En 2020, la nueva planta de
SAIC VOLKSWAGEN en Anting, Shanghai, producirá vehículos y sistemas de batería
en base a la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), específicamente
diseñada para la producción masiva de propulsores eléctricos
Dr. Herbert Diess, consejero
delegado del Grupo Volkswagen: “Con la construcción de la primera planta
específicamente diseñada para la producción MEB, abrimos un nuevo capítulo para
la industria automovilística china junto con nuestro asociado de la joint
venture SAIC VOLKSWAGEN. Estamos reforzando las actividades en el mercado de la
movilidad eléctrica en China, que está creciendo muy rápidamente”.
Las nuevas instalaciones
también serán un avance en la visión del Grupo Volkswagen para la Industria
4.0, ya que ofrecerán mejores niveles de automatización, eficiencia y una alta
capacidad de producción
La estrategia de
electrificación del Grupo Volkswagen China está acelerando su ritmo en el
mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica. La primera fábrica
del Grupo específicamente diseñada para la plataforma MEB ha empezado su
construcción en Anting. El primer modelo que se producirá en la fábrica de SAIC
VOLKSWAGEN será un SUV de la marca Volkswagen en 2020. Junto con la planta de
FAW-Volkswagen en Foshan, que abrió este verano, la planta de SAIC VOLKSWAGEN
empezará a producir vehículos eléctricos en base a la plataforma MEB justo
después de que arranque la primera producción MEB a nivel mundial en Zwickau,
Alemania.
"A través de la
plataforma MEBde Volkswagen, seremos capaces de producir fácilmente y a gran
escala vehículoseléctricos de última generación para nuestros clientes chinos.
El Grupo Volkswagen,sus marcas y sus asociados de las jointventure chinas se
focalizan de forma consistente en la movilidad sostenibley promueven la
transformación de la industria automovilística en China y entodo el mundo. Así,
enfatizamos la importancia del mercado chino para el Grupo Volkswagen",explicó
Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen.
La nueva planta de
SAICVOLKSWAGEN, localizada en Anting, Shanghai, adopta una red de producción
basadaen la Industria 4.0 e incrementa los niveles de automatización y
eficiencia. Lasinstalaciones están equipadas con más de 1.400 robots con
estándares de la Industria4.0, así como una gama de tecnologías que incluyen
Inteligencia Artificial,Realidad Aumentada y Realidad Virtual, creando así una
planta de produccióninteligente y digitalizada. Con una superficie de 610.000
m2, laplanta para vehículos con energías nuevas (NEV) incluye varias áreas
condistintas funciones, como los talleres de equipos de prensado y de montaje
debaterías, así como un almacén estereoscópico elevado y una carretera depruebas,
entre otros. Mientras, utiliza 27 tipos de tecnologías ecológicas conun
especial foco en la preservación del agua, el ahorro de energía y lareducción
de dióxido de carbono.
Está previsto que
lasinstalaciones empiecen a producir en 2020 con una capacidad anual de
300.000vehículos. Producirá varias vehículos puramente eléctricos nuevos de
SAICVOLKSWAGEN, incluyendo SUVs totalmente eléctricos de tamaño medio y grande
ysistemas de batería. El primer vehículo que se fabricará es un SUV de la
marcaVolkswagen basado en la MEB. La fábrica dará soporte a la estrategia
demovilidad eléctrica del Grupo Volkswagen en China.
Los vehículos producidos
enAnting están basados en la MEB, la primera plataforma modular
puramenteeléctrica de Volkswagen para la producción masiva. A través de esta
nuevaplataforma, los vehículos producidos con la MEB tendrán un diseño más
dinámico,espacio adicional, una capacidad de batería ampliada y unos sistemas
digitalesintegrados completamente nuevos, y además están totalmente preparados
para lafutura implementación de la conducción autónoma.
Con el llamado Roadmap E,
elGrupo Volkswagen está llevando a cabo su ambiciosa ofensiva eléctrica. En
2025,50 vehículos puramente eléctricos estarán en el mercado a nivel mundial, y
unode cada cuatro nuevos vehículos estará propulsado solo por electricidad.
China, el mercado líder
enmovilidad eléctrica, juega un papel central para el Roadmap E. En junio, la
aperturade la segunda planta de FAW-Volkswagen en Foshan marcó otro hito
significativopara la estrategia de electrificación en China. Gracias a la
expansión de laplanta, la capacidad anual de producción se ha doblado de
300.000 a 600.000 vehículos.Además de los nuevos modelos SUV de Volkswagen y
Audi, los vehículos que sefabrican actualmente con la plataforma MQB se están
electrificando de formagradual. Adicionalmente, está previsto que en 2020
empiece aquí la producciónde vehículos y sistemas de baterías en base a la MEB.
A finales de mayo, arrancóla producción de modelos Volkswagen en la planta de
FAW-Volkswagen en Qingdao. Estainstalación de producción flexible permite
fabricar en la misma línea deproducción vehículos con motores de combustión y
vehículos con sistemas depropulsión eléctrica. FAW-Volkswagen también producirá
aquí sistemas de bateríapara la plataforma MQB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.