domingo, 17 de junio de 2018

HONDA REVITALIZA SU PROYECTO DE RSC CON LA ACCIÓN “EL VALOR DE UN GESTO”


Tras cinco ediciones impulsando “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”, la compañía pone en marcha la acción de RSC “El Valor de un Gesto”

La edición de 2018, apadrinada por los pilotos de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, visibilizará la actividad de la Fundación Theodora

La iniciativa solidaria de Honda sigue enfocada en la ayuda a la infancia

El objetivo es el de conseguir 25.000 fotos publicadas (1 foto = 1 euro) para apoyar a niños –y sus familiares- hospitalizados



Tras cinco años materializando el programa de Responsabilidad Social Corporativa “Tu proyecto, Nuestro Proyecto” -durante los cuales la compañía ha donado 125.000€ a entidades que trabajan para mejorar el crecimiento y el desarrollo personal de niños y niñas-, Honda España refuerza su compromiso con la infancia, a través de la nueva acción de RSC “El Valor de un Gesto”.

En esta primera edición de “El Valor de un Gesto” Honda se une a la Fundación Theodora, cuya misión es llevar sonrisas, ilusión y alegría a niños hospitalizados e instituciones especializadas, a través del valor y la fuerza de un pequeño gesto. En 2018 el gesto escogido es ponerse una nariz roja de payaso para visibilizar la labor de la Fundación Theodora y los Doctores Sonrisa, artistas profesionales que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer la estancia de los niños y las familias mucho más llevadera.

El “Valor de un Gesto” se lanza, además, con los mejores embajadores de la marca: los pilotos del Team Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que son los primeros en sumarse a la iniciativa y que resaltan el compromiso de la compañía con la infancia. Para Marc Márquez “todo lo que se haga para provocar la sonrisa a un niño, merece realmente la pena”. Y añade: “Me alegra que Honda enfoque sus actividades a mejorar la calidad de vida de los más pequeños”. Por su parte, Dani Pedrosa, apadrinando esta acción, destaca el gran valor de un pequeño gesto: “Puede parecer muy simple ponerse una nariz de payaso y hacerse un selfie, pero puede marcar una gran diferencia para los niños hospitalizados y sus familiares”.

Objetivo: 25.000 fotos, 25.000 euros

Mediante la iniciativa “El Valor de un Gesto” Honda España propone que los usuarios de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram suban una foto en la que aparezcan con una nariz roja de payaso y la etiqueten con el hashtag #hondaelvalordeungesto.

Por cada foto, Honda España donará un euro a la Fundación Theodora (hasta un máximo de 25.000 euros, el equivalente a 2.000 visitas hospitalarias) para que los Doctores Sonrisa puedan seguir desarrollando su actividad en los hospitales. Se contabilizarán todas las fotos que lleven el hashtag #hondaelvalordeungesto desde el 14 de junio hasta el próximo 31 de julio de 2018.

El Presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, declara: “Con esta acción, desde Honda nos centramos en el valor y la fuerza de un pequeño gesto para transmitir que los gestos, por simples que parezcan, pueden significar grandes avances. En Honda creemos en el poder de los sueños, manteniendo así intacto su espíritu innovador y la capacidad de soñar que Soichiro Honda, fundador de la compañía, transmitió al mundo como filosofía de vida”

Alejandro Echegaray, Director General de Fundación Theodora, declara: “Verdaderamente, Honda demuestra que “el poder de los sueños” que impulsa con su marca es hoy el motor que nos permite llevar la alegría y la evasión a los niños hospitalizados. Gracias a su apoyo, una breve visita de los Doctores Sonrisa en el hospital puede tener un efecto muy positivo durante toda la vida de estos niños y niñas”.

Sobre Honda

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a 30 millones de clientes (año 2017).

En España, Honda concentra su unidad de negocio en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. Además de la planta de producción de motocicletas, recambios y accesorios, la multinacional japonesa cuenta con la división comercial de automóviles y motocicletas de Honda Motor Europe España, la propia financiera de la marca (Honda Finance Spain), el Honda Instituto de Seguridad, el centro logístico HMEL-ES, la sede del equipo de competición de Trial, el Repsol Honda Team y una división de HRC. La división power products de Honda (Greens), dedicada a la comercialización de productos como motores fueraborda o cortacéspedes, tiene su sede en La Garriga (Barcelona).

Sobre Fundación Theodora

Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro de origen suizo, presente en 8 países de todo el mundo, cuya misión es llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. En España inicia su labor en el año 2000 y, actualmente, cuenta con 30 Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que visitan 29 hospitales y centros especializados de toda España.

Los Doctores Sonrisa (Señores Sonrisa en el programa Capaces de Sonreír) son artistas profesionales con una experiencia escénica consolidada y que desarrollan sus habilidades y talentos para trabajar en el entorno hospitalario y de educación especial. Mediante el humor positivo y la escucha activa consiguen desdramatizar las situaciones difíciles que cada habitación, acompañamiento quirúrgico o terapia suponen y a través de la improvisación creativa, la aceptación de lo que pasa, la adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia logran cambiar la atmósfera que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.