martes, 23 de octubre de 2018

WRT SE CONVIERTE EN EQUIPO CLIENTE DE AUDI EN EL DTM


- El equipo belga alineará dos nuevos Audi RS 5 DTM en 2019
.- Dieter Gass: “WRT tiene el potencial para establecerse en el DTM”

 Audi se ha convertido en el primer fabricante en presentar un equipo cliente para la nueva era del DTM. En la temporada 2019, el W Racing Team (WRT), conocido principalmente por participar en carreras de GT, participará en el campeonato internacional de turismos. El director del equipo, Vincent Vosse, planea alinear dos nuevos Audi RS 5 DTM.


“Junto con ITR hemos trabajado duro durante los últimos meses para volver a abrir el DTM a equipos cliente”, explica el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Estamos encantados de presentar al primer equipo cliente de la nueva era del DTM. Conozco a Vincent Vosse y a su escuadra muy bien de los Super Turismos y de los años en los que trabajamos juntos en GT. Sé lo fuerte que es el equipo WRT y estoy convencido de que tienen el potencial para establecerse en el DTM”.

Con sede en Baudour, Bélgica, el equipo W Racing Team fue fundado en el año 2009 y ha conseguido éxitos desde el primer día. La formación se hizo un nombre en certámenes internacionales con numerosas victorias y títulos con el Audi R8 LMS GT3. Entre sus éxitos se encuentran triunfos en carreras de 24 horas en Nürburgring, Spa, Zolder y Dubái, así como en pruebas de 12 horas en Sepang y Bathurst. También han conseguido varios títulos en las Blancpain GT Series, con pilotos de la talla de Robin Frijns, Nico Müller y René Rast, actuales pilotos de Audi en el DTM.

Desde 2016, el equipo WRT también ha estado involucrado de forma exitosa en la categoría TCR. Actualmente compiten con el Audi RS 3 LMS. “Llegar al DTM era un sueño para nosotros”, declara Vincent Vosse. “Como parte de la familia Audi, hemos seguido el DTM con interés, ya que siempre ha sido una potente plataforma. El momento de comenzar esta aventura nunca fue tan adecuado como lo es ahora. En 2019 se utilizarán los nuevos motores turbo de 2.0 litros por primera vez y todos los equipos comenzarán desde cero con ellos. En WRT tendremos las mismas herramientas que los equipos de fábrica. Esto hace que el DTM resulte interesante para nosotros y, sin duda, lo será en el futuro para otros equipos”.

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