martes, 23 de octubre de 2018

VOLKSWAGEN CHINA CONSTRUYE LA PRIMERA PLANTA ESPECÍFICAMENTE DISEÑADA PARA LA PRODUCCIÓN CON LA PLATAFORMA ELÉCTRICA MEB


En 2020, la nueva planta de SAIC VOLKSWAGEN en Anting, Shanghai, producirá vehículos y sistemas de batería en base a la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), específicamente diseñada para la producción masiva de propulsores eléctricos

El primer vehículo producido será un SUV de la marca Volkswagen
Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen: “Con la construcción de la primera planta específicamente diseñada para la producción MEB, abrimos un nuevo capítulo para la industria automovilística china junto con nuestro asociado de la joint venture SAIC VOLKSWAGEN. Estamos reforzando las actividades en el mercado de la movilidad eléctrica en China, que está creciendo muy rápidamente”.



Las nuevas instalaciones también serán un avance en la visión del Grupo Volkswagen para la Industria 4.0, ya que ofrecerán mejores niveles de automatización, eficiencia y una alta capacidad de producción

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen China está acelerando su ritmo en el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica. La primera fábrica del Grupo específicamente diseñada para la plataforma MEB ha empezado su construcción en Anting. El primer modelo que se producirá en la fábrica de SAIC VOLKSWAGEN será un SUV de la marca Volkswagen en 2020. Junto con la planta de FAW-Volkswagen en Foshan, que abrió este verano, la planta de SAIC VOLKSWAGEN empezará a producir vehículos eléctricos en base a la plataforma MEB justo después de que arranque la primera producción MEB a nivel mundial en Zwickau, Alemania.

"A través de la plataforma MEBde Volkswagen, seremos capaces de producir fácilmente y a gran escala vehículoseléctricos de última generación para nuestros clientes chinos. El Grupo Volkswagen,sus marcas y sus asociados de las jointventure chinas se focalizan de forma consistente en la movilidad sostenibley promueven la transformación de la industria automovilística en China y entodo el mundo. Así, enfatizamos la importancia del mercado chino para el Grupo Volkswagen",explicó Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

La nueva planta de SAICVOLKSWAGEN, localizada en Anting, Shanghai, adopta una red de producción basadaen la Industria 4.0 e incrementa los niveles de automatización y eficiencia. Lasinstalaciones están equipadas con más de 1.400 robots con estándares de la Industria4.0, así como una gama de tecnologías que incluyen Inteligencia Artificial,Realidad Aumentada y Realidad Virtual, creando así una planta de produccióninteligente y digitalizada. Con una superficie de 610.000 m2, laplanta para vehículos con energías nuevas (NEV) incluye varias áreas condistintas funciones, como los talleres de equipos de prensado y de montaje debaterías, así como un almacén estereoscópico elevado y una carretera depruebas, entre otros. Mientras, utiliza 27 tipos de tecnologías ecológicas conun especial foco en la preservación del agua, el ahorro de energía y lareducción de dióxido de carbono.

Está previsto que lasinstalaciones empiecen a producir en 2020 con una capacidad anual de 300.000vehículos. Producirá varias vehículos puramente eléctricos nuevos de SAICVOLKSWAGEN, incluyendo SUVs totalmente eléctricos de tamaño medio y grande ysistemas de batería. El primer vehículo que se fabricará es un SUV de la marcaVolkswagen basado en la MEB. La fábrica dará soporte a la estrategia demovilidad eléctrica del Grupo Volkswagen en China.

Los vehículos producidos enAnting están basados en la MEB, la primera plataforma modular puramenteeléctrica de Volkswagen para la producción masiva. A través de esta nuevaplataforma, los vehículos producidos con la MEB tendrán un diseño más dinámico,espacio adicional, una capacidad de batería ampliada y unos sistemas digitalesintegrados completamente nuevos, y además están totalmente preparados para lafutura implementación de la conducción autónoma.

Con el llamado Roadmap E, elGrupo Volkswagen está llevando a cabo su ambiciosa ofensiva eléctrica. En 2025,50 vehículos puramente eléctricos estarán en el mercado a nivel mundial, y unode cada cuatro nuevos vehículos estará propulsado solo por electricidad.

China, el mercado líder enmovilidad eléctrica, juega un papel central para el Roadmap E. En junio, la aperturade la segunda planta de FAW-Volkswagen en Foshan marcó otro hito significativopara la estrategia de electrificación en China. Gracias a la expansión de laplanta, la capacidad anual de producción se ha doblado de 300.000 a 600.000 vehículos.Además de los nuevos modelos SUV de Volkswagen y Audi, los vehículos que sefabrican actualmente con la plataforma MQB se están electrificando de formagradual. Adicionalmente, está previsto que en 2020 empiece aquí la producciónde vehículos y sistemas de baterías en base a la MEB. A finales de mayo, arrancóla producción de modelos Volkswagen en la planta de FAW-Volkswagen en Qingdao. Estainstalación de producción flexible permite fabricar en la misma línea deproducción vehículos con motores de combustión y vehículos con sistemas depropulsión eléctrica. FAW-Volkswagen también producirá aquí sistemas de bateríapara la plataforma MQB.

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