• Citroën inicia 2017 con fuerza. La marca encabeza el exigente
mercado de vehículos comerciales con una cuota del 15,6% y un ritmo de
crecimiento del 72,1%, que dobla el del mercado.
• Este resultado llega tras la actualización de la gama de
vehículos comerciales en 2016, con la nueva generación del Citroën Jumpy y el
reciente lanzamiento del Citroën SpaceTourer.
• Un éxito al que han contribuido las cifras obtenidas por el
Citroën Berlingo, que registra 1.587 matriculaciones en lo que va de año.
Con una gama de vehículos
comerciales renovada, Citroën empieza 2017 de la mejor manera, situándose en
primera posición de este mercado, con 2.179 matriculaciones en enero. Un
resultado que refleja el éxito de la filosofía humana, inteligente y optimista
de la marca en un terreno especialmente exigente. Empresas y profesionales
buscan herramientas fiables que les hagan diferenciarse y se adapten a la
perfección a las necesidades de su trabajo diario. Los comerciales de Citroën
responden a estas exigencias y suponen un 15,6% del mercado, con una progresión
del 72,1% respecto al primer mes de 2016. Una cifra de crecimiento que dobla a
la del mercado, cuyo incremento se sitúa en un 31,2%.
En constante actualización de
su gama de vehículos comerciales, 2016 fue un año clave para la marca, con la
celebración del vigésimo aniversario del Citroën Berlingo, pero también por la
llegada del Nuevo Jumpy y el lanzamiento del SpaceTourer.
El Citroën Berlingo inicia su
vigesimoprimer año de andadura comercial en plena forma, con 1.587
matriculaciones; un 67,8% más que en enero de 2016. Su robustez y su probada
fiabilidad son dos de las claves de su éxito, como también lo es su
polivalencia. Este modelo se adapta a todas las situaciones y ofrece opciones
para los profesionales, en su versión furgón, y también para las familias y el
tiempo de ocio, en su versión Multispace. Todo ello con tecnologías de última
generación como el Mirror Screen, que permite duplicar las aplicaciones del
Smartphone en su pantalla táctil de 7”, o equipamientos de seguridad y ayudas a
la conducción como el frenado automático de emergencia, Active City Brake, o la
cámara de visión trasera y la ayuda al estacionamiento.
La nueva generación del Jumpy
destaca por su gran número de posibilidades. Con versiones furgón, doble
cabina, combi o piso cabina, se puede configurar para cualquier necesidad o
tipo de carga. Además, está disponible en tres longitudes (talla XS: 4,60 m,
talla M: 4,95 m y talla XL: 5,30 m), lo que permite que cada profesional pueda
elegir su vehículo en función de su actividad. Además, su llegada al mercado ha
supuesto el estreno de equipamientos como la cámara con visión 180° (Top Rear
Vision), que permite una mejor visibilidad en las maniobras o la incorporación
de las puertas laterales eléctricas apertura manos libres, inéditas en su
segmento, que simplifican las operaciones de carga y descarga al permitir abrir
y cerrar las puertas laterales sin contacto.
El Nuevo Jumpy cuenta además
con una navegación conectada 3D gestionada mediante la voz y pantalla táctil de
7”. Sin olvidar una amplia gama de motores, que destacan por su eficiencia,
como el BlueHDi 115 S&S 6v, con 5,1l 100 km y 133 g/km de CO2.
Otra de sus grandes ventajas
es la altura. Sus 1,90 m (en las tres longitudes en versión combi y en las
tallas XS y M en el furgón) le permiten acceder sin problemas a los
estacionamientos subterráneos, un espacio normalmente vedado a vehículos de su
segmento. Esta es una característica que, además, comparte con el último modelo
en llegar a la gama de Citroën: el SpaceTourer. Un modelo que, con diferentes
longitudes y posibilidades de diseño interior y hasta 9 plazas, responde a un
estilo de vida sin límites.
Un auténtico “welcome car” en
línea con los tiempos actuales en los que es habitual compartir
desplazamientos. Con su modularidad y su polivalencia se adapta a todo: desde
un viaje profesional hasta una excursión con la familia o una escapada con los amigos.
Para ello, el SpaceTourer pone a su disposición, entre otras cosas, un maletero
cuya capacidad puede llegar hasta los 2.932 litros, tres tallas (XS, M y XL) y
una versión Business Lounge cuyo interior se puede convertir en un salón o en
una auténtica oficina móvil, con asientos individuales que se pueden situar de
espalda a la carretera y una mesa deslizante y plegable.
Sin olvidar, además, una
amplia gama de tecnologías útiles para hacer más fácil la conducción como, por
ejemplo, el Head Up Display, que permite ver datos esenciales sin apartar la
vista de lo que sucede en la carretera; el reconocimiento de señales con
indicación de la velocidad máxima, o el Citroën Connect Nav, un sistema de
navegación conectado con reconocimiento de voz que, además, informa sobre la
situación del tráfico en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.