BMW ha puesto en marcha una
iniciativa dirigida a niños de entre 7 y 11 años en colegios para concienciar y
educar acerca del uso de recursos alternativos, más limpios y sostenibles,
entre los que se encuentra la movilidad eficiente y la conducción responsable.
A través de la obra teatral
“El invisible Nikolaus” interpretada por actores de la compañía de Blanca
Marsillach, se divulga a los más pequeños sobre cómo se puede cuidar el medio
ambiente gracias a la conducción responsable y la movilidad sostenible. La obra
muestra a los niños todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer
del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños gestos domésticos, como reducir el
consumo de recursos y reutilizar, que después podrán poner en práctica con sus
familias.
El musical está dirigido al
público infantil. La producción cuenta con siete canciones originales y un
karaoke con el que los personajes de la historia – el BMW i3; Cortés, el toro
de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra - buscan
concienciar al público en valores ecológicos.
La obra incide en el uso
responsable del vehículo en los distintos escenarios vitales. Buenas prácticas
como organización, compartir o elegir el vehículo adecuado convierten al coche
en un perfecto aliado de la movilidad sostenible.
La obra, representada por
actores de la Compañía de Marsillach, transcurre en un bosque y Cortés, el toro
de Sevilla, aprende a cambiar ciertos hábitos, a usar de forma responsable los
recursos y a desarrollar su actividad con herramientas más eficientes, además
de enfrentarse a sus miedos. La desinformación es su principal enemigo.
La iniciativa, que se está
representando a lo largo de los meses de octubre y noviembre en diversos
centros escolares, y que verán alrededor de 1.500 niños, se presentará en el
Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro el jueves 2 de noviembre a las 11:30
horas.
Blanca Marsillach, directora
de Varela Producciones y Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y
Relaciones Públicas en BMW Group subirán al escenario con varios niños y niñas
para hablar de todo lo que han aprendido durante la representación.
BMW Group lanzó el BMW i3, su
primer modelo 100% eléctrico de producción en serie, hace ya cuatro años. Es el
único fabricante Premium con movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas y a día
de hoy cuenta con diez modelos electrificados repartidos entre las marcas BMW,
BMW i, MINI y BMW Motorrad. Hasta 2016 se vendieron 100.000 vehículos
electrificados en todo el mundo y el objetivo del Grupo BMW es vender otros
100.000 solo en 2017.
El compromiso que tiene BMW
con la sostenibilidad lo vemos en el BMW i3 que es el único coche del mundo que
cuenta con un sello de CO2 certificado, que cubre toda la cadena de valor
completa, desde suministros, pasando por los procesos de fabricación y la
utilización del coche, llegando hasta la fase de su reciclaje.
Así mismo, BMW
EfficientDynamics es una estrategia de desarrollo que BMW Group aplica con
mucho éxito en sus motores desde el año 2007 con el fin de reducir el consumo
de combustible y las emisiones.
En concordancia con esta
estrategia, BMW Group promueve de manera consecuente la electrificación de los
sistemas propulsores de sus futuros modelos. Sin embargo, el motor de
combustión seguirá siendo a mediano plazo la tecnología básica y, por lo tanto,
continuará siendo el propulsor estándar de la mayoría de los vehículos de BMW
Group.
La compañía ha reducido las
emisiones de su flota de vehículos en todo el mundo el 40% en comparación los
niveles de 1995, según el informe interno Sustainable Value Report de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.