martes, 31 de octubre de 2017

VOLKSWAGEN TURISMOS DUPLICA SU BENEFICIO EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES, CON MÁS DE 2.500 MILLONES



Volkswagen Turismos cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio operativo de 2.504 millones de euros, lo que supone una progresión del 101% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.



La corporación destacó que sus resultados hasta septiembre se vieron beneficiados por el nuevo posicionamiento de la marca dentro del consorcio Volkswagen. La firma destacó que sus ganancias se vieron afectadas negativamente por una provisión realizada por el caso del software.


La firma explicó que sus resultados hasta septiembre se vieron impactados por provisiones adicionales realizadas en relación con el programa de recompra y reparación de los vehículos diésel con motor de 2.0 litros en Norteamérica. Sin contar con estos extraordinarios, el beneficio operativo de la firma hubiera sido de 4.300 millones de euros, un 168% más.

Entre enero y septiembre, la empresa contabilizó un volumen de ingresos de 58.871 millones de euros, lo que representa una disminución del 24% si se compara con los 77.725 millones de euros facturados en dicho período de 2016.

"La marca Volkswagen está implementando de forma sistemática su estrategia Transform 2025+", explicó el consejero delegado de la compañía, Herbert Diess, que señaló que está dando resultado su ofensiva de producto y la nueva orientación estratégica.

La firma automovilística comercializó un total de 2,63 millones de vehículos en todo el mundo en los nueve primeros meses del año actual, lo que representa una disminución del 18,5% respecto a dichos meses del año pasado.

Para el conjunto del ejercicio, la corporación ha decidido, en línea con la evolución positiva experimentada, revisar ligeramente al alza sus previsiones para 2017, de forma que estima registrar un retorno operativo sobre ventas de más alto del contemplado anteriormente de entre el 2,5% y el 3,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.