• Las tecnologías de Control de Crucero Adaptativo con
tecnología Stop & Go, de reconocimiento de señales de velocidad y de
centrado de carril, destacadas como "equilibradas" e
"intuitivas" por Euro NCAP
• Ford ha sido invitada a participar en el primer evento de la
organización para destacar los beneficios de la tecnología de asistencia al
conductor tras el lanzamiento del nuevo y sofisticado Focus
• El nuevo Focus recibió a principios de este año la puntuación
de 5 estrellas de seguridad Euro NCAP. Sus tecnologías adicionales incluyen el
Asistente Precolisión con detección de peatones y ciclistas y el Asistente de
Maniobra Evasiva
C Las sofisticadas tecnologías, diseñadas para hacer que la experiencia de
conducción del nuevo Ford Focus sea más cómoda, menos exigente y más segura,
han sido elogiadas por la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro
NCAP tras su primer evento de conducción autónoma, organizado por el organismo
de movilidad ADAC en Penzing, Alemania.
El Ford Focus, que a
principios de este año recibió una puntuación de seguridad de 5 estrellas por
parte de Euro NCAP, recibió el reconocimiento de la organización como parte de
una nueva iniciativa diseñada para ofrecer más información a los consumidores
de los beneficios de las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.
El Focus ha sido seleccionado
para las pruebas después de incorporar una gama más amplia de funciones
avanzadas de asistencia al conductor que cualquier otro modelo Ford, que ha
sido posible gracias a su equipamiento de tres radares, dos cámaras y 12
sensores de ultrasonido. Las tecnologías Ford Co-Pilot360 mejoran la
protección, la conducción y el aparcamiento.
Euro NCAP evaluó las
tecnologías de Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento
de Señales de Velocidad y Centrado de Carriles disponibles para el Focus, que
ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción confortable con
respecto a los vehículos que se tiene por delante; ayuda a reducir el estrés
durante trayectos largos por carretera ayudando a mantener el vehículo centrado
en su carril; y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites
legales mediante la detección de señales de velocidad además de utilizar la
información del sistema de navegación a bordo.
"El reto clave es
desarrollar sistemas que mantengan al conductor informado de todas las
situaciones y le permitan sentirse completamente en control. El nuevo Focus
cuenta con un ‘copiloto’ que te cubre la espalda, pero que nunca te anima a
desviar tu atención de la tarea que tienes entre manos", ha afirmado Thomas
Lukaszewicz, gerente de Conducción Automatizada de Ford Europa, quien también
participó en un panel de discusión en el evento.
Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com.
Visiten www.twitter.com/FordEu
or www.youtube.com/fordofeurope
Las pruebas realizadas para el
evento de conducción automatizada incluyeron la evaluación de las respuestas de
los vehículos cuando se acercan a vehículos más lentos, estacionarios y que
están frenando, así como las respuestas a los vehículos que entran o salen del
flujo de tráfico; apoyo a la dirección y retorno al carril cuando se evita un
obstáculo en la carretera; y el apoyo a la dirección y centrado en el carril
cuando se conduce a través de un trazado en forma de S.
Se descubrió que el nuevo Ford
Focus ofrecía un buen equilibrio entre asistencia al conductor y la posibilidad
de que el conductor se sintiera en pleno control del vehículo, a la vez que
presentaba poco riesgo de que el conductor se volviera demasiado dependiente de
las tecnologías.
Euro NCAP también evaluó la
eficacia con la que el manual de usuario del Focus explicaba el funcionamiento
de los sistemas y el papel del conductor durante el uso de estos, y elogió las
tecnologías de asistencia al conductor del Focus por ser sencillas de utilizar
e intuitivas.
"El Ford Focus ofrece un
paquete muy equilibrado de tecnologías de asistencia al conductor, con la
capacidad de hacer que los viajes sean más seguros, a la vez que garantiza que
el conductor necesita permanecer alerta y listo para tomar las medidas
adecuadas en caso de emergencia", aseguró Michiel van Ratingen, Secretario
General de Euro NCAP.
Otras sofisticadas tecnologías
diseñadas para dar soporte a los usuarios del nuevo Focus se incluyen:
• Asistente de maniobra evasiva, que utiliza un radar y una
cámara para detectar los vehículos más lentos y estacionarios que circulan por
delante y proporciona un soporte de dirección que permite a los conductores
maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.
• Asistente Precolisión con detección de peatones y ciclistas,
que puede detectar a las personas que se encuentran en la carretera o cerca de
ella, o que pueden cruzarse en la trayectoria del vehículo. El sistema activa
automáticamente los frenos si detecta una posible colisión y el conductor no
responde a las advertencias; también puede detectar ciclistas; y funciona en la
oscuridad utilizando la luz de los faros.
• Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford con luz de
curva predictiva y luz basada en señales, que preajusta los patrones de los
faros para obtener la máxima visibilidad antes de llegar a una curva, cruce o
rotonda.
El nuevo Focus está a la venta
en toda Europa y se ofrece en una amplia gama de modelos que incluye el elegante
Focus Trend y Titanium, la deportiva Focus ST-Line y el exclusivo Focus
Vignale. El primer crossover Focus Active estará disponible a finales de este
año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.