Volkswagen Turismos cerró los
nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio operativo de 2.504 millones
de euros, lo que supone una progresión del 101% en comparación con el mismo
período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
La corporación destacó que sus
resultados hasta septiembre se vieron beneficiados por el nuevo posicionamiento
de la marca dentro del consorcio Volkswagen. La firma destacó que sus ganancias
se vieron afectadas negativamente por una provisión realizada por el caso del
software.
La firma explicó que sus
resultados hasta septiembre se vieron impactados por provisiones adicionales
realizadas en relación con el programa de recompra y reparación de los
vehículos diésel con motor de 2.0 litros en Norteamérica. Sin contar con estos
extraordinarios, el beneficio operativo de la firma hubiera sido de 4.300
millones de euros, un 168% más.
Entre enero y septiembre, la
empresa contabilizó un volumen de ingresos de 58.871 millones de euros, lo que
representa una disminución del 24% si se compara con los 77.725 millones de
euros facturados en dicho período de 2016.
"La marca Volkswagen está
implementando de forma sistemática su estrategia Transform 2025+", explicó
el consejero delegado de la compañía, Herbert Diess, que señaló que está dando
resultado su ofensiva de producto y la nueva orientación estratégica.
La firma automovilística
comercializó un total de 2,63 millones de vehículos en todo el mundo en los
nueve primeros meses del año actual, lo que representa una disminución del
18,5% respecto a dichos meses del año pasado.
Para el conjunto del
ejercicio, la corporación ha decidido, en línea con la evolución positiva
experimentada, revisar ligeramente al alza sus previsiones para 2017, de forma
que estima registrar un retorno operativo sobre ventas de más alto del
contemplado anteriormente de entre el 2,5% y el 3,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.