La empresa considera que es
importante cambiar el modelo de negocio y ve una oportunidad en este nuevo
sector. En este sentido, pasará no solo a suministrar gasolina sino también a
vender electricidad
El coche eléctrico está
obligando a cambiar la forma en la que piensan empresas del sector de la
automoción que podrían ver cómo el futuro no les guarda un sitio privilegiado.
El rumor habitual cuando se
habla del coche eléctrico es ¿qué pasará con las gasolineras? En el fondo les
estamos quitando el negocio, pero donde unos ven un problema, otros ven un
proyecto de futuro, y Shell está comenzando a ver al coche eléctrico como una
oportunidad. Y por ello la marca ha confirmado que instalará puntos de carga
para coches eléctricos en algunas de sus estaciones de servicio en Europa.
¿Por qué las gasolineras,
como Shell, quieren fomentar el coche eléctrico? Porque puede ser la forma de
cambiar de modelo de negocio, de suministrar gasolina a vender electricidad y
aprovechar para convertirse en pequeños centros comerciales para poder entretener
a los consumidores en los 30 minutos que tardará en cargarse su coche
eléctrico. Un tiempo muy superior a los pocos minutos que se tarda en rellenar
un depósito de gasolina.
Holanda será el primer país
que recibirá estas estaciones de servicio adecuadas al futuro.
Shell ve un futuro donde sus
gasolineras darán un servicio fundamental a los coches eléctricos y es que es
la única forma que tienen las petroleras de sacar tajada del coche eléctrico,
tienen que pasar de ser gasolineras a electrolineras. Y tienen una ventaja
competitiva, ya tienen el espacio y los consumidores estamos acostumbrados a
parar en sus estaciones a repostar gasolina.
Pese a que el coche
eléctrico va a necesitar varias décadas para asentarse entre nosotros, este
espacio de tiempo es el que tiene la actual industria para luchar contra el
cambio o fomentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.