Empieza la cuenta atrás del
estreno de Nissan en el campeonato eléctrico.
Nissan competirá en 12 ciudades de cuatro continentes diferentes
durante la quinta temporada del campeonato de la Fórmula E de la ABB FIA.
Se han presentado las
localizaciones de la temporada 2018-2019 del campeonato eléctrico, junto con un
nuevo formato muy innovador. La temporada incluirá 13 carreras en una docena de
ciudades, empezando en Arabia Saudí en diciembre y terminando en Nueva York en
julio. Otras localizaciones del campeonato incluyen Berlín, Hong Kong,
Marrakesh (Marruecos), Ciudad de México, Mónaco, París, Roma y Zúrich. Una
ciudad china que todavía está por determinar albergará una carrera el 23 de
marzo.
Nissan, el fabricante del
vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, utiliza el campeonato
eléctrico para exhibir su estrategia de Movilidad Inteligente Nissan. La
electrificación es un pilar fundamental de la estrategia, cuyo objetivo es
cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. El
objetivo de la empresa es vender 1 millón de vehículos eléctricos al año para
el ejercicio 2022, incluyendo vehículos eléctricos puros y vehículos e-POWER.
Nissan anunció su
participación en la Fórmula E durante el Salón del Automóvil de Tokio del año
pasado. La marca presentó el aspecto definitivo del vehículo con el que
competirá en la Fórmula E durante el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado
en marzo de este año.
«Este increíble calendario de
competición está pensado para aquellos mercados en los que los vehículos
eléctricos resultan especialmente adecuados para la conducción urbana», ha
comentado Michael Carcamo, director global de deportes de motor de Nissan. «Eso
es lo fantástico de la Fórmula E; competimos en las mismas calles por las que
los aficionados podrían conducir su Nissan LEAF a diario.
«La Fórmula E acerca la acción
a la gente, ya que la competición se celebra en el centro de las ciudades, en
lugar de circuitos situados a varios kilómetros, en medio del campo.»
Además de los nuevos coches de
2.ª generación de Fórmula E, la próxima temporada también incluirá un nuevo
formato innovador de competición.
Los nuevos vehículos de 2.ª
generación completarán toda la carrera sin el cambio tradicional de coche a
mitad de carrera, tan característico de temporadas anteriores. Los pilotos
dispondrán de 200 kilovatios de energía para toda la carrera, pero podrán
acceder a 225 kW durante algunos momentos de la carrera si pasan por una única
zona de activación. Esta zona estará marcada en el circuito, de manera que
todos los aficionados puedan identificarla fácilmente, ya sea en directo, en
línea o por televisión.
Los dos modos de potencia se
diferenciarán mediante colores diferentes en un innovador sistema LED situado
en los dispositivos protectores HALO de los pilotos. Además, el revolucionario
sistema FANBOOST permitirá a los aficionados votar por su piloto favorito. Los
tres pilotos más votados podrán usar un máximo de 250 kW de potencia durante
breves periodos de tiempo.
Durante la quinta temporada
del campeonato, todas las carreras de la Fórmula E durarán 45 minutos más una
vuelta, en lugar de un número predeterminado de vueltas.
Campeonato 2018-2019 de
Fórmula E de la ABB FIA
1. Ad Diriyah*, Arabia Saudí,
15 de diciembre de 2018
2. Marrakesh, Marruecos, 12 de
enero de 2019
3. Por confirmar, Por
confirmar, 26 de enero de 2019
4. Ciudad de México, 16 de
febrero de 2019
5. Hong Kong, 10 de marzo de
2019
6. Por confirmar, China, 23 de
marzo de 2019
7.Roma,13de abril de
2019
8. París, 27 de abril de 2019
9. Mónaco*, 11 de mayo de 2019
10. Berlín, 25 de mayo de 2019
11. Zúrich**, 9 de junio de
2019
12. Nueva York, 13 de julio de
2019
13. Nueva York, 14 de julio de
2019
*Sujeto a la homologación del
circuito
** Sujeto a la homologación
del circuito y a la aprobación final por parte de la ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.