domingo, 17 de junio de 2018

RENAULT INVERTIRÁ 1.000 MILLONES EN EL DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN FRANCIA


El fabricante de automóviles Renault, como parte de su plan estratégico 'Drive The Future', invertirá más de 1.000 millones de euros en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos en Francia, según informó la empresa en un comunicado.

Estas inversiones se destinarán a la introducción de una plataforma de vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el centro de Douai, que se convertirá en la segunda instalación francesa de la compañía en fabricar vehículos eléctricos.



Parte de estos más de 1.000 millones de euros también se destinará a duplicar la capacidad de producción del modelo ZOE y para el lanzamiento de una nueva generación de este automóvil en la factoría de Flins, donde se ensambla el ZOE en exclusiva mundial.

Igualmente, la corporación del rombo también triplicará la capacidad de fabricación de motores eléctricos en su instalación industrial de Cleon, a la que llegará una nueva generación de propulsor eléctrico en 2021.

Al mismo tiempo, la compañía automovilística tiene previsto invertir en la introducción de la nueva generación de la familia Kangoo en la factoría de Maubeuge, donde también se montará la variante eléctrica de este vehículo comercial.

Ante este plan de inversión, el presidente y consejero delegado de la compañía, Carlos Ghosn, afirmó que la aceleración de las inversiones de la empresa para vehículos eléctricos en Francia "aumentará la competitividad y el atractivo" de sus instalaciones industriales locales.

"Dentro del marco del plan estratégico 'Drive the Future' y de la alianza, el Grupo Renault busca mantener su liderazgo en el mercado de vehículo eléctrico y continuar desarrollando nuevas soluciones de movilidad para todos", añadió el directivo.

Renault anunció previamente su intención de contratar a 5.000 trabajadores fijos en Francia entre 2017 y 2019, al tiempo que invertirá 235 millones de euros en actividades de formación en ese mismo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.