Tras cinco ediciones
impulsando “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”, la compañía pone en marcha la
acción de RSC “El Valor de un Gesto”
La edición de 2018, apadrinada
por los pilotos de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, visibilizará la
actividad de la Fundación Theodora
La iniciativa solidaria de
Honda sigue enfocada en la ayuda a la infancia
El objetivo es el de conseguir
25.000 fotos publicadas (1 foto = 1 euro) para apoyar a niños –y sus
familiares- hospitalizados
Tras cinco años materializando
el programa de Responsabilidad Social Corporativa “Tu proyecto, Nuestro
Proyecto” -durante los cuales la compañía ha donado 125.000€ a entidades que
trabajan para mejorar el crecimiento y el desarrollo personal de niños y
niñas-, Honda España refuerza su compromiso con la infancia, a través de la
nueva acción de RSC “El Valor de un Gesto”.
En esta primera edición de “El
Valor de un Gesto” Honda se une a la Fundación Theodora, cuya misión es llevar
sonrisas, ilusión y alegría a niños hospitalizados e instituciones
especializadas, a través del valor y la fuerza de un pequeño gesto. En 2018 el
gesto escogido es ponerse una nariz roja de payaso para visibilizar la labor de
la Fundación Theodora y los Doctores Sonrisa, artistas profesionales que
adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el
objetivo de hacer la estancia de los niños y las familias mucho más llevadera.
El “Valor de un Gesto” se
lanza, además, con los mejores embajadores de la marca: los pilotos del Team
Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que son los primeros en
sumarse a la iniciativa y que resaltan el compromiso de la compañía con la
infancia. Para Marc Márquez “todo lo que se haga para provocar la sonrisa a un
niño, merece realmente la pena”. Y añade: “Me alegra que Honda enfoque sus
actividades a mejorar la calidad de vida de los más pequeños”. Por su parte,
Dani Pedrosa, apadrinando esta acción, destaca el gran valor de un pequeño
gesto: “Puede parecer muy simple ponerse una nariz de payaso y hacerse un
selfie, pero puede marcar una gran diferencia para los niños hospitalizados y
sus familiares”.
Objetivo: 25.000 fotos, 25.000
euros
Mediante la iniciativa “El
Valor de un Gesto” Honda España propone que los usuarios de las redes sociales
Facebook, Twitter e Instagram suban una foto en la que aparezcan con una nariz
roja de payaso y la etiqueten con el hashtag #hondaelvalordeungesto.
Por cada foto, Honda España
donará un euro a la Fundación Theodora (hasta un máximo de 25.000 euros, el
equivalente a 2.000 visitas hospitalarias) para que los Doctores Sonrisa puedan
seguir desarrollando su actividad en los hospitales. Se contabilizarán todas
las fotos que lleven el hashtag #hondaelvalordeungesto desde el 14 de junio
hasta el próximo 31 de julio de 2018.
El Presidente de Honda Motor
Europe España, Marc Serruya, declara: “Con esta acción, desde Honda nos
centramos en el valor y la fuerza de un pequeño gesto para transmitir que los
gestos, por simples que parezcan, pueden significar grandes avances. En Honda
creemos en el poder de los sueños, manteniendo así intacto su espíritu
innovador y la capacidad de soñar que Soichiro Honda, fundador de la compañía,
transmitió al mundo como filosofía de vida”
Alejandro Echegaray, Director
General de Fundación Theodora, declara: “Verdaderamente, Honda demuestra que
“el poder de los sueños” que impulsa con su marca es hoy el motor que nos
permite llevar la alegría y la evasión a los niños hospitalizados. Gracias a su
apoyo, una breve visita de los Doctores Sonrisa en el hospital puede tener un
efecto muy positivo durante toda la vida de estos niños y niñas”.
Sobre Honda
Honda es el primer fabricante
mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y
comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del
mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en
desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es
artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte
en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países,
Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a 30 millones de clientes (año
2017).
En España, Honda concentra su
unidad de negocio en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266
personas. Además de la planta de producción de motocicletas, recambios y
accesorios, la multinacional japonesa cuenta con la división comercial de
automóviles y motocicletas de Honda Motor Europe España, la propia financiera
de la marca (Honda Finance Spain), el Honda Instituto de Seguridad, el centro
logístico HMEL-ES, la sede del equipo de competición de Trial, el Repsol Honda
Team y una división de HRC. La división power products de Honda (Greens),
dedicada a la comercialización de productos como motores fueraborda o
cortacéspedes, tiene su sede en La Garriga (Barcelona).
Sobre Fundación Theodora
Fundación Theodora es una
organización sin ánimo de lucro de origen suizo, presente en 8 países de todo
el mundo, cuya misión es llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes
hospitalizados. En España inicia su labor en el año 2000 y, actualmente, cuenta
con 30 Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que visitan 29 hospitales y
centros especializados de toda España.
Los Doctores Sonrisa (Señores
Sonrisa en el programa Capaces de Sonreír) son artistas profesionales con una
experiencia escénica consolidada y que desarrollan sus habilidades y talentos
para trabajar en el entorno hospitalario y de educación especial. Mediante el
humor positivo y la escucha activa consiguen desdramatizar las situaciones
difíciles que cada habitación, acompañamiento quirúrgico o terapia suponen y a
través de la improvisación creativa, la aceptación de lo que pasa, la
adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia logran
cambiar la atmósfera que se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.