domingo, 17 de junio de 2018

FERNANDO ALONSO ESCRIBE SU NOMBRE COMO CAMPEÓN EN LAS 24 HORAS DE LE MANS


Fernando Alonso se reinventa en la máxima categoría de resistencia.

Fernando Alonso (formando equipo con Buemi y Nakajima) y Toyota han logrado una de sus victorias más deseadas: las 24 Horas de Le Mans.



 El destino ha querido que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 lo haya logrado a la primera, aunque para Toyota ha sido un camino más largo y abrupto, con 20 intentos y más de un sinsabor.Juntos lo han conseguido y cada uno ha aportado al otro lo necesario para lograr sus objetivos. Alonso ha encontrado un coche y un momento ideal para optar a una victoria que muchos con suficiente nivel para lograrla no han podido conseguir. Y Toyota, mucho más que el piloto que mantuviera su ilusión por el WEC. También el líder que le ha llevado a una de las cimas del automovilismo.

Aunque viendo la tabla de tiempos pueda parecer una victoria fácil, un par de detalles nos revelan que ese adjetivo no vale para Le Mans. En la primera vuelta, en el kilómetro cero, apenas unos centímetros libraron al Toyota 8 del impacto con un Rebellion que salió desbocado. Frenó contra un Dragonspeed pero bien podía haber cerrado la persiana de Alonso antes siquiera de haber saboreado una vuelta en La Sarthe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.