El diseño de la barra de refuerzo y los
amortiguadores ajustables es el mismo que el del híbrido enchufable de alto
rendimiento Polestar 1.
La nueva unidad de control del
motor aumenta la potencia del S60 electrificado T8 Twin Engine a 415CV*
combinados con 670Nm de par (la versión T8 Twin Engine estándar ofrece 400CV* y
640Nm combinados). Las actualizaciones de software mejoran el consumo de
combustible y el rendimiento sin emisiones y optimizan la selección de marchas
automática.
«El nuevo S60 T8 Polestar
Engineered es un vehículo electrificado que se comporta exactamente como uno
desea », señala Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y
desarrollo de Volvo Cars. «Todos los componentes han sido perfeccionados para
trabajar juntos, lo que lo convierte en un vehículo ágil y fascinante para el
conductor».
*Especificaciones de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.