lunes, 6 de febrero de 2017

EL GRUPO PIAGGIO PROTAGONISTA DE LA MOVILIDAD DEL FUTURO CON LA CREACIÓN DE GITA Y KILO, LOS PRIMEROS PRODUCTOS DE PIAGGIO FAST FORWARD

El Grupo Piaggio ha presentado en Boston (Estados Unidos), a pocos pasos de Harvard y del M.I.T, GITA y KILO, los primeros proyectos desarrollados por Piaggio Fast Forward (PFF), sociedad constituida y controlada por Piaggio y avanzado centro de investigación americano sobre la movilidad en el futuro. El Grupo explora así la evolución en el mundo de la movilidad y lo hace pensando en el futuro, aportando su propia visión y soluciones tecnológicas decididamente de mucha mayor amplitud de miras que la actual línea principal de negocio.



       GITA es un vehículo autónomo inteligente, ideado para ayudar a las personas. Transporta hasta 18 kilos, observa y se comunica. Puede seguir a una persona alcanzando los 35 km/h. y sabe moverse con autonomía en una zona mapeada. La forma esférica y su pulido diseño garantizan su personalidad.


       KILO es el "hermano mayor" de GITA y gracias a una más amplia capacidad de carga puede transportar hasta 100 kilos de peso en su vano de 120 litros de capacidad. Tiene una extraordinaria estabilidad gracias a su apoyo sobre tres ruedas.
       Michele Colaninno, Presidente de PFF ha comentado: “Comprender en profundidad a las personas, sus hábitos para satisfacer sus necesidades: este es el camino que nos ha llevado a crear GITA. Nos dimos cuenta de que tenemos que crear productos de acuerdo con las necesidades de los hombres del mañana, y lo hacemos a través de los hombres. Las historias de éxito las protagonizan las personas y el equipo de PFF lo confirma. Joven, entusiasta, que no tienen miedo a los desafíos, un crisol de culturas y profesionalismo que han creado una fusión perfecta de la robótica, la ingeniería mecánica y el diseño".
       Roberto Colaninno Presidente y Administrador Delegado del Grupo Piaggio, ha declarado “el Grupo Piaggio, a través de la creación de PFF mira de nuevo al futuro, a los jóvenes, a las generaciones futuras, y no sólo quiere estar listo para enfrentarse a los retos de esta movilidad, cada vez más compleja, también quiere ser protagonista de este cambio. La innovación, la investigación y la curiosidad, son la base de este proyecto y son sus principales impulsores".
       La revolución GITA y KILO reside en el apoyo que será capaz de dar a la gente en las diversas actividades que caracterizan sus movimientos en la vida cotidiana, ampliándose, de hecho, el radio de acción y la limitada capacidad de carga humana. Han sido concebidos como una verdadera plataforma para la movilidad, que puede ser personalizada e integrada para satisfacer las diferentes necesidades en múltiples escenarios.

***


Piaggio Fast Forward

       PFF se ha se ha fundado en 2015 por el Grupo Piaggio para ser uno de los principales jugadores en el sector de la pequeña movilidad de las personas y los bienes. La misión de esta sociedad es la de ayudar a las personas para moverse lo mejor posible, pero también de la mejor manera y de la forma más divertida. PFF fabrica robots y soluciones de transporte ligero, en grado
de moverse al unísono junto a las personas.

       En el área de la inteligencia artificial, de la autonomía y de la interconexión, PFF intenta contribuir a la promoción de una ciudad más vivaz, rica en peatones, ciclistas y skaters, cuya movilidad puede ser respaldada por nuevos modelos de pequeños vehículos. PFF tiene su sede en Boston, Massachusetts.

       PFF está dirigida por el CEO Jeffrey Schnapp, junto a Michele Colaninno (Presidente), Greg Lynn (Director Creativo), Sasha Hoffman (Director operaciones) y Beth Altringer (Director de Investigación).


       El despacho de asesores de PFF está compuesto por Roberto Colaninno (Presidente y CEO del Grupo Piaggio), Nicholas Negroponte (Fundador del MIT Media Lab), John Hoke (Vice Presidente de Global Design de Nike), Doug Brent (Vice Presidente devTechnology Innovation di Trimble) y Jeff Linnell (ex Director de Robótica de Google).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.