Por segundo año consecutivo,
Suzuki lidera el ranking de las marcas de coches compactos más deseadas del
mundo, según los datos de IHS Automotive.
Suzuki es la marca de coches compactos más
deseada del mundo, según los datos publicados por IHS Automotive. Suzuki es la
primera opción de compra en los segmentos A y B definidos por IHS Automotive,
lo que confirma la calidad y competitividad de la gama de modelos de Suzuki en
estos segmentos; y la implantación mundial de la marca, presente en la mayoría
de los mercados mundiales.
Es el segundo año –y de forma
consecutiva- que Suzuki encabeza esta lista, en la que aventaja claramente al
segundo y tercer clasificados. El dominio de Suzuki es tal, que ha vendido el
doble de automóviles de estos segmentos que el séptimo clasificado de la lista,
Volkswagen.
Recientemente, Suzuki alcanzó
otro importante hito, al superar los 25 millones de automóviles vendidos en
Japón, desde el primer Suzulight que comercializó en el año 1955. En septiembre
de 2017, las ventas históricas globales de la marca superaron los 62,6 millones
de automóviles.
La producción de Suzuki en los
primeros ocho meses del año ha sido de 2.190.676 automóviles, un 13% más que en
el mismo periodo de 2016. De todos ellos, 1.539.487 unidades fueron fabricadas
fuera de Japón, mientras que 651.189 se construyeron en el país asiático.
Ventas globales de coches compactos en 2016 | |||
Marca | Volumen de ventas | Cuota de mercado | |
Suzuki | 2.613.958 | 10,4% | |
Honda | 2.151.843 | 8,5% | |
Hyundai | 2.115.425 | 8,4% | |
Renault | 1.961.226 | 7,8% | |
Toyota | 1.858.059 | 7,4% | |
PSA | 1.816.982 | 7,2% | |
Volkswagen | 1.390.558 | 5,5% | |
General Motors | 1.390.360 | 5,5% | |
SAIC-GM-Wuling | 1.337.336 | 5,3% | |
Fiat | 1.188.199 | 4,7% | |
Total | 25.232.922 | 100,0% |
Datos basados en los segmentos A y B definidos por IHS Automotive. Fuente: IHS Automotive. Estos datos no han sido confirmados por Suzuki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.